[Marcha] Madrid-Gijon-Madrid Ultrafondo 1200Km 18-22/08

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Raul B, 29 Dic 2021.

  1. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Corregirme pero creo que no hay hilo de esta prueba, incluso diria que no hay hilo de ultrafondo, brevets etc ..

    La web de la prueba:
    https://launiondeaudaxibericos.org/mgm/

    Según la misma web se correrá del 18-22/08

    Esta prueba se disputa 1vez cada 4 años y este año toca, el limite para realizar los 1200Km son 90h.

    No estoy seguro de este dato, pero creo que la participación está limitada a 400 ciclistas y necesitas acreditar haber acabado en este año 2022 brevets de 200,300,400 y 600km para poder optar a participar, ni idea de cuando se abren las inscripciones.

    Las brevet homologadas que te darán acceso a la MGM o a la Paris-Brest-Paris las puedes encontrar en esta web
    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php

    Si alguien tiene más info sobre la prueba o me equivoque en algun dato que lo indique y actualizo este primer post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Un reto tremendo y guapo tiene que ser, yo este año quiero empezar con las brevets, por ahora voy a hacer una de 200 y otra de 300.

    En mtb si he hecho rutas de 200km con 4600 positivos, pero en carretera no.

    Aunque pienso que el primer año que me metí en este mundo es demasiado pensar en la MGM.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo ya tengo todas las brevet previas realizadas y certificadas, inscripcion Formalizada, ahora a dar el callo el mes que viene durante los 3 dias.

    Alguien del foro va tambien a la Madrid-Gijon-Madrid?? Alguien tiene pensado hacer la Paris-Brest-Paris el año que viene?.
     
  4. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    61
    Este año a la MGM no voy, ya he hecho La Ronde Aliénor d'Aquitaine. El año que viene sí que iré a PBP.
     
  5. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Bueno, pues la MGM ya la tengo en la buchaca.

    upload_2022-8-24_17-47-37.png

    El año que viene espero que mas gente del foro se anime para la PBP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9


  6. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    Enhorabuena, es tremendo pero cuenta un poquito, las horas que dormiste momentos malos... la media es brutal, que tal te estas recuperando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Estáis de la cabeza me parece tan sobre humano lo que hacéis que no puedo más que aplaudiros

    Soy de un pueblo por el que pasáis unos kilómetros antes de empezar a bajar el Pontón, hace unos años baje a la general a verles pasar, con alguno estuve hablando y cada uno me contaba su manera de hacerlo, de organizarse… me parece tremendo, enhorabuena!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo no llevaba plan de marcha, nunca habia hecho una prueba de este estilo e iba a ir por sensaciones. Aclarar que para participar en la super randonnée de 1200K hay que acreditar haber hecho brevet de 200,300,400 y 600, asi que algo tan largo no habia hecho pero si habia hecho ya 600K.

    Hice Torrelaguna-Gijon del tiron en aproximadamente 30h de corrido y unas 25h pedaleando, 630Km. Este dia abandonaron 1/4 de los participantes, la primera noche que atravesabamos por Guadalajara y Segovia fue muy fría, entre 2 y 6 grados toda la noche, yo no llevaba perneras y las articulaciones se me agarrotaron, dolor en el cuello, las rodillas, amagos de tirones .. y no llevabamos 300km aun. Según fue entrando el dia se fueron quitando los dolores de las articulaciones, pero fue el primer momento complicado y supongo que parte de los abandonos que hubo fueron por ese factor, otros dijeron que no estaban ganando tiempo al tiempo de corte y al no poder descansar decidieron abandonar, pero por el ejemplo el aire nos respetó bastante.

    Llegué a Gijon a las 03:30 aprox y sin cenar ni ducharme ni nada dormi en una colchoneta hasta las 07:30, levantarme, ducha, arreglar el equipaje con la bolsa que nos mandaron desde Madrid y desayunar a las 8:30 aprox ya estaba en ruta.

    AL comienzo de la ruta la organizacion permite enviar una bolsa con enseres a Gijon que pese menos de 2.5Kg, en mi caso eché jabon para ducharme, una equipación nueva para cambiarme, 2powerBanks, crema solar e isotonico.

