[Fotos] MADRID-LISBOA, categoría SOLO. Preparativos, comentarios, impresiones.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sr. Globero, 6 Ago 2019.

  1. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Aunque he dejado alguna foto de la bici, no he comentado mucho de ella, asi que voy a enseñar un poco por encima como está montada y compartir algunas fotos de las tropecientas que hago habitualmente en cada salida.

    Se trata de una cube, a estas alturas del post, rigida obviamente. Está montada sobre un cuadro gtc reaction slt, perteneciente a la gama media o media-alta, y creo que ya con unos 3 años de antiguedad. No es para nada ligero con unos 1300 grs, aunque el conjunto final de la bici sí lo es, 8,5 kilos en orden de marcha. (Ahora mismo quizás unos grs más sobre neumáticos 2.25 y el sillín fizik en lugar del de carbono.)

    Como otros componentes, groso modo lleva: horquilla Fox 32 factory sc, XTR 9000 completo a excepción de pinzas de freno XTR 9100, cassete sram XX1 11V y bielas Sram XX1 dub.

    La bici se ha comportado siempre intachablemente, tanto a diario como en pruebas exigentes, con varios dias seguidos de barro y demás, aunque disfruto haciendole un mantenimiento exhaustivo y que todo funcione bien. Esperemos que para esta carrera la cosa no cambie y no haya imprevistos, y en caso de haberlos, que se puedan solucionar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 12 Ago 2019
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Algunas otras.

    De la serie "rebelde".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Serie " Sunset".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Serie "sierra".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Serie " Motion"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y despues de dar la tabarra de las fotos, la de postureo para acabar.
    Buenas noches.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 12 Ago 2019
  3. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos dias.

    Después ya de unos cuantos días de vacaciones, con acceso al clásico buffet libre y alejado de la bicicleta y las salidas, hoy ya era día de examen... báscula.

    Soy de constitución bastante delgada y no tiendo a engordar practicamente. Sin actividad física ninguna, creo que he rondado los 67 kilos, mientras que saliendo en bici regularmente me suelo mover sobre los 64 kgs.

    Después del último mes de bastantes salidas, a comienzos de agosto llegué con los 62,5 kilos que se puede ver.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy, despues de todos estos dias, comiendo ligeramente más y manteniendo un poco en bicicleta de spinning, he dado practicamente el mismo peso, asi que parece que todo está en orden.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahora de nuevo a seguir con salidas de duración media larga y los preparativos.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2019
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Momento de comentar que ya en casa, habiendo salido días con rutas de las facilonas y sin desnivel, me encuentro sin muchas fuerzas incluso a pesar de hacerlas a una media de pulso bajo.

    Desconozco el motivo al que se deberá, lo más que he estado sin dar pedales han sido 5 días, y no creo que sea suficiente como para encontrarme tan flojo y haber perdido ese punto de forma.

    Espero que en unos días las cosas vuelvan a su cauce tras unas cuantas salidas más, porque ahora mismo en este estado como mucho llegaría a la 3ª etapa y sufriendo mucho.
     
  5. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Vamos vamos que tu puedes! Se te ve muy fino seguro que con cabeza la terminas, animo y suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Hombre, Sr. Globero, cuánto bueno leerte también por aquí. Me quedo por el hilo, para leer tu crónica de entrenos previos y, por qué no, la crónica de la carrera y de tu primer Finisher Solo.

    P.d. Qué envidia de mesa de taller, y qué envidia de salidas nocturnas.

    Saludos de Ralph Wiggum ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Buen post que me suscribo.
    Mucho ánimo y disfruta, que tiene que ser la hos-tia.

    Uno de mi pueblo la ha ganado 3 veces, pero de a duo. Hacerlo solo tiene que ser realmente duro de narices. Y no solo por el recorrido, que es tela, sino por lo de dormir poco o nada. En mi caso creo que es la mayor dificultad, al menos es la que peor llevaría.
    Espero algún día hacer una de estas, si te gusta el MTB uno tiene que hacer una prueba así.

    Envidia sana compañero
    Disfrútalo y que todo vaya bien.
    Mucho ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515


    Muchas gracias a todos por el apoyo, ahora mismo estoy a ver si salgo del bachecillo de después de las vacaciones y me empiezo a encontrar de nuevo ágil y con seguridad en mi mismo.

    La noche me da miedo en el sentido de que se apodere el sueño de uno, sobre todo quizas al parar en alguna etapa y que luego cueste volver a ponerse en marcha.

    Un saludo a todos y a Ralph!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. M0n0l0c0

    M0n0l0c0 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucha suerte en la carrera, no se si disfrutas más preparando la bici o encima de ella
    Esta muy bien tu post, seguiré tu aventura.

    Una duda, la bascula que muestras, que marca modelo es? Son fiables estas basculas?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515

    Gracias ¡me alegro que te guste!

    La bascula es de la marca Beurer, por si te interesa es el modelo BF700, aunque hay otros cuantos más. A parte del peso, los datos corporales como la grasa, el agua y demás, los mide por la "resistencia electrica" que estos ofrecen. Logicamente son datos orientativos pero que sirven para compararlos en si mismos a lo largo del tiempo. Yo estoy contento con ella, tiene su app y tampoco son carisimas.

    En otro orden de cosas, en la salida de hoy ya he empezado a encomtrarme de nuevo bien, agil de piernas y sin que el pulso se dispare, asi que estoy algo más tranquilo.

    Dejo una fotillo que me dio tiempo a hacer. ¡Buenas noches!


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ago 2019
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Bueno, ya falta nada, desde ayer menos de un mes para la salida, y la verdad es que estoy deseando que llegue ya la fecha.

    A modo de curiosidad, por si alguien le interesa, estas son las salidas que he hecho yo este año, veremos si son bastantes para poder llegar a Lisboa o no. Habrá quien haya hecho más y quizás tambien otros con menos, pero en mi caso esto es lo que hay y es el bagaje con el que vamos a afrontar la prueba.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No se cuantos kilometros habré hecho en lo que va de año pero ahora mismo, viendo el calendario, no se si me parecen hasta pocas... (imagino que serán los agobios típicos de última hora).

    Mañana voy a intentar aprovechar todas las horas del día, y quizás tambie alguna de oscuridad, para hacer una tirada larga y ver las sensaciones.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que son salidas más que suficientes, entre 3-5 de media, está muy bien.
    Otra cosa es la adaptación del cuerpo a tantas horas de bici, la falta de sueño y los recorridos nocturnos, pero vaya, que ya tienes experiencia en so habiéndola hecho antes en pareja.
    Mucho ánimo y a seguir!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    No dejes que los agobios de última hora te tengan sin dormir, has montado lo suficiente y seguro que lo consigues. ¡Ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días, ayer salida larga de 260 kms, aunque iba buscando llegar a los 300, pero se hacía demasiado tarde y ya no había más ganas... saliendo de casa a las 6:45, volví de nuevo a las 12 de la noche.

    [​IMG]


    Las sensaciones son contradictorias, por un lado, hubo cierta parte del recorrido en la que no debí gestionar bien la alimentación y me entró una flojera en la que desperdicié algo de tiempo.


    Cada vez, y más a estas alturas de la película a menos de un mes de la prueba, tengo más claro lo dificil que es esto. Hay que hilar muy muy fino con muchos aspectos, no solo el estado físico para poder llegar lejos.


    Por otro lado, en lo positivo, es que tanto ayer como hoy, tengo las piernas bien, sin dolor ni tampoco cansancio general.

    Algunas fotos sueltas. Saludos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ago 2019
  15. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Madre mía, 260 km, eres mi ídolo.

    ¿Podrías pasarme por MP algún track de tus rutas? Mera curiosidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Claro, hablamos por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. entragian

    entragian Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Hola, suerte en esta aventura :)

    Comparto una anécdota de alguien que la hizo en solitario que espero te sea de utilidad: una vez acabada la prueba tardó una semana en recuperar la sensibilidad en la manos (hormigueo). También es cierto que él fue a disputar la prueba.

    Y creo que estás al tanto de lo que significa Cedillo + Calor....

    Lo dicho, ánimo y a disfrutar a tope!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515

    ¡Gracias! Pues el año pasado en parejas, y a pesar de ir de paseo, yo tambien acabé con la mitad de una de las manos dormida durante bastante bastante tiempo despues de acabar.


    Precisamente ayer compré unos puños nuevos para estrenarlos el día 22, yo siempre llevo los racer's de esi pero para esta prueba hay que ir lo más comodo posible y he comprado los extra chunky, que los más gordos para intentar paliar algo.


    [​IMG]


    Lo del calor de la 6 y la 7 ya lo vivíel año pasado, y personalmente prefiero el calor al frio o la lluvia, no me afecta tanto. Precisamente en la salida de este último sábado, la temperatura llegó por encima de los 45º y tocando hasta los 47º.

    Un saludo!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los termómetros al sol ni caso.
     
  20. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas!
    Yo la hice hace 3 años y tardé 40h 30 minutos, te doy algunos consejos...
    El primero ya llego tarde, no la hagas. Esto te quita años de vida, te deja ko durante unas semanas (aunque a los 5-6 días estés bien aparentemente, si te haces una analítica verás que estás hecho una ******).
    Yo no hice ninguna parada larga, la más larga fue en Alcántara para afrontar la temible de Cedillo y por recargar las pilas psicológicamente. Ten en cuenta que con la paliza que llevas en lo alto, una parada de 20-30 minutos no te hace recuperar fuerzas ni descansas, en cambio, recuperar 20 minutos dando pedales es muyyyy dificil. Por eso es mejor parar lo justo para comer bien y ponerse a dar pedales, aunque sea poco a poco.
    En las tres primeras etapas cambié bidones y salí pitando.
    En cuanto al ritmo... si la volviera a hacer (que va a ser que no), saldría incluso un poco más fuerte. Cuando llevas 15 o 20 horas pedaleando, ya te acomodas a un ritmo y te da igual que tengas más fuerzas, es como si cabeza-piernas desconectaran. De hecho en la penúltima etapa mi asistencia me dijo que el tercero me recortó 30 minutos en la anterior etapa. Salí escopeteado y en la primera mitad de la última etapa ya le metí 20 minutos... Ahí es cuando pensé: *****, si hubiera apretado antes... Lo que te decía, te acomodas a un ritmo que ya no sabes si vas muerto o sobrado jaja
    Las etapas de después de Cedillo son la muerte, suele soplar aire en contra, hay bancos de arena, en la última había que ir por una vía de tren, una zona de campo a través con matorrales de un metro...
    Lleva comida que te apaetezca comer, sandwich de nutella, pasta... porque acabarás de barritas hasta las narices. Yo también llevé caldo y sopa para las noches, viene muy bien.
    Por otro lado, la organización deja mucho que desear, que es otro de los motivos por los que no lo haría. El que me ganó atajó en la bajada de Tornavacas y la organización no hizo nada. Podría hablar largo y tendido...
    Si se me ocurre algo más... me paso por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página