Madrid xtrema edición de 2013.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eurobulls, 21 Ene 2013.

1. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo discrepo un poco de vosotros, haciendo este comentario solamente desde mi punto de vista por supuesto y sin querer criticar ni ofender a ninguno de vosotros. Pero para mi ha sido la mejor que he realizado este año por encima de la QH, Bilbao Xtreme y alguna otra. La Organización de diez, bien señalizado el recorrido y la atención sanitaria a los accidentados fenomenal. Yo salí literalmente el último con mi chica y vi como los sanitarios socorrían casi en tiempo real a los biker con problemas. Del agua, cada uno vende la película como la vivió, yo como sabía a lo que venía ya cargue agua suficiente y de hecho nos sobro agua en el camilbak. Éramos conscientes que haría calor y que al salir de los últimos los "buenos compañeros" de marcha ya se darían prisa en terminar las bebidas y la comida (problema nuestro por salir los últimos, esto pasa en casi toda las pruebas, los últimos solo ven las cascaras de los plátanos). El tema como os dijo, es que tanto mi chica (novata en estas pruebas) como yo, nos organizamos a conciencia y acabamos satisfechos, contentos y enteros. También he de decir, que no es normal salir en plan "pro" desde el minuto cero y menos cuando el nivel físico no lo tenemos (no hablo en concreto de vosotros) pero repito, mi chica novata en esto, adelanto y subió prácticamente todas las cuestas sin bajarse mientras el resto iba echando el hígado, esos que perdimos durante los primero kilómetros y que luego fuimos cogiendo poco a poco. Este tipo de pruebas hay que correrlas con la cabeza y no con las piernas.
    Esto es lo que yo viví y como digo este año he hecho unas cuantas...

2. Velasc0

Velasc0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues segun esos datos entre los del open y la marcha larga solo son 350 contando con los descalificados. El resto hasta los 1000 eran de la marcha corta y por parejas?? o esque hubo un % de abandonos inhumano?.

3. SINALA

SINALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema del agua no tiene excusa, se quedaron cortos si, pero lo de la comida ????? lo primero deciros que lo que no puede uno es comerse media sandia sin pensar en el que viene detrás ni desperdiciar el avitualliento como el agua yo vi a gente usando botellas de agua mineral para echarlas por la cabeza, señores esto no es un Buffet libre ¡¡¡¡ Recordaros que en la bolsa de corredor habia 3 geles y una barrita, si lo usas van de perlas. Las magdalenas, error si ¿ te las metieron en la boca? como si ponen polvorones, si no quiero no me los como, y si tienes hambre desayuna bien antes de una prueba así.
    Seamos constructivos no se gana nada lapidando, se opina y se intenta aconsejar para que mejoren no creo que nadie haga un evento para maltratar a nadie. Pienso que de los errores se aprende, y que seguro que errores del año pasado se subsanaron y otros no se los han esperado, la experiencia hace que una prueba sea buena. Parece que estamos deseando ver un fallo para fusilar y esto no ayuda a nadie. Personalmente espero que la organizacion tome nota y considere las opiniones para que entre todos podamos disfrutar de una marcha a gusto de todos en nuestra comunidad.

4. Braveheart73

Braveheart73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues Por Lo que veo el cronometraje ha estado a la altura del evento...hay gente que hace 6 horas en el paso 2 y luego tiempo oficial 6:30, los ultimos 25 los hacen a una media de 50 km Por hora, como se reserva la peña para el final, no? Que a mi para enseñarlo al Cuñao me vale pero a los buenos os sientan mal Estas cosas..

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    por curiosidad, hiciste la de 50 o la de 100?

6. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Me gustan las opiniones de SINALA y de Talmusiferio. Respeto las de aquellos que están quemados y mosqueados, pero creo que se está cargando la culpa en la organización por cosas que tampoco están en su alcance.

Sigo pensando que con menos calor, no habría pasado nada. De lo que os estais quejando es de la falta de agua y de la cantidad de deshidratados que hubo, y gente con problemas físicos. Estaremos de acuerdo entonces en que todo se debió al calor, ¿no?

Sigo diciendo, como en opiniones anteriores, que se abusó del agua. Unos se la echaron por encima, otros se quedaron sin ella, ¿es culpa de la organización que la gente vaya sin agua y luego se eche el agua por encima?