    Comencé a subir el puerto del Pontón (30km +1100Desnivel) a las 13h y aqui fue donde pasé el momento más critico de la ruta, afortunadamente llevaba mucho tiempo ganado al corte y me lo tomé con mucha calma, me dio un golpe de calor y estuve parado dos horas en uno de las dos pueblos que atraviesa la nacional, bebí 3coca-cola y casi2l de agua, bocadillo de chorizo y mucha sombra, al salir ya mejor, pero es que antes de parar al 6% ya iba con todo el desarrollo metido. A las 16:30 ya estaba arriba del Ponton y todo el recorrido hasta Velilla del Rio Carrion es sube y baja pajarero pero la verdad es qe se hizo bien, Al llegar a Velilla fui a montar el foco para la noche y me di cuenta que me lo habia dejado en Gijon(llevaba 2focos, decidi meter 1 en la bolsa hacia Madrid y por error meti los dos, vamos tan ciegos que no piensas). Afortunadamente llevaba un frontal en el casco que aunque tiene poca duración si alumbra y es apto para ver por la noche, pero claro, dura poco y no sabes cuanto te queda, asi que busque un hotel por la zona que pensaba estar a las 23h aprox,

    Despues de Velilla del rio Carrion comienza la llanura de los campos de Castilla y contra pronostico empiezo a rodar a 35km/h sin mucho esfuerzo, luego vi que aunque no mucho tenia viento a favor. Muy a mi pesar paro a dormir en un pueblo del Camino de santiago, Calzadilla de la Cueza, si hubiera tenido focos hubiera aprovechado mas Kms el viento a favor, cena y a las 00:30 aprox a dormir otra vez sin duchar porque tengo miedo de que me desvele si lo hago.

    Tras dormir 5h, bastante mas que mis compañeros por lo que hable con ellos, me despierto a las 05:30, ducha, me pongo la misma ropa del dia anterior, desayuno cafe y bollo en el bar del hostal y a la ruta otra vez. Antes de llegar al CheckPoint de Fromista me encuentro con un compañero de ruta que fuimos juntos hasta Cangas de Onis, el viene de dormir solo 1h y la diferencia de ritmo es importante, vamos juntos hasta Fromista pero yo luego le tengo que dejar porque aunque dos dias antes ibamos parejos hoy la diferencia de ritmo es notable. Este dia que voy por la llanura el viento vuelve a respetar, muy poco y de lado/a favor, muy buena media, siempre rodando a 28 o 30 por hora.

    Cuando llegamos a Ayllon nos encontramos con un desvio del trayecto original, la bajada de un puerto esta en mal estado y nos desvían por Galve de Sorbe, una zona preociosa entre las provincias de Segovia/Madrid/Guadalajara, pero tan bonita como dura, hacemos unos 1000m mas de desnivel que en la ida, en cualquier caso las fuerzas siguen acompañando y aunqe el terreno es duro se pasa medianamente bien, esta zona de rapidas bajadas he poddio hacerla aun de dia afortunadamente porque de hacerla de noche ademas del frio la velocidad es mucha mas baja ademas del peligro que se crucen animales.

    La zona de sierra subimos hasta los 1650m, quedan 110km y tenemos que descender hasta los 700m de Torrelaguna, parece que ya está todo hecho pero aqui es cuando tu cuerpo desconecta y pide que lo dejes de maltratar, todo lo bien que había ido en el dia y medio anterior se me atragantó en este periodo mas favorable y es que el cuerpo cuando ve que llega desconecta, me ha pasado en esta brevet y hasta en la brevet de 300K. Los ultimos 10km son en ligera subida, 1 o 2% pero la velocidad ya roza los 15 por hora, se pasa mal pero acabo llegando y celebrando la hazaña.

    Os dejo unas fotos de mi setup y de paisajes.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Ago 2022
  9. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Respecto a la recuperacion, bastante mejor de lo esperado, llegue el domingo a las doce de la noche aprox, mi idea era ducharme e ir a casa porque vivo en Madrid, pero cuando fui al coche a por la ropa para cambiarme me encontre con dos ruedas del coche rajadas :(:(, asi que me tuve que quedar esa noche a dormir en el polideportivo en una colchoneta.

    El culo aunqeu no he vuelto a montar en bici si hago vida normal sin problemas aunque las rozaduras si están, agujetas las justas, aunque tengo después de alguna marcha a fuego he tenido más, al igual que el culo, he pasado dias peores por ponerme el culote no adecuado en una ruta que se ha alargado. Lo que mas me duele y nunca lo habia hecho son las manos, tengo unos callos como si hubiera estado cabando todo el fin de semana y no tengo sensibilidad en los dedos 3 dias despues de acabar la ruta. Las rodillas tambien me duelen algo pero muy llevable el dolor.

    Mañana quiza salgo un rato con la MTB que al ser un sillin diferente me molestará menos el culo y podré ver si me duelen las piernas al pedalear, aunqeu para forzar y hacer una ruta atope no creo que pueda en esta semana al menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Bravo!!! Que valor tenéis!!
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Excelente crónica. Gracias por compartir tu experiencia, muy útil para que alguien más se anime, aunque hay que echarle mucho valor.
    Respecto a lo de las manos, no sé por uqé pero estoy seguro que yo lo pasaría también mal con eso, y con los pies.
    Llevabas guantes, verdad? Igual poner doble cinta en el manillar para que sea más mullidito podría ayudar.
     
