Yo éste año hize la Barcelona-Perpinyà-Barcelona, y aunque sea de tan sólo 600 y pico kms, se hizo durilla por el mal tiempo que nos hizo y el desnivel acumulado (9000 metros). Está claro que 1200 es el doble de kms que lo que hicimos nosotros. Aún así, salvando las distancias, doy fé de lo que comentaba jmcampos: quien se lo propone, tiene muchas papeletas para conseguir superar el reto. El año que viene me apetece hacer una temporada distinta a ésta última, a base de salidas más cortas y rápidas, carreras, marchas ciclodeportivas etc. Por eso es que no voy a acudir a la MGM. Lo que no significa que la siguiente edición no me veais el pelo por allí... si es que somos jóvenes todavía y tenemos tiempo para todo, jejejeje.
Vamos a ver que nos estamos haciendo un lio: Las brevets de 200,300,400 y 600 son OBLIGATORIAS, pero logicamente si tu haces un 1000 puedes compensar cualquiera de las cuatro obligatorias, es decir que podrias hacer: 300,400,600 y 1000 o bien 200,300,400 y 1000 o bien 200,300,600 y 1000, etc...etc, concluyendo: el 1000 sustituiria a una cualquiera de las otras cuatro, pero en cualquier caso siempre hay que completar la serie de cuatro brevets. En definitiva las brevets superiores pueden sustituir a las inferiores, pero siempre se ha de participar en cuatro. Por ejemplo si tu nopudieras hacer un 200 podrias sustituirla por una de rango superior y el caso es completar las cuatro pruebas, por ejemplo: 300,300,400 y 600 (En este caso el primer trescientos sustituiria al 200 porque el 300 es de rango superior). Espero que haya quedado claro. saludos jmampos
:-D Esto es una droga cómo cualquier otra, lo peor es que creo que estoy enganchado... Saludos Fran Vacas.
Ok. Ahora ya lo tengo claro. No he participado nunca en brevets y no lo tenia claro. Será mejor comenzar con una de 200 para probar: p.ej. la de Massamagrell. Saludos y gracias jmcampos.
No chajomo. A efectos de participar en la MGM no tienes ninguna. Las brevets hay que hacerlas en la temporada en que se celebra la prueba para la que quieres clasificarte. En este caso 2009. Osea que la que tienes es una muestra y si vas a mas.... te sirve para acumular kilometros para obtener el reconocimiento Randonneur 5000. ¿Que que es eso?. la2la2la2la2la2la2 !Ya te lo explicará jmcampos¡ la2la2la2la2la2
Entendido,en la misma temporada. Eso es para SUPER cicloturistas. Y lo de Randonneur 5000,ya me explicareis alguno. Gracias y SALUDOS.
Es una medalla numerada y personalizada que otorga el Audaz Club Parisien, a aquellos cicloturistas que realizan 5000 km en el transcurso de cuatro años en marchas "brevets". Si conseguimos hacer la MGM, ya llevaremos más de la mitad, 2700 km. 200+300+400+600+1200 Saludos. Fran Vacas.
Chajomo máquina te podías apuntar :mrgreen: Serpal felicidades por la idea de adherir el tema :-D Que chulo estaría conseguir esa medalla. Ojalá a mi compi Juangre y a mi nos salgan bien los planes, porque como se nos de bien la MGM, lo siguiente en nuestros planes será la PBP :mrgreen: Un abrazo gente :rabbit
Con esa clase de gregarios,yo iria al fin del mundo!!:mrgreen: Yo me lo estoy pensando si participar o no...:comor3:comor3 Lo unico que me echa para atras es tener que participar en las otras,lo podrian hacer mas simple...apuntarse y listo!!! en fin ya veremos...
!OJO¡ Para hacerse con el titulillo, obligatorimente entre esas pruebas tiene que haber: - Una PBP. - Un brevet de 1000 Km (No vale una prueba de superior kilometraje). - Una flecha iberica o flecha velocio. - Un brevet de cada distancia 200,300,400,600 Km. En concreto la MGM sirve para acumular el resto de Kilometros hasta los 5000 pero las pruebas obligatorias son las mencionadas antes. Mas informacion en: http://www.flechaiberica.es !Ale, Ale..... a dar pedales!
Gracias, eso no lo sabía. Claro si no, habría gente que haciendo brevets de 200,300 y 400 en cuatro años lo podría conseguir. Saludos, Fran Vacas.
Hola Davitet amigo!. Supongo que lo de las brevets clasificatorias es una forma de "garantizar" de alguna manera una progresiva preparación física de los participantes... Un abrazo. P.D. Mira que me he reido con tu firma :meparto
Pues es una putadilla que te obliguen a correr una 1.000. Porque entonces pensándolo... no se si me equivoco, pero es que la MGM ni tan siquiera vale para conseguirla no?. Gracias por la puntual información jmbenayas, un abrazo :-D
Tambien podrian valer los datos de un cilocomputador y unas fotos,para garantizar el estado de forma....lastima de no disponer de tiempo suficiente para realizar todas las pruebas!!:malaleche y las fechas me van fatal..en fin cuando me jubile ya tendre tiempo de sobras....jajaja P.D:mi firma es un probervoi chino..jajajaja :meparto
Si. Vale para acumular kilometros hasta los 5000 una vez que se han realizado las pruebas obligatorias. Si completas las pruebas obligatorias y considerando 400 Km en una flecha Iberica te faltarian 900 Km para el R5000. Entonces si puedes usar la MGM. Ademas vale para ir a Gijon y volver ¿Te parece poco?.
Jajajaja si hombre, está claro que el reto MGM en si ya vale suficientemente por si mismo :-D Lo que pasa es que en nuestros maquiavélicos planes :cunaoo nos habíamos hecho la composición de lugar de que haciendo la MGM y la PBP (el gran reto y el gran sueño en cuanto a estos objetivos se refiere para nosotros, sin ningún ánimo de desmerecer a la MGM que seguro va a ser otra experiencia impresionante) y sus obligadas brevets clasificatorias, ya sería "suficiente" para acumular esos 5000 kms y conseguirla, y va a ser que no por lo que has contado. Un abrazo y muchas gracias como siempre por tus apuntes, gracias a ello estoy (estamos, creo) aprendiendo muchísimo sobre este apasionante mundo de las brevets.
¿Pero cómo que va a ser que no?. A un sufrido randonneurs mentalizado para conseguir el RANDONNEUR 5000 le sale la MGM2009 con una sola pierna. ¡VENGA, A POR ELLA! de verdad que merece la pena el esfuerzo de preparar la MGM, porque participar en ella es sencillamente DISFRUTAR. (Bueno se sufre tambien un poquito, pero lo justo) un saludo jmcampos
:-D Además que si, yo no he hecho ni una brevet de 200 km pero prefiero hacer la MGM antes que la PBP que será la cuna y todo eso..., pero y aunque yo estudié francés me gusta llegar a un bar y enterderme con el camarero entre otra muchas cosas..., además que una MGM, por lo que he leído mucho más dura que la de Paris, te curte y te llena de experiencia por si quieres dar el paso a la PBP, Flecha valona, etc.... Parece un poco pelota pero no es asi y además no tengo el porque, bueno si, que !!!!Nos lo vamos a pasar pirata!!!.la2 Saludos. Fran Vacas.