MADRID XTERRA 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JJOOAANN, 26 Oct 2013.

1. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿¿¿¿¿?????
    NO !
    Saludos
    https://www.google.es/#q=xterra

Última edición: 31 Oct 2013
  2. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Muy bien respondido EL AGUILA! Dice que le parece caro pero no sabe que es un Xterra. Que Viva Zapata!!!!!!

3. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    En este caso había dos opciones:

1.- luismcl es un principiante en este mundillo, y por lo tanto sus preguntas son, desde su ignorancia, "de buena fe", es por ello que le he puesto el link a google a parte de la explicación de mi mensaje anterior que no ha debido leer bien y por eso se lo he repetido!

2.- luismcl es un troll que tiene ganas de meter cizaña, es por ello que le he puesto el link a google con el resultado de la búsqueda para que no tenga que trabajar mucho.

Saludos

4. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Después de verme el video de Cieza de este año para ver como era,sigo sin saber porque hay que pagar a la franquicia tanta pasta si la medalla que dan al acabar ,también la dan los de ducroseries y la inscripción me cuesta 16 euros contra los casi 100 del x-terra,por muy bueno que sea el recorrido de bici y pie,que se consigue un slot para Maui y que? No creo que la gente vaya a por esto salvo excepciones , cuesta una pasta solo ir hasta allí.

5. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    100 euros son el "pro".
    Si tu ya eres "pro" y te quieres apuntar a la distancia Xterra son 100 euros .... de momento.
    Para los no "pro" habrá una prueba tipo tri cros distancia sprin, entiendo que con circuitos tipo Xterra.
    Si tu en los tricrosseries pagas 16 euros es por que o tienes enchufe o estás parado. Para el resto cuesta entre 23 y 28 euros.
    Y si, las empresas que se dedican a organizar eventos, normalmente lo hacen para ganar pasta, cuanta mas mejor! En nuestro bolsillo está el que te cobren mas o te cobren menos!
    Saludos

Última edición: 31 Oct 2013
  6. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Viene de: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1065922

7. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
  8. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Un poco de las dos cosas...

Soy un poco vago y quería un resumen de las ventajas que Justifiquen tan claramente esa devoción por un xterra.

No soy experto en triatlón comercial, sólo lo práctico desde hace 4 años, he corrido tres cantos, encinas de Boadilla, Tajo, Navaluenga y el otro Cross de la casa de campo, aparte de los de carretera.

La página de xterraspain es bastante cutre y de verdad, sólo quería q me cuenten la diferencia entre un xterra y un tri de laetus o los ducross, Q justifiquen cobrar más de 10€ por un tribunal sprint...

Espero no molestar a nadie y disculpen si mi anterior post ser fue de tono...

9. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    ;-)

Saludos

10. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués eso te entendí yo desde el principio, y eso que leí tu post por encima...

Resumiendo: ¿qué aporta Xterra respecto de otros triatlones para justificar pagar mucho más?

Claro que eso dá para otro post, por no ensuciar este... Es como si alguien te quiere convencer por pagar 4 veces más por una prenda pq lleve un cocodrilo o una etiqueta roja, pués en la mayoría de los casos lo consigue. Pocos tienen el sentido crítico y el valor para expresarlo, como ha hecho en este caso luismcl y además ser capaces de tener que sufrir los embates de otros por pensar diferente...

11. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    pues sinceramente, entre pagar 100 euros o correr uno de laetus......... pago los cien euros, por lo menos la camiseta la tengo asegurada, no como en alguno de laetus de la casa de campo en elite, que todavía la estoy esperando desde hace años.
    También es cierto, que al que le parezca caro solo puede hacer una cosa: irse a leer otro post y dejar de mal meter.
    Yo estuve este año en Cieza y me lo pasé de lujo e imagino que volveré en 2014.
    No me parece caro y no es por la medalla que te dan, si no por mil cosas.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/...ficacion-camp-mundo-terra-2013-cieza/1890729/

12. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Parece que la zona elegida puede ser San Martín de Valdeiglesias...alguien sabe algo?

Sobre el precio opino que pagar más de 50 € por una prueba de este tipo (incluidos distancias 1\2 IM) me parece excesivo, henos tenido unos años en los que no nos importaba pagar lo que nos pidiesen pero ahora nos guste o no la situación económica no es la mejor y hay que adaptarse a los tiempos, y puede que se sigan llenando las inscripciones por que hacer tri esta de moda (hay modas que pasan) o por lo que sea pero los organizadores deben pensar en ganar mucho dinero en unos años y desaparecer o ganar menos y mantenerse.

