Madrid Gijon Madrid 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmbenayas, 13 Ago 2008.

1. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Calendario de Brevets en Asturias

28/03/2009 brevet 200 kms
    29/03/2009 Bilbao - Bilbao

18/04/2009 brevet 300 kms

23/05/2009 brevet 400 kms
    23/05/2009 Calsica Lagos de Covadonga

21/06/2009 brevet 600 kms
    20/06/2009 Quebrantahuesos

Si quieres hacer alguna de estas marchas, te queda la opcion de desplazarte a las provincias limítrofes para hacer las brevets.

En Cantabria no se organizan brevets.

Podemos ir a León
    29/03/2009 brevet 200 kms
    misma fecha que en Asturias, estamos jodidos.

26/04/2009 brevet 300 km.

23/05/2009 brevet 400 kms
    misma fecha que en Asturias, estamos jodidos.

27/06/2009 brevet 600 kms
    Podria valer a pesar de que coincide con otra marcha Asturiana. "Cuenca del Navia"

y tambien podemos ir a Bilbao.

Curiosamente en Bilbao solo organizan dos brevets.

9/05/2009 brevet 200 kms
    curiosamente tendria que hacer primero la de 300 y luego ir a Bilbao en Mayo para hacer la de 200.

23/05/2009 brevet 300 kms
    23/05/2009 Calsica Lagos de Covadonga.

Revisando este calendario nos damos cuenta que la única brevet que en principio no tendria problemas para realizar es la de 300 km, y por supuesto no te puedes plantear hacerla en otra provincia si te coincide un dia de perros y no te quieres mojar porque solo te quedara una opcion.

Me lleva esto a pensar que la prepotencia de la MGM es tal que como solo se organiza cada cuatro años, bien vale que todo aquel que quiera hacerla se olvide ese año de todos sus demas intereses deportivos, porque con la MGM obtendra el Climax.

ORGANIZACION, JO...R, ORGANIZACION.

2. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dado el interes que puede representar para los aficionados que deseen participar en la MGM2009, os transcribo la contestación a las preguntas formuladas por un aficionado con respecto a las coberturas necesarias para participar en la MGM2009:

José Guillermo Rodríguez Rojo escribió:
    hola
    saludos a todos los de la lista

tengo en mente hacer la MGM, bueno ya iremos viendo cómo van los
    entrenos y las brevets

viendo las consideraciones ya escritas sobre la licencia de la
    madrileña, ¿se va a poder participar en la MGM con la licencia de la
    madrileña? ¿se considera que cubre los seguros de accidentes y de
    responsabilidad civil? A lo mejor no el de accidentes, pero sí el de
    responsabilidad civil. Entonces con la seguridad social y la licencia
    de la madrileña se puede participar.

Es bueno saberlo porque pensaba sacarme la licencia de la madrileña,
    si no vale no me la saco y tendré que mirar donde me saco el seguro de
    responsabilidad civil.

CONTESTACION:

La MGM2009 es un evento que tiene el tratamiento de "excursión
    personal",en donde cada participante asume su propia responsabilidad, y
    no está adscrita a ningun calendario federativo, es decir, no es una
    prueba federada, por tanto no se va a exigir la Licencia Federativa.

Por los mismos motivos la MGM2009 no se va a responsabilizar de las
    coberturas y circunstancias con las que cada participante acuda a la
    prueba, porque la participación en la MGM2009, como ya queda dicho, será
    de la exclusiva responsabilidad del participante y será este y,
    unicamente este, el que debe procurarse las coberturas que a su juicio
    crea suficientes.

Por lo que respecta al tema de los seguros federativos reiterar lo que
    llevamos argumentando desde el pasado mes de Enero de 2008:

Los Seguros de Accidentes, con su famosa CLAUSULA DE EXCLUSION, los hacen
    ineficaces.

Los Seguros de Responsabilidad Civil, aunque hayan mejorado, si el daño
    a otro ciclista lo produce, por ejemplo uno de Castilla La Mancha, la
    compañia puede eludir su responsabilidad alegando que los implicados
    participan en una prueba deportiva.

3. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdonarme pero, con esto de la las licencias, yo me estoy haciendo un lio:

Se supone que para la MGM no hace falta la licencia federativa, pero... ¿¿para las berevets clasificatorias si??

Copio y pego de un reglamento de pruebas de larga distancia publicado en este mismo hilo:

""REGLAMENTO DE LA LARGA DISTANCIA:
    .....
    .....
    .......

Artículo 2: Estos Brevets están abiertos a todo cicloturista mayor de 18 años, miembro o no de un club y que tenga la licencia federativa vigente en el día de la prueba, así como un certificado médico de aptitud de menos de 6 meses de antigüedad"""

¿En qué quedamos? :)

Saludos.

Apsley.

4. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tambien es una buena pregunta y un buen tema para debate:

La realización de brevets clasificatorias tanto para la PBP como para la MGM, estan organizadas por varios clubes de ciclismo a lo largo de toda la geografia española, con sus propios Reglamentos y exigencias de participación en las pruebas por ellos organizadas.

Estos clubes son independientes entre si y cada uno aplica los criterios que estima oportuno.

Si quieres mi opinión, como organizador de la MGM2009, creo que esos Reglamentos deberian ser actualizados y adecuar sus exigencias a las realidades que los contemplan:

a) Se trata de excursiones personales donde el participante asume su propia responsabilidad
    b) No están adscritas a ningun calendario federativo (Hasta donde yo tengo noticias)

Si cumplen estos requisitos y repito que siempre bajo mi punto de vista y respetando las decisiones que cada uno tome en su "casa", todos estos clubes organizadores y para este tipo de pruebas deberian adaptar sus reglamentos al criterio adoptado por la organización de la MGM2009 que se puede resumir en que se suprima la exigencia de los tan traidos y llevados seguros de las Federaciones Territoriales y que se permita a cada participante acudir con las garantias que cada uno estime oportunas.

5. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba:

Por supuesto suprimiria tambien la exigencia de estar federado para poder participar en las citadas brevets.

6. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy sencillo Apsley. Quedamos en que cualquier organizador de marchas - del tipo que sea - tiene todo el derecho a conocer los riesgos que corre. Igualmente tiene todo el derecho y ademas la obligación de comunicar a los participantes de las marchas de los riesgos que a su vez corren. Como desgraciadamente y debido al "buen hacer" de nuestros representantes federativos esto no es así porque o bien se desconoce la ley o bien se la pasan por los c.... o bien solo les preocupa el aspecto recaudatorio, lo mejor que pueden hacer los organizadores es buscarse la vida y organizar las marchas bajo su propia responsabilidad. Ejemplos los hay desde hace años. Gente tan "desconocida" como "El Corte Ingles", "Eduardo Chozas" y alguno mas hace tiempo que vienen organizando sus eventos al margen de las Federaciones. En el momento actual y debido al conocimiento actual de la situación en materia de seguros lo mas prudente para los organizadores es pasar de las licencias y de las pólizas de seguros asociadas que, en el caso de que se conozcan, son, en definitiva, trampas puestas por las Federaciones ya sea a conciencia o por pura ignorancia.

¿Tu crees que si lo organizadores de marchas conociesen que estan llevando a 200, 300, 1500 o 9000 tíos con circulacion abierta y sin seguro ante un atropello o en un accidente ocurrido en zona urbana, estarian tranquilos el dia de la marcha?. ¿Tu crees que si la Direccion General de Trafico conociese que 9000 almas andan escoltados por una docena de policías con trafico abierto y sin seguro ante determinadas circunstancias que podrían suponer un incumplimiento de la ley de circulación en lo referente a los requisitos que se exigen para la organización de marchas, darían el permiso para celebración de las mismas?

Como ha dicho jmcampos cada club es libre de exigir las garantías que desee y el reglamento que considere oportuno.

Lo mas lógico es que todos los eventos cicloturistas estuviesen bajo el paraguas federativo pero desgraciadamente y a la vista de las pólizas de seguros lo mejor para los organizadores es "salir por piernas" salvo que estén comprometidos por otro lado.

En este caso jmcampos es bastante coherente en el sentido de ratificar que la participación se hace a titulo de excursion personal. No como otras marchas populares o muy, muy populares donde por un lado se exige que estes federado - porque se supone que tienes un seguro - y por otro lado te exigen una hoja de exencion de responsabilidades para to bicho viviente. Pero ¿No quedamos en que tienes seguro?.

Los clubes organizadores de brevets son libres de exigir o no licencia. CC YEPES el año pasado tampoco exigió licencia federativa en los dos brevets que organizo. Ya entonces conocíamos la situación en materia de seguros y que ahora es del dominio publico. Mi opinión tambien es que los brevets son excursiones personales y no deben de exigir licencias que no cubren a su vez los mínimos exigidos, según afirma un experto jurista en estos temas.

En definitiva Apsley. Para participar en la MGM y por lo que dice jmcampos, no necesitas la licencia, lo haces a titulo personal y bajo tu responsabilidad, pero para hacer los brevets si la necesitas, si así te lo exige el club organizador. En cualquier caso puedes tener claro que el seguro que llevas y nada puede ser lo mismo.

7. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo tengo todo muy claro.

Un millon de gracias por vuestras respuestas, y un abrazo.

Apsley.

8. coocker

coocker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aver gente en menos de 2 meses parto para hacer madrid-oviedo-santiago en unas 2 semanas, paso de hacer mas de 50 km al dia

aver q tal se me da este q aunq sea el 4 camino q hago es el primero en bici

si alguien sabe como andan los albergues o polis hasta llegar a oviedo q me lo diga

saludos a los peregrines tuk q hay x aqui

9. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CONTROL DE ATIENZA

Ayer dando un paseo en bici llegue a Atienza y me entrevisté con Javier Garcia, responsable del Restaurante ATIENZA XXI y hemos llegado a un acuerdo para que se encarguen de la restauración de los participantes de la MGM2009 durante el tiempo que dure la apertura y cierre de los controles a su paso por esta Villa:

CONTROL IDA: Desde el día 19.08.2009 a las 01:09 hasta las 05:10
    CONTROL VUELTA: Desde el día 20.08.2009 a las 11:30 hasta el día 22.08.2009m a las 08:30

El Restaurante ATIENZA XXI está situado en la Carrtª Berlanga, s/n (Justo a la entrada del pueblo detras de la gasolinera) y ademas de encargarse del avituallamiento de los participantes dispone de 10 habitaciones por si a alguien le interesara descansar confortablemente. El telefono es 949 828293 y el mail javiergedeon@hotmail.com.