Mirad lo quie dicen los reglamentos de la prueba... podéis mirar en otras pruebas y vereis que siempre pone lo mismo, esto no es cosa de MadridXtrema:

13. NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

13.1. Madridxtrema transcurre por terreno escarpado pudiendo encontrar zonas muy exigentes. Los corredores son los únicos responsables de transportar suficiente agua y comida con ellos durante las etapas.
    13.2. La Organización proveerá comida, bebida isotónica y agua en los puntos oficiales de avituallamiento. El líquido es para beber únicamente, no estará permitido lavar las bicicletas con ella.

O sea, que la propia organización recomienda que seamos nosotros quienes vamos con nuestros medios. Si la gente obvia este punto, perdón pero creo que no tiene razón para quejarse. Al igual pasa con la comida, todo el mundo se mete con las dichosas madalenas (un aporte de glucosa, por cierto), pero es que el auténtico avituallamiento eran los tres geles y la barrita. La fruta y las madalenas, coca colas (por cierto, hubo quienes, como la coca cola era gratis, cogían una, bebían un sorbo y la tiraban al suelo) es un aporte. Pero creo que no nos entra en la cabeza que cuando vamos a una marcha no vamos a que nos den de comer. En ningún punto del reglamento pone que te vayan a dar avituallamiento sólido consistente en X cosas. Te dice que habrá 4 avituallamientos, y así los hubo. Si la gente hizo un uso en ocasiones egoísta de ellos, ni con tres camiones de agua habría habido suficiente.

Lo que se dice de que la organización amedrentó para que la gente fuese el sábado... yo no me sentí amedrentado, creo que era una recomendación bastante lógica. Si luego hubo retraso en la salida, y es cierto que fue porque hubo una batida de cazadores, será culpa de quien permitió esa batida el mismo día que la carrera, no del organizador. ¿Hubiera sido mejor dar la salida y que se escapase algún tiro? Además, señores, seamos serios, media hora más o menos no habría hecho que tuviésemos menos calor, sólo nos habría pillado 10 kilómetros más adelante.

Y alguno preguntará por qué defiendo tanto a la organización. Pues simplemente porque sé que es un currazo, que a algunos ojos será un trabajo mal hecho, pero es un trabajo hecho con toda la ilusión. Conozco al organizador y es falso que se quiera lucrar o que quiera poner en peligro a la gente. Es una persona que intenta hacer la carrera lo mejor posible. Siempre se le puede apuntar que haya hecho cosas mal, pero creo que el respeto no se le debe perder porque, pese a que algunos creais que se la pela lo que nos pase a los participantes, no está un año currando para hacer las cosas mal y que le pongan a parir un montón de anónimos escondidos en un nick.

Y nada, ahora sé que me caerán las ******* a mí, estais en vuestro derecho de mostrar vuestra disconformidad con mis palabras, por supuesto. Sólo espero un poco de educación.

7. SINALA

SINALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

+10

8. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Independientemente de lo que ponga en las normas, tu has pagado por algo que de primeras no se ha cumplido. Y mira...es lógico y normal que la gente se llevase 4 botellas de agua, eran de 40Cl! ¡Con eso llenas poco más de medio bidón!

Yo al empezar llevaba agua e isotónico calculado para el primer avituallamiento, por un litro de más en la espalda se nota y es absurdo llevarlo. No puedes ir siempre "por si acaso" y llevar de más, porque es obligación de la organización cumplir lo prometido.

Yo cuando preparo algo o trabajo o en cualquier aspecto de mi vida, intento no pillarme los dedos. Ellos deberían hacer lo mismo.

El calor no fue culpa suya, pero las previsiones ya apuntaban alto. Y fue un desastre. El agua fue lo más gordo, pero es que estamos dejando de lado muchísimas cosas, como la asistencia o la nula existencia de un vehículo cerrando carrera.

Un saludo y, de nuevo, espero que Eurobulls salga a decir algo (si es que no está en algún paraíso fiscal tomándose un mojito...por que vaya telita)

9. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente de eso nos quejamos la mayoría. Que no había bebida isotónica y agua en los puntos oficiales.
    Lo del avituallamiento con la fuente al lado tb es cierto. Lo puedes poner en otro lado y tienes un punto mas de hidratación para la gente,aunque menos mal porque como había agua se podía beber por lo menos de la fuente...