1saludo

13. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo muchos años en esto y he hecho un poco de todo pero de los Xterra estoy pez, me podríais explicar un poco la diferencia entre el Pro y la prueba open aparte de los precios por supuesto? es muy descafeinada la prueba OPEN? qué distancias son? por ejemplo respecto al Cto. de España de Tri cros este año en Mazarrón por compararlo con algo, contadme si se le parece. gracias.

14. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Xterra:
    1500m - 30Km - 10Km
    El circuito de bici técnico y duro de pelotas.
    El circuito de la carrera a pié podría ser como en Mazarrón ......pero 4 vueltas en vez de dos!
    Open
    750m -15km -5km
    No se cual es la intención de la organización con respecto a los circuitos, si hacer un "mini-xterra", con lo cual podría estar muy bien por 35 euros , o un tri cros light como los que hace habitualmente este organizador por 23 euros pero 12 e mas caro.
    Cuando se publiquen los circuitos podremos opinar!
    De todas maneras, viendo lo poco que ponen en la página, mucho me temo que los circuitos del open no serán ni duros ni exigentes
    http://www.xterramadrid.org/pruebas_xterra.php
    Saludos

Última edición: 2 Nov 2013
  15. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A ver si es verdad que se hace por la zona de San Martin, no es la sierra pero allí se han hecho varias competiciones de mtb duras y técnicas incluido el du que se hara la semana que viene, con respecto al precio sigo diciendo que es caro porque al ser una franquicia tipo Ironman pagas el nombre,,, aunque los organizadores sean los de ducroseries que ha su vez han tenido que pagar por adjudicarlos la organización, en cuanto al recorrido corto será fácil para que se apunten los populares al igual que hacen en los ducros que los petan a excepción del ultimo que hicieron y eso es pasta.

16. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo Me acabo de inscribir en prueba pro aunque no soy pro y lo que Me iMporta es la distancia son 90 pavazos si pero bueno hay que darle confianza a la organizacion a ver que tal !! he estado en algun Mi de 180 eurazos que ha dado pena y otros por 70 expectaculares.. supongo que el precio estara fijado por la franquicia... lo que si Me excaMa un poco es que no hagan una salida Mas nuMerosa para la prueba pro (por la distancia) ya que habra gente que se quiera probar en esa distancia... jejeje yo ire a teMinar la prueba no a coMpetir con los pros...

17. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Para el pro no me veo porque siendo un xterra y viendo un poco los trazados me da miedito.... El que me llama es el Open pero siempre y cuando sea un mini xterra porque si es el tipo de lo tris de las ducross ne ahorro unos eurillos y hago los que ellos organizan dentro de sus series ducross. Si los circuitos son interesantes y en San Martín pueden ser duros viendo el duatlón cross que organizan seguramente me apunte, pero hasta que no saquen los circuuitos no elucubraré

18. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo me estaba planteando hacer el Open, me gustaría la PRO, pero no llego ni de coña. Así que después de ver en la página lo de 'Prueba nacional y asequible a triatletas populares', púes me parece que va a ser igual que un TRICROSS pero más caro, así que para eso me apunto a una de sus pruebas habituales y no pago más por hacer más de lo mismo, no está la economía para hacer muchos alardes. Una pena, porque sí tenía ganas de hacer un mini-exterra. Otra vez será.

19. israelcc23

israelcc23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis un Triatlon-Cros exigente y duro, os recomiendo el Triatlón-Cros del Aravalle en Ávila. No creo que haya nada parecido en España y, mucho me extrañaría que el X-Terra de Madrid lo supere. Tiempo al tiempo!!!
    Este año creo que cambia de fechas, las tres primeras ediciones fueron en Agosto, este año será a finales de Junio o principios de Julio.

Las distancias son parecidas a las de un X-Terra, pero es mas duro. Os lo aseguro!!!

www.aretesport.es/TCA esta es su web donde en breve sacaran las fechas y demás cambios para su cuarta edición.

Última edición: 5 Nov 2013
  20. israelcc23

israelcc23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, de precios nada que ver con estos otros. Mucho mejores y con un gran trato por parte de la organización........

Compartir esta página