[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    El primer año que hice esta carrera, recuerdo que hubo gente que la Colada de los Gallegos en vez de hacerla, siguió recto por la vía del tren para empalmar al final del tramo técnico. No es lo mejor, desde luego, pero existe esa posibilidad.
    Si no, como dicen los compis, a pata y fuera.
    Y del tramos de la Senda del Arcipreste, irás a pie, como otra muchísima gente que la hacemos incluso con bici de montaña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Otro apuntado!!!
     
  3. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    En definitiva ¿como la veos para hacerla con una gravel sin demasiada técnica bajando?
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La primera parte hasta Cercedilla es bastante viable. De Cercedilla a Segovia se puede hacer mas tedioso,el terreno es más montañoso con tramos rotos,piedras,ríos y repechos fuertes.
    Habrá que ver como va el año por el tema del barro,porque especialmente por la cañada suele haber mucho en años de nieve y lluvias.
     
  5. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    338
    No se por donde irá este año pero la bajada del alto del león estaba llena de piedras y más piedras.... No metería por ahí una rueda de gravel.... No es lo más adecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Esa bajada hacerla montado con una gravel es una locura. Te juegas avería sí o sí. De hecho, tres semanas antes de la Madrid Segovia la hice con la MTB y doblé una llanta de la forma más tonta... Es el tramo más divertido sin ninguna duda, pero en el que después de tantos km en las piernas, el cansancio hace que cometas fallos que en una ruta corta no tendrías.

    Yo la hice el año pasado y no me voy a volver a inscribir. Salí en el medio del segundo cajón (+600) y llegué sobre el 200 aproximadamente. Toda la ruta adelantando gente. En mi caso los avituallamientos de la ruta bien, pero es muy cara para lo que ofrece. El cuerpo me pide más hacer una ruta parecida y meterme un cochinillo al llegar, que tomarme un trozo de tortilla precocinada.

    Eso sí, al que no la haya hecho, se la recomiendo para que al menos la vea.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    El punto débil de la beteta año tras año es la señalizacion, muy flojita
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que es de lo poco que oigo a la gente quejarse de esta marcha, si. Es algo con lo que yo nunca he tenido problema ningún año. Pero para gustos los colores. También es cierto que llevo el track en el GPS, y seguro que eso también ayuda.
     
  9. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mirate esto, creo que lo hicieron este año https://www.merida-bikes.es/madrid-segovia-en-gravel/ (supongo que patrocinados por la marca para hacer publicidad)
     
  10. patriciodavid

    patriciodavid Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    No va la web para apuntarse, empezamos bien.
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Han puesto en el Facebook que ya están las inscripciones abiertas
     
  12. S-haggy

    S-haggy Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cercedilla
    Cada corredor elige el cajón dónde salir... Veremos cuánto se quiere la gente y cuántos de más de 6h están en el cajón PRO

    Un saludo y a dar pedales.
     
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo este año, despues de asistir a todas ediciones, menos a una, he decidido no ir.

    El precio me parece abusivo para lo que ofrecen y los avituallamientos, cada vez están más descuidados.

    En mi grupeta, hemos decidido, que este año la hacemos a nuestro aire.
     
  14. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Apuntado, lo unico me queda una duda, recogida de dorsales se podra el Sabado a la mañana no?¿es que los que vamos de fuera no siempre podemos estar alli antes de las 20.00 horas...
     
  15. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    469
    Yo no creo q vaya porque prefiero gastar días libres en el trabajo para rutas más chulas en mi opinión, pero lo que me parece muy fuerte es que te " Obliguen " a tardar 1h en 8 km o te sumen la diferencia, si voy que sumen lo que les salga de ahí, que quieren que hagamos en Cercedilla que acampemos? Encima cuñado llegó yo están picando la cebolla para la paella

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  16. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    buenas...nos hemos apuntado unos cuantos de la grupeta y estamos viendo el tema logística para la vuelta sobre todo...el tren por lo que dicen es un desastre....y claro...los coches con los portas los necesitamos para la salida.....
    otra opción es madrugar mas e ir en tren a la salida y dejar los coches el día anterior en Segovia ( pero si no llegamos por la razón que sea...es un putadón)
    ¿como os organizasteis en otros años?
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo dejé de participar en esta marcha cuando dejaron de prestar el servicio para traernos de vuelta a Madrid. Los que tienen la problemática que tu planteas, y que es la mía, se vuelven en tren. Pero me consta que el año pasado la cosa estuvo muy tensa. Hubo gente que estuvo en un tris de quedarse tirada en Segovia porque el del tren decía que ya no cabían más bicis dentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2020
  18. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    178
    No se desde donde salís vosotros pero te voy a contar nuestra logística del año pasado:Salimos de Murcia el Viernes en coche con las bicis cargadas en un thule de bola,fuimos a recoger los dorsales al Centro Social de Montecarmelo,de ahí al apartamento que cogimos para hacer noche (Madrid),descargamos bicis y dos de nosotros nos fuimos con el coche y el thule en el maletero a Segovia,aparcamos en la estación del AVE y nos volvimos a Madrid en AVE (13€ y 30min).
    A la mañana siguiente,dejamos en los furgones de la organización los petates con la ropa y nos fuimos a la salida,hicimos la marcha y el primero que llegó se fué directo a por el coche,cargó la bici en el thule y esperó al resto.Una vez llegamos todos,bicis al thule y directos al hotel (Segovia).Por la noche, chuletón,gintónics recuperadores y a la mañana siguiente vuelta a Murcia.
    Personalmente,no creo que repita.La logística me tira mucho para atrás,antes hago otra marcha que salida y llegada estén en el mismo sitio.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    En mi caso, engañar a la mujer para que me vaya a buscar.....:D:D

    Este año. he decidido no participar por el elevado precio de la inscripción, frente a lo que nos ofrecen en los avituallamientos y en la llegada.
     
  20. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo tampoco participo este año. Prefiero otras pruebas
    Desde mi punto de vista: avituallamientos cada vez peores, precio abusivo y ruta no muy espectacular (salvo 2 o 3 zonas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página