  12. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Para los pies yo siempre que paraba me quitaba las zapatillas y me qeudaba en calcetines hasta que reemprendia la marcha, desde el principio de la ruta, auque no me molestaran, ya que si he tenido malas experiencias en otras tiradas largas y esta vez si me ha servido pra que sea llevable.

    En cuanto a las manos nunca me habian dolido, pero efectivamente, para otras veces probaré a reforzar la cinda del manillar sobretodo la parte horizontal en donde en este tipo de pruebas vas mas tiempo agarrado ahi ya que si no será la espalda lo que sufra al llevar una posicion mas aero.

    Si alquien va a animarse con la ultradistancia, quiere probar en Brevets o tiene dudas sobre todo esto puede preguntarme sin problemas, aunque yo empece este año con todo esto y no soy ningun experto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Cosas concretas:
    Qué desarrollo llevabas?
    La organización establece sitios para dormir o sólo en Gijón en esa colchoneta que comentabas? Y avituallamientos? Pone alguno la organización?
    Durante este año a parte las pruebas de 200-300-400 y 600km hiciste muchas salidas por encima de las 8-10 horas?
     
  14. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Qué desarrollo llevabas?
    Mi bici es muy bonita, pero es antigua, tiene 10v (11-32) y plato compact (50-34), hacerlo con menos requiere mucha fuerza y si hubiera tenido un 34 de piñon seguro que lo habria usado y me habria facilitado en determinadas ocasiones.

    La organización establece sitios para dormir o sólo en Gijón en esa colchoneta que comentabas? Y avituallamientos? Pone alguno la organización?
    Una de las fotos que puse es la cartilla de sellos con los puntos de paso, en casi todos habia colchonetas para dormir, la mayoria incomodas y duras pero llegas tan cansado y duermes tan poco que te valen. Estos puntos de paso están cada 80-150Km.

    En cuanto a avituallamientos lo mismo, en todos los puntos de paso tienes al menos agua y luego segun se lo haya currado el ayuntamiento de turno pues tienes coca-cola, fruta,bocadillos, es mas escaso que en una marcha cicloturista pero si te sirve para saber que va a haber algo abierto para salir del paso, yo ademas de los puntos de control me gaste unos 30 euros en bares,gasolineras y bazares.

    Durante este año a parte las pruebas de 200-300-400 y 600km hiciste muchas salidas por encima de las 8-10 horas?.

    Asi como en la de 1200K existen puntos de control con ayuda en el resto de brevets los puntos de control solo consisten en una foto con el cartel del pueblo o un sello de cualquier establecimiento, en este caso la organizacion no pone nada, tambien una brevet cuesta menos de 10euros y la de 1200K ha costado 200euros con medalla y maillot.

    Ademas de esas brevet yo si he hecho varias salidas por encima de 8 o 10h, yo llevo ahora 9107Km y haré una ruta de mas 200-300Km al mes aprox. Pero otros compañeros que han terminado la prueba aunque con algo peor tiempo he visto que han entrenado mucho menos que yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    Enhorabuena amigo, me he animado a hacerla para 2026, por lo bien que explicas todo y la satisfaccion que demuestras, además que he visto las fotos de los participante y sois todos ya maduros, como yo

    un abrazo
     
  16. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Que no te engañen las fotos, todos tenemos en torno a 20 años, pero estamos muy castigados :D

    En cuanto a hacerla en 2026 yo no pondría la mano en el fuego sobre que haya mas ediciones, en 2018 la hicieron unos 250 por 30ytantos de esta edición.

    Cada vez hay mas pruebas similares y la competencia mata a las pruebas clasicas, puedes probar el ultraciclismo en otro tipo de pruebas el año que viene. Te recomiendo estas paginas:
    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php
    https://www.ivoox.com/podcast-construyendo-ultraciclismo_sq_f11296421_1.html
    https://infobrevets.com/
    https://www.transiberica.club/?lang=es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Para completar toda la info comparto un video que he hecho para Youtube, consiste simplemente en poner en formato video todo lo que compartí por Instagram esos días.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    precioso el video, una duda que me surge que ciclocomputador llevabas para que te aguantara tanto la batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    262
    Vaya animalada, enhorabuena compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Tengo un Karoo2, tiene muchas bondades en las que supera a Garmin, pero la bateria precisamente no es una de ellas, normalment es dificil sacarle mas de 8h de duración.

    En mi caso llevaba 2 powerBank de 10mil e iba cargando luces, GPS,Movil etc ..., incluso me llevé un altavoz bluetooth para hacer mas amena las noches y no escuchar los ruidos de los animales nocturnos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página