Como ya conoceis por anteriores informaciones en Atienza contamos tambien con la colaboración de su Ayuntamiento y para ello nos presta las instalaciones de la piscina (A escasos 50 mts del Restaurante), para descanso y esparcimiento de los participantes.

Creo que esto es una buena noticia dada la importancia que el Control de Atienza tiene en el desarrollo de la prueba, principalmente a la vuelta.

Toda esta información será "colgada" proximamente en la pagina web.

saludos y ¡ A POR ELLA !

10. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro pasito más:

Se ha incluido en la página web el REGLAMENTO de la MGM 2009, en las versiones Español e Ingles, y, gracias a la colaboración de José Manuel Andrey y de Ranieri Casalini, las versiones en Francés e Italiano. Gracias a su ayuda podemos presumir de Reglamento en sus versiones más representativas.

MADRID-GIJON-MADRID 2009 - 2ª EDICIÓN DE LA SUPERBREVET DE 1200 KMS - Reglamento

¡ A POR ELLA !

12. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de habilitar en la pagina web de la MGM2009 el FAQ MADRID-GIJON-MADRID 2009 - 2ª EDICIÓN DE LA SUPERBREVET DE 1200 KMS - FAQ con algunas de las preguntas más frecuentes que me están realizando los futuros participantes, como veréis son preguntas que si uno se lee detenidamente el Reglamento y toda la información que aparece en la página web, no necesitarían aclaración alguna.

Dado que mi tiempo es bastante limitado, espero que con esta iniciativa se puedan resolver algunas de las dudas más solicitadas y pido vuestra colaboración para que, por favor, antes de hacer según qué tipo de preguntas nos leamos detenidamente el contenido de la pagina web porque ahí es donde se refleja TODA la información que hasta el día de la fecha se puede dar sobre la prueba MGM2009.

Saludos y ¡ A POR ELLA !

14. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tras haber terminado con éxito las brevets 200, 300, 400 y 600, hoy me he inscrito para la MGM2009. A ver como sale el tema.

En general en las brevets me fue bien, aunque los últimos 60 Km de la 400 fueron un calvario, el resto las he terminado dignamente. Claro, que a lo más que he llegado a sido a la mitad del recorrido de la MGM, a ver como me las apaño para terminar la grande dignamente.

Al final resulta que se pedalea mas con la cabeza que con las piernas.

16. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Muchos animos!! ya lo tienes apunto de caramelo,y ya sabes a disfrutar del recorrido y de la compañia!!

Debe ser dificil pedalear con la cabeza .. :whistle

17. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Estaremos atentos.

18. jmcampos

jmcampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedan NUEVE DIAS (30.06.2009) para que finalice el plazo de inscripción a la MGM2009.

Os recuerdo tambien que toda documentación recibida despues del 05.07.2009, aun cuando el ingreso se hubiera realizado en plazo (30.06.2009), será considerada NO VALIDA siendo devuelta al participante junto con el importe ingresado menos los gastos bancarios correspondientes a la devolución.

Los que tengais realmente interes no lo dejeis para el ultimo día.

Nine days left (30.06.2009) for the deadline for registration for MGM2009.

I remind you also that any documentation received after 05.07.2009, even if one was conducted in ingraso term (30.06.2009) will be considered invalid and it will be returned to the participant along with the amount paid less bank charges refund.

The really interesting that you have not let on last day.

Nove giorni a sinistra (30.06.2009) per il termine ultimo per l'iscrizione per MGM2009.

Vi ricordo inoltre che tutti i documenti ricevuti dopo 05/07/2009, anche se uno è stato condotto in ingraso termine (30.06.2009) saranno considerati non validi è restituito al partecipante con l'importo pagato meno le spese bancarie di rimborso.

La veramente interessante il fatto che lei non sia all'ultimo giorno.

Neuf jours (30.06.2009) à la date limite d'inscription pour MGM2009.

Je vous rappelle également que toute la documentation reçue après le 05/07/2009, même si l'un a été menée en ingraso terme (30.06.2009) sera considéré comme nul est retourné au participant ainsi que le montant payé moins les frais bancaires de remboursement.

Le plus intéressant que vous ne l'avez pas laisser le dernier jour
    .

¡ A POR ELLA !
    --

19. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Al que le interese, ahí pongo el perfil de media MGM, ya sabeis, la entera es eso mas el simétrico.

20. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Festival del kilómetro!! Suerte a todos los participantes y ánimo, mucho ánimo!!

Compartir esta página