[Marcha] MADRIDXTREMA GRAN FONDO 1ª edic. 21 de junio 2015.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 15 Feb 2015.

1. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Me han comentado que para facilitar la labor de tráfico de la G.C., la Marcha irá una velocidad constante de 30-33 km/h hasta el Km 44 que es donde empieza el muro del "Calvario". Es la subida que defino como "Pico del Aguila por la parte de atrás" en el anterior post. En este muro creo que se estable un Premio especial para los que coronen en primer lugar. A partir del Calvario la Marcha se abrirá, (libre).

Sabiendo de la dificultad de sacar pruebas en Madrid por eso tienen que velar por no "colapsar" el tráfico, principalmente en la carretera de la segunda subida a Chinchón, M-311. Así las diferencias coronando en Chinchón no serán muy grandes y se evitan problemas. Pero no os fiéis, que todavía quedará "tela marinera". :confused::confused::( ....que lo comenten los compis de la zona

Van a hacer una jornada de entrenamiento para entrenar la primera parte del circuito en marzo, creo que esta en su facebook

2. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    te falta poner la pagina del facebook???un saludo

3. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    El 29 de marzo es cuando harán la jornada de entreno pero harán solo el recorrido de la medio fondo,creo recordar a bote pronto

4. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tal y como dice Sanmo, el recorrido será el del Medio Fondo con el inciso de que saldremos de Arganda y llegaremos a Arganda, a diferencia del día del evento que la salida será Colmenar de Oreja.

Aquí está puesto lo de la quedada para el que se sume y queira conocer parte de la Marcha entre decenas de ciclistas https://www.facebook.com/events/772689032820692/

Un saludo

5. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Os dejo una imagen para los participantes en Heroica. El maillot conmemorativo 1ª edición que se regala a los participantes.

Toda la info en www.madridxtrema.com

6. jube92

jube92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Ganas tremendas de que llegue la fecha¡¡

7. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Ayer hice el segundo bucle, 95 km, con casi 1400 de desnivel, cierto es q es febrero, iba sólo y hacia un pelo de aire pero tela, recorrido espectacular con trampita tras trampita, y el final de pavee apoteósico, ja, ja, ja

Ya veréis q risa nos va a dar en junio... A las 14 de la tarde y q por favor no haga calor porque entonces reventaremos

• Útil Útil x 1
  8. PEDMEL

PEDMEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pena que sea el mismo finde que la QH!

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Esa zona la conozco bien y tiene su aquel si vas cascado sufres mucho

10. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

¿Rodaste por la zona de la Vía verde?

Me gustaría saber tu opinión sobre esos tramos y la zona denominada como "Las cabras" de Perales de Tajuña.

Un saludo.

11. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Última edición: 2 Mar 2015
  12. JAIMITO1973

Me Gusta recibidos:
    141
    Imagino q cuando re refieres a la vía verde te refieres al tramo entre perales y valdeperales, si es así, esta bien, no es una carretera pero es perfectamente ciclable, el problema viene en el siguiente repecho, bajo mi opinion el más duro de la Vega

En cuanto a las cabras, pues asfalto rugoso y algo descarnado, esa típica carretera pestosilla q se pega, ahora las vistas son magníficas, ja, ja, ja

13. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Creo que se refiere al tramo de Carabaña a Orusco , que según el track, será por la vía verde.

14. JAIMITO1973

Me Gusta recibidos:
    141

Bufffff, ni me di cuenta, yo tire por la carretera, hace mucho q no paso por ese tramos de vía verde, a ver si algún otro compi puede decir algo...

15. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Por la vía verde pasé la semana pasada de en el tramo de Arganda a Morata y con la de carretera sin problema, pero no hace mucho pasé con la mtb de Perales a Tielmes y ese tramo no está para bici de carretera ni de coña, ya hacia Orusco no se como estará...

16. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los tramos de vía verde de la Marcha son:

De carabaña hasta Orusco. Perfectamente ciclable.
    Me gustaría saber la opinión ya que como se ha dicho, la Marcha pretende emular una clásica y es un tramo distinto a los habitual.

El segundo tramo de vía es dei Tielmes a Perales para enlazar con las Cabras bajar por ala antigua NIII y empalmar con Valdeperales que es el tramo más duro de la prueba. Particularmente las Cabras y Valdeperales me parecen que se ajustan al 100% al concepto de clásica, sin desmerecer la Subida de la Iglesia de Valdilecha.

Este segunda tramo de vía es ciclable aunque hay algún desperfecto. Tampoco me preocupa, ya que en caso de verse necesario se puede meter el tramo de carretera de Tielmes a Perales y esto no modifica nada; ni distancia, ni desnivel.

Más info en la web www.madridxtrema.com

Un saludo :D

17. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    El problema de la vía verde es que meter a 200 tíos (por decir un número) a toda mecha por un carril lleno de gente que va paseando tranquilamente ya sea en bici o andando, lo más fácil es que tengamos un disgusto. Si a eso le sumas que el tramo Tielmes-Perales es de uso compartido con los vehículos que acceden a las fincas, pues más peligro todavía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En ese sentido no lo veo tanto problema por las siguientes razones:

El primer tramo de vía tiene unos 6 kms ( lo digo haciendo memoria) y se coge en el km 100 aproximadamente. A esa altura de marcha la `prueba ya irá "destrozada" en pequeños grupos de ciclistas. La segunda de las opciones es que el coche o moto de organización o G.C. de delante imagino que irán avisando a los posibles ciclistas que circulen por el carril contrario. Lo mismo opino del otro tramo que cuando se coja ya será el 14o aproximadamente.

Pero no olvidemos lo más importante: es una Marcha con tráfico abierto; los corredores deben cumplir las normas de circulación a los efectos oportunos; eso no quiere decir que la organización no vele por la seguridad de los corredores, pero en última instancia, son los deportistas los que deben velar también por el cumplimiento de la Ley de Seguridad Vial.

Un saludo Ruben81

19. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Nota de interés de la organización:

Hoy a las 18.00 horas :
    Durante este fin de semana no se van a poder tramitar inscripciones online debido a configuraciones que estamos realizando.
    A partir del lunes quedará restaurado el servicio, y avisamos que viene con sorpresón incluído...
    La información de la prueba en www.madridxtrema.com

20. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias a las numerosas sugerencias de corredores, y en la linea de atención a todas y cada una de las mismas, el equipo de Madridxtrema 2015 ha decidido lo siguiente:

Con el fin de facilitar la participación en Madridxtrema 2015 a corredores que por circunstancias laborales no les es posible, la organización crea la Inscripción básica del corredor.

Con esta inscripción, cuando un corredor se apunta no se le incluirá camiseta 2015, sino que esta opción se le dará al corredor al cumplimentar sus datos, pudiendo ser adquirida a elección del propio participante de forma voluntaria, y no de forma "impositiva".

La inscripción básica del corredor fija las siguientes precios MadridXtrema 2015:
    1. Maratón MTB 19,90 euros
    2. Media Maratón MTB 16,90 euros
    3. Gran Fondo Carretera 19,90 euros
    4. Medio Fