Madrid - Gijón - Madrid - 19 al 23 de Agosto de 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 29 Jul 2013.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.339
    Agustin segundo en 51 horas y 30 minutos. Sin ser corredor de ultradistancias y trabajador autonomo. Pedazo de resultado. Que grande es el pequeñin jeje

2. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Algo más de 57 horas tardó en llegar el primero hace 4 años. Parece que los de delante han ido más rápido en esta ocasión.

¿Sabéis en cuanto llegó el primero (y quién es)?

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.339
    Julian sanz, 50 horas 14 minutos creo

4. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    El que hace 4 años hubiese más viento en Castilla y lloviese a mares condicionó el tiempo en que la gente terminó.

50 horas y 14 minutos ha hecho Julián Sanz

De todas formas convertir la MGM en una competición es despropósito, hacer el recorrido sin dormir con el tráfico abierto y tramos de noche es muy muy peligroso

5. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno, pues objetivo logrado en 87 horas. Prueba dura, dura de verdad, no ya por el recorrido sino por el poco descanso que se hace y claro al final la fatiga llega, pierdes reflejos y casi das pedales por inercia. Solo había que ver las caras de la gente en el trayecto de vuelta. Pero aun con todos los inconvenientes, es una prueba que aconsejo que al menos una vez se haga.
    Aquí puedes comprobar hasta qué límites puedes resistir, sabes como te afecta el sueño, la mala alimentación, el cansancio acumulado, en fin te da tiempo a conocerte un poco mas.
    Animo que solo nos quedan 2 años para la siguiente París-Brest-París que es la prueba reina de este tinglado de la larga distancia.

6. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Lo primero enhorabuena a todos los participantes, finisher o no, todo el que se atreve a intentar esto se merece una felicitacion.
    Y hablando un poco desde la inexperiencia en este tipo de pruebas..... No es un error el salir a las 10 de la noche?, ya sales a la carretera cansado, cuando normalmente vas a la cama te toca hacer una salida de 20-24 horas en el primer tiron. Ya arrastrando 12 horas de sueño. La primera noche, muy bonita y tal, porque relativamente se esta fresco, pero.... no tanto.
    Lo mas normal es que al populacho, (no a los pros de la ultradistancia) se les descuadre el cuerpo, y ya va mal la cosa desde el primer dia.
    Que opinais por ahi?

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Casi todos preferimos salir por la tarde, lo que ocurre es que la organización puso como hora de salida a las 22, igual que en las dos ediciones anteriores, pero a última hora adelantaron la salida a las 21.
    Lo ideal sería dar la salida a las 18 h. que ya va haciendo menos calor, tienes 3 horas de luz y te vas adaptando a la noche, y puedes hacer la primera dormida a una hora mas prudente y seguramente, dándote tiempo a dormir alguna hora mas.
    En esta primera noche y primer dia, el cuerpo suele aguantar bastante bien sin descuadrarse mucho. Lo malo empieza a partir de la 2ª noche, que ademas duermes menos. A partir de ahí tienes que cuidar mucho el estómago y olvidarte de barritas y geles y comer algo mas sólido, y por supuesto no darle muchas vueltas a la cabeza, solo pensar en lo que te queda para el siguiente control. Y así pues paso a paso llegar hasta el último control.

Salu2

8. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Victor, estuve rodando contigo, y yo sin saberlo. Iba en la grupeta de Juan Coca y Emilio, y estuve hablando contigo en mas de una ocasión. Gracias por habernos acompañado en ese tramo, ya sabes que en esta especialidad, cualquiera que venga a rodar aunque sean unos km. es bienvenido.

Salu2

9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  10. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  11. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    una cosa, erais vosotros los que volviais direccion Algete por la carretera que pasa por Viñuelas?

13. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Fue un placer. La verdad que desde hace tiempo me está entrando el gusanillo de las randonneurs pero no acabo de dar el salto. Me llama mucho la atención, me recuerda al ciclismo de antaño...

Por cierto una pena que Juan tuviese que retirarse...

Última edición: 26 Ago 2013
  14. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Sí, Viñuelas es sitio de paso obligado en todas las brevets.

Un Saludo.

15. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me bajé de la bici en el km 750 más o menos, algo desorientado por el agotamiento pero muy contento con la experiencia. Rodé con Pueblo nuevo y con Víctor, al que resulta que conocía del GP Canal de Castilla.
    Ha sido mi primera participación en una Super Brevet y he aprendido muchísimo.
    Hasta el 600 lo he hecho muy bien este año, pero pasr de 48h con déficit de sueño me ha parecido durísimo.
    El ambiente de solidaridad, de respeto y el buen rollo que se respira en estas pruebas es impresionante, nada que ver con las marchas al uso y rodar con El Fotero y el pueblo nuevo en algunos tramos ha sido un lujo.
    Nos seguiremos viendo en Brevets, en Madrid y en Salamanca seguro.

16. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Animo campeón. Lástima que no aguantaras un poco mas. Para la próxima ya tienes experiencia y eso te ayudará a terminarla.
    La pena es que no haya otra hasta dentro de 4 años. Bueno, queda la París-Brest dentro de 2, pero eso es otra historia.
    Ahora ya a esperar a febrero del año que viene a que empiecen los brevets de 200.
    Un Abrazo y a seguir con esta gran afición de la larga distancia.

17. FranCiclo

FranCiclo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, enhorabuena a todos los participantes hayan acabado o no!

Tenía una curiosidad viendo la foto de las bicis que se emplean para estas marchas...
    Cual es el tipo de sillín más común para no sufrir mucho??? Estoy viendo algún Brooks. Gracias

18. Aremberg

Aremberg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucha gente que lleva Brooks. Lo tengo que probar porque dicen que va muy bien.
    Yo uso un Selle Itelia XO, es de la gama baja pero me va muy bien porque es muy mullido y cómodo.
    En este tipo de rutas con tantas horas encima del sillín, lo que también necesitas es un buen culotte,
    y darte mucha crema en cada parada para minimizar el roce.

Un Saludo.

19. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  20. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:

Compartir esta página