[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    El hotel Villamadrid por ejemplo, que no es nada del otro mundo, pero es de los mas cercanos, o eso creo, me daba un precio de 160 € + iva ad
     
  2. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo estoy a ver si abren las inscripciones para todo el mundo, ya que está será mi primera vez.
    Según pone en la web es a partir del 1 de Enero ¿Sabéis cuando lo harán?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo me he inscrito hoy y también es mi primera vez.
     
  4. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ahora si deja.
    Intenté a primera hora de la mañana y sólo estaba para los veteranos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. RobertoH

    RobertoH Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid.
    Apuntado para la edición 2019

    Primera vez que la hago y primera vez que hago algo con tantos kilometros y desnivel.

    Se agradecen consejos de entrenos, recomendaciones, animos, etc...
     
  6. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Pues no tengas miedo, intenta comenzar a hacer rutas de 5 a 7 horas encima de la bici para ir habituando el cuerpo, tiempo hay para entrenar, lo primero coger fondo y luego a meter horas y desnivel, en abril deberías de ser capaz de hacer rutas de características similares. Está la pega que le veo es lo rompe piernas que es a partir de Cercedilla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Entrenos largos y rompepiernas, meterte por terrenos de sube y baja que es todo lo que tendrás a partir del arcipreste. A partir de allí, aunque ya se vea Segovia à lo lejos, queda lo peor de la carrera. Tramo pestoso à más no poder.

    Y bueno, desde Madrid hasta Colmenar Viejo tampoco conviene calentarse mucho. La zona es bastante feucha y el paso por las vías de tren es un sinsentido. Te recomiendo que vayas por los carriles del tren, porque el camino está siempre encharcado y es mojarse para nada.

    Aunque te den hasta 30mins de parada en Cercedilla, no los agotes. Para lo mínimo para comer algo y tira!! No te quedes mucho parado o te quedarás frío para afrontar la subida al arcipreste.

    No se me ocurre más recomendaciones... Cualquier cosa, pregunta por aquí.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Ánimo RobertoH!!, es una marcha muy divertida y exigente, como lo dice el compañero, al menos una vez al mes deberías de ir haciendo salidas largas de 90-100km para ir acostumbrando al cuerpo a tantas horas de bici. También es muy muy importante que entrenes desnivel positivo, todo lo que sea más de 1000 metros es bienvenido y te da musculo.
    Y ya está, no tienes que comerte el coco con entranamientos imposibles. El día de la marcha desayuna bien, hidratate bien, no te agobies por querer ir rápido desde el principio por que nada más salir te vas a encontrar con el clásico atasco jejejejeje.
    Dosifica tus fuerzas, para en los avituallamientos y recarga bidones y come algo siempre. Aquí te sugiero que te pases por el "Taller" y lubriques la cadena. El tramo cercedilla-Segovia es más exigente que la primera parte sobre todo la bajada del arcipreste de hita... Te vas a enterar jejejeje y luego es un sube baja constante que te va machacando hasta los últimos 10km donde ya es todo llano y rápido. Un consejo post-marcha es que si vas solo o en tren estés muy al loro de los horarios o te puedes llevar un disgusto. Disfrútalo es una gran experiencia sobre la bici por lugares espectaculares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Es una pena que cambiaran el recorrido del primer año. La bajada desde la Fuenfría es super disfrutona.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Repetido. Mil disculpas.
     
  11. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    totalmente de acuerdo, es un error para en Cercedilla y comerte un plato de paella como pusieron hace un par de años, porque la súbida de Los Leones con la barriga llena y el calor se puede hacer bola. Parar 10 minutos como en cualquier avituallamiento, no más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Paella? Bueno, casi mejor que el año que paré y ofrecían pasta poco cocida...no veas lo mal que cayó eso en el estómago y la digestión que me dio. Si el arroz o la pasta no están lo suficientemente bien cocidos, casi mejor pasar de ello, tirar de barrita o gel que lleves y, tal y como recomiendas, tirar para los Leones.
     
  13. RobertoH

    RobertoH Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid.
    Muchas gracias a todos por los ánimos y consejos.

    No tengo mucho tiempo para entrenos (la vida de padre) pero intento sacar 1 ó 2 días entre semana para echar 1 hora o 1.30, aunque ahora en invierno es un poco más complicado, y los finde de momento tiradas de entre 50-70 kms. espero ir aumentando distancia según se vaya acercando junio.

    La senda del Arcipreste, se que se me va a atragantar porque soy bastante paquete bajando, así que lo mismo me toca hacerla a pie.

    Espero llegar lo bastante entero ha Cercedilla como para no tener que penar mucho en la segunda parte hasta Segovia. Intentaré regularme todo lo que pueda y no llegar muerto, aunque llegar hasta Cercedilla ya me parece una buena paliza. La intención es llevarme algo de comida ligero y no comer nada allí, excepto algo de fruta o frutos secos.

    Mirare algún finde hacer una tirada desde Madrid hasta Cercedilla y vuelta en tren para ir haciéndome a la idea.

    Gracias a todos y se siguen agradeciendo consejos.
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Te lo puedes hacer en dos tramos, al menos para saber y mentalizarte sobre lo que te encontrarás. Hazte un día la subida hasta Cercedilla como dices. Y otro día te coges el tren hasta Villalba y desde allí hasta Segovia. Con que llegues a las 10h a Villalba, creo que te da tiempo a subir a los Leones, "bajar" hasta Segovia y pillar el tren de las 15h de vuelta a Madrid.

    La bajada del arcipreste solo tiene dos o tres pasos de bajarse en caso de ir justo de técnica, pero entre el arcipreste y la pista que va al valle del río MOros es ciclable en un 90% para la mayoría de la gente, así que yo no me preocuparía por eso. La subida a los Leones tiene como dos tramos, así que si quieres salir ligero de Cercedilla, no llenes a tope el bidón, y lo llenas cuando termines el primer tramo de subida. Y lo mismo para el tramo entre Manzanares el Real y Cercedilla. Justo entrando por Mataelpino hay una fuente, así que puedes hacer refill allí de cara al final en Cercedilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo todos los años la he hecho andando y te aseguro que ha habido años que he tardado menos que gente montada y con menos riesgo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    y más el año pasado con todo el agua que había, todo negro que no sabias donde ibas a meter la rueda. Desde luego que era más seguro bajarse de la bici
     
  17. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo bajé andando y tan ricamente. Un piñazo contra esas rocas tiene que hacer mucho mucho año.
     
  18. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si el problema también de ese tramo es el cansancio de los kilómetros de la gente que se cree que puede bajar montado y frena de golpe y te lo comes... cada uno debe saber sus limitaciones. Hay que recordar que vamos a disfrutar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Necesito consejo.

    He hecho la Madrid-Segovia los 2 últimos años y este año todavía no me he inscrito.
    Llevo desde noviembre sin poder salir en bici por lesión y operación. Supuestamente en 2 semanas podré empezar a entrenar y me vienen las dudas, ¿creéis que llegaría a tiempo?. ¿Os apuntaríais?. En esos 3 meses hasta la carrera, haría unos 1200km.

    Gracias
     
  20. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo creo que si. Todo depende en cuanto tiempo l quieras hacer. Siendo constante en el tiempo que queda yo creo que si. Además ya conociendo la carretera puedes administrarte bien el esfuerzo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España

Compartir esta página