[Marcha] Madrid-Gijon-Madrid Ultrafondo 1200Km 18-22/08

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Raul B, 29 Dic 2021.

  1. mmlasiain

    mmlasiain Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    14
    Enhorabuena. El ciclismo de larga distancia, para los que somos lentos pero resistentes, engancha. Hice la PBP en 2019, y luego la Carsan en 2020 y la Asturica en 2021 (las tres de 1.200 km). Y llega un momento en que salen solas. Este año he descansado de bici (otras aficiones como los ultratrail me pueden).
    La PBP vale la pena, sobre todo por el ambientazo. No te la pierdas. La FECT suele organizar desde Madrid el viaje por si te interesa. Vete mirando en su web
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Salen solas a los que estáis hechos de una pasta especial. Yo ya puedo ir con el Dr. Ferrari en un coche de apoyo que no llego.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Una ruta muy parecida desde Segovia hicimos un compañero y yo pero en bici de montaña y tocando muy poca carretera, como ratón gravel, sería perfecto.

    Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
     
  4. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo llevo un Garmin 1030 plus. No conozco el Karoo2, pero estoy contento con las prestaciones del Garmin. Los datos que me da son claros y con la navegación no suelo tener demasiados problemas (a veces se pone tozudo en meterme por donde no debe, pero no es lo normal).

    Y en cuanto a batería es una pasada. Me dura más de 40 horas. Para una BRM 600 no me hace falta batería auxiliar, con la suya me basta. Y para una 1.200, utilizo una batería que tiene Garmin y que se coloca en la parte inferior del soporte. Con eso ya me da las 90 horas de uso.

    Creo que en España se han celebrado demasiadas super brevets y eso hace que no tengan mucha afluencia (como la MGM). En Francia, aparte de la PBP, sólo hay una 1.200 más, la Ronde Aliénor d'Aquitaine.
     
  5. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    7 puesto y primer español, enhorabuena máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    A mi tambien me llamó la atención los pocos participantes que éramos, al final una de las gracias de las superBrevets es poder ir cambiando de grupo segun lo que duermas y descanses.
     
  7. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Es que este año en España se ha organizado la Al Andalus, la MGM, la Barcelona-Donostia-Barcelona, la Madrid-Sevilla-Madrid (que se suspendió por haber sólo tres participantes), la Norte-Sur. Y en Burdeos (no demasiado lejos del norte de la penísula, La Ronde Aliénor d'Aquitaine). Quizás son demasiadas pruebas para un número escaso de ciclistas que pueden (o quieren) hacerlas. Creo que en España nos hemos pasado organizando estas pruebas, demasiadas para el número de "clientes" posibles. Así que en cada prueba acaban inscribiéndose muy pocos y hay pocas posibilidades de rodar en grupo.

    Muy diferente es la PBP que te vas encontrando gente por todo el recorrido. En La Ronde, que estuve este año, estábamos 250 inscritos y casi siempre podía tener compañía, rodé muchos kms solo, pero también muchos acompañado (había un grupo de italianos con los que echábamos muchas risas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    Una pregunta chicos, gente de 58 59 60 años podemos plantearnos este tipo de retos? con sinceridad sin miedo a herir susceptibilidades:)
     
  9. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo concretamente tengo 41, pero lo normal es que sea de los más jóvenes en este tipo de pruebas, diría que la edad media será de uno 50 o 55 por lo que 60 años si se conserva una buena forma física no debería ser impedimento la edad, además, antes de apuntarte a una superbrevet de 1200 tiene que acreditar 200,300,400 y 600 y diria que si eres capaz de cumplir esas cumples una superbrevet salvo que el tiempo no acompañe durante esos dias y la haga demasiado dura por lluvia,frio o aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    El Audax Cub Parisien publica estadísticas completas de París-Brest.París. Si no recuerdo mal, la edad media de los participantes en la edición de 2019 fue de 56 años. Es un tipo de ciclismo en el que hay que tener la cabeza muy bien encima de los hombros, porque pasas muchas horas pedaleando. Y en tantas horas pasas momentos muy buenos y momentos malos. Estos momentos malos hay que saber darles la vuelta.

    Mi primera 600 fue Burdeos-París en 2014 y me sorprendió la edad de los participantes: todos eran mayores que yo. Y, como te dice Raul, para poder participar en estas super brevets tienes que hacer la serie completa: 200, 300, 400 y 600, por lo que vas paso a paso y ves cómo reacciona tu cuerpo al cansancio, al sueño, al sol y a la noche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mmlasiain

    mmlasiain Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    14
    Totalmente de acuerdo. Demasiadas pruebas para los que nos dedicamos a esto (¿200-300 en toda España?)
    La Ronde la tengo apuntada en la agenda para la próxima, me apetece la zona.
    La PBP una vez y ya, soy de eventos más pequeños... no me importa rodar solo (llegue a hacer un 1.000 totalmente solo)
    En cuanto a edad, tengo 52 y la sensación de ser de los jóvenes (o eso quiero creer)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo hice la PBP en el 2015 y en el 2019 me planteé volver a hacerla, pero al final por circunstancias, no me apunté. Este 2023,me ronda, pero mi mujer me ha dicho más o menos como tú, que si la he hecho una vez y me fue bien, ni siquiera me llovió (casi), no me arriesgue a repetir y tener una mala experiencia. además este año no hice ninguna brevet, con lo que tendría que inscribirme en la última tanda.
    Además he cambiado de puesto en el trabajo y tengo menos tiempo para entrenar, o rodar, o como le queráis llamar.
    Para los que estéis pensando en iniciaros en la larga distancia, un consejillo, la proporción Coco/piernas será un 70/30% y en cuanto a la bici, os sorprenderíais con los engendros y las reliquias con las que algunos se enfrentan a esas kilometradas. Yo en el 2015, mi bici pesaba unos 15 kg...ahí lo dejo.
    En la foto, en un avituallamiento volviendo desde Brest a las 3 a.m aproximadamente. Al fondo, un ciclista que estaba peor que yo, aún.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  13. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo no sé si este año (bueno, el que viene) será posible inscribirse con sólo un 200 o sin brevet. El número de plazas que van a abrir va a ser de 8.000, pero de éstas, 2.500 plazas están reservadas para franceses (supongo que si no las llenan, las darán al resto del mundo). Esto nos deja 5.500 plazas a los no franceses. Veremos.

    Respecto a repetir o no... tengo claro que no es el recorrido más atractivo (aunque hay algunos lugares muy bonitos (como el entorno de Le Perche y la zona después de Loudéac), pero a mí me tiene enamorado la PBP por el ambiente que se vive, tanto entre los participantes como la gente de los pueblos. Es increíble poder parar en un pueblo de noche y que te ofrezcan café o bizcocho. Para mí, sólo por esto, ya merece la pena repetir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Voy a crear un nuevo tema para la PBP2023, porque yo al menos tengo bastante dudas de como funciona la inscripción y veo que en el foro hay bastante gente que ya ha participado y otra que está interesada en participar en la edición 2023.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página