Y el retraso sólo hubiera hecho adelantar 10km la prueba... Si, pero 10km a las 8:30 de la mañana no son los mismos 10km a las 14:00/15:00 cuando mas pega el sol y mas calor hace.

Yo tb conozco a Manu y se que ha intentado hacer todo bien. Pero si no ha salido bien no podemos decir que como se lo ha currado mucho pues no pasa nada... Si algo esta mal me quejo y si está bien lo reconozco.

Yo no he estado nunca en una carrera donde faltara agua y con el amigo con el que fui que ha hecho carreras para aburrir tampoco. Luego el recorrido lo puedes diseñar duro, muy duro o lo que quieras pero la hidratación de los corredores tiene que ser primordial. Y sabiendo que hay previsión de elevadas temperaturas se compra mas agua para tenerla asegurada y listo.

Y lo de que la gente bebía mucho agua ya paso de contestar... Si un biker llega deshidratado y se tiene que beber 2 litros de agua que se los beba. No es mi caso pero faltaría mas que no pudiera beber para reponer todos los líquidos que ha perdido.

10. jrmaroto

jrmaroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por curiosidad, cuanta agua llevabas??

Yo tuve que abandonar en el kilometro 68 porque mi compañero estaba con una pájara importante. Para ese kilometro me había bebido unos 3l de agua, la mayoría a partir del segundo avituallamiento. Si hubiera acabado supongo que habría bebido más de 5l, no creo que sea normal tener que cargar con esa cantidad de agua.

11. Braveheart73

Braveheart73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No se trata de dar ****** a nadie..y esta claro que cada uno debe saber a Donde Va y con que medios Va, es mas la desilusión de haber pagao 37 euros y ponerlos en la balanza con el servicio que as recibido..pero particularmente Si no te a gustao con no volver vale, tampoco se trata de que le cierren el chiringito..( al final como decía el Cuñao, tú te das una vuelta por el campo y luego vienes a chinchon con los 40 pavos y flipas)

12. SINALA

SINALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa son criticas constructivas y otra lo que hacen algunos ir a saco .... te dicen que se ha retrasado la salida por los cazadores ¿que harias tu?

Beber todo el agua que necesites si (lo que es un error por otro lado ) pero echarsela encima....

Criticas constructivas ayudan.

13. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Sinceramente, creo que estais tomando a la gente por gilip*llas.

Y de todas formas no os preocupeis, no es cuestion de criticar constructiva ni destructivamente, después de lo del año pasado y lo de este esta marcha se ha ganado la fama que se merece por meritos propios y no dudeis de que lo notareis en proximos años, si se vuelve a celebrar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Leo los comentarios de la gente que dice que no lo hicieron tan mal en la organizacion y los respeto (cada uno opina lo que le parece, faltaria mas) pero creo que lo que no es de recibo es organizar una prueba tan "supuestamente importante" y encontrarte con que el agua escasea (por mucho que beba la gente, si beben es porque lo necesitan porque a 40º no te puedes permitir como organizador pensar que se tienen que beber una botella y si se beben mas es normal que otros no beban por culpa de sus compañeros que van deshidratados), con que dan madalenas en un avituallamiento (que si, que si quieres las puedes comer y si no las dejas pero no me digais que no hay multitud de cosas que se pueden ofrecer, como hacen en rutas mucho mas suaves y bien organizadas que sean mas apropiadas que unas madalenas, me parece de risa. lo bueno es que este año estaran mas blandas que el año que viene, puesto que seran las mismas jajaja), tampoco es de recibo que en una prueba con temperaturas asi haya tramos de muchisimos quilometros sin ninguna asistencia y sin ningun control por parte de la organizacion, ya se que es la MadridXtrema pero no por ello hay que arriesgar la salud de un participante al que le haya podido dar un golpe de calor, mencion aparte merece ya el tema del cronometraje porque viendo las clasificaciones ya me ha entrado la risa, osea que segun ellos hemos abandonado casi el 50% de los participantes??? menos mal que llevabamos un chip y que no habia posibilidad de fallo en el cronometraje jajaja yo despues de haber pasado por meta como todo hijo de vecino ahora resulta que no tengo tiempo asignado ni aparezco en la clasificacion (igual que yo, compañeros que terminaron conmigo). Bueno, en fin. Me quedare con las ganas de que me den una explicacion (es lo minimo despues de que YO hiciese todo como la organizacion me dijo y ELLOS son los que deben revisar estas cosas y no pasarlas por alto. Ah, claro se me olvidaba que ya he pagado.... asi que ya puedo esperar sentado que subsanen los errores, volvere a leer el año que viene aquello de "Hemos aprendido de errores pasados") Un saludo a todos los bikers que formaron parte y que por ellos si que fue una carrera de primer nivel, ellos (los bikers que se apuntan a estas cosas y que lo viven con pasion) son por los que merece la pena ir a estos sitios, aunque la experiencia sea de UNA Y NO MAS. Un saludo

15. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Echando cuentas de toda la carrera.

2 bidones de 700ml de salida. 1.4l de hidratos y sales.

Rellené bidones en el km33 que los llevaba vacíos totalmente. 1,4l y bebí el sobrante de la última botella, 0,2l.

Rellené bidones en el del km50. Isotónico en uno. 0,7l y agua en el otro, 0,7l. Bebí el sobrante de la botella, 0,1l.

Al km73 llegué seco. 0,7l de mezcla ¿energética? en un bidón y agua en el otro 0,7l. Bebí el sobrante 0,1l. Más un isotónico 0,33l.

km85. Llevaba vacío un bidón. El otro a mitad. 0,35l de ¿energética? y 0,7l de agua. Bebí el 0,1l que me sobró.

Total: Unos 7 litros de líquido en la carrera.

Tomados de los avituallamientos: 5,5 litros. 4 litros de agua (10 botellas: 2 por avituallamiento, menos en el primero que gasté 4) + 1,5l de isotónico o similar.

Comida no tomé nada de los avituallamientos, llevaba de todo, salvo en el último que cogí un puñado de golosinas.

META: 2 Powerade + los 2 yogures líquidos.

Para el viaje de vuelta, compramos 6 botellas de 1,5l de agua para los 4 que íbamos y nos sobró sólo una.

Aún así, llegué a casa deshidratado. Y eso que había cuidado la hidratación en los días previos y en la noche y mañana con mucho esmero.

Eso con poco menos de 5 horas de competición, quienes estuvieran 8 horas... Poco entrenados, mal hidratados,... Necesitarían el doble de líquido, tanto por la falta de líquido como por la de sales, que sin ellas, el agua que entra, sale casi al mismo tiempo con el sudor.

Si ponemos 10 botellas por participante, tirando por lo bajo porque yo tomé lo que necesité sin pasarme para no sufrir hiponatremias y no contar a los que se echaron agua por la cabeza o donde fuera. Con 500-600 personas que hicimos la de 100, ya necesitas un mínimo de 6 mil botellas de agua, + 900 litros de isotónico o similar. Suma los de la corta, más el agua que consumen durante 8-10 horas los voluntarios de los avituallamientos, botellas que se caen,... Con 5-6 mil litros de agua no se hace la maratón del domingo.

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo creo que la cifra de abandonos lo dice todo,de 800 o 900 inscritos aparecen en la clasificacion total de todas las categorias poco mas de 330 bikers.......

17. Velasc0

Velasc0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe cuantos inscritos había realmente?. No me creo que abandonaran 650 personas... yo creo que el cronometraje también ha hecho aguas (nunca mejor dicho)

18. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esas clasificaciones no estan completas, conmigo entraron un grupo de bikers por meta, luego llevamos el chip al lugar habilitado y no aparecemos por ningun sitio, yo creo que han cometido un error (otro mas) con los cronometrajes.No me parece logico mas del 60% de abandonos entre el numero de incritos y el que viene en las tabla de tiempos.

19. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya están las clasificaciones de la Marcha 101km. 240 personas acabaron. 48 parejas. 335 en la competitiva. 135 de los 50km. Acabamos unas 800 personas, tampoco hubo tantos abandonos.

Última edición: 18 Jun 2013
  20. Velasc0

Velasc0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hay algo que me sigue sin cuadrar, segun los resultados la clasificacion conjunta entiendo que es la del open+marcha larga individual que son 349. luego por parejas 96 y la corta 135. Eso me da un total de 580 personas que supuestamente terminaron, no creo que el resto hayan sido abandonos cuando varios compañeros aquí han dicho que ellos terminaron y cruzaron la meta pero no aparecen en ninguna lista.

Compartir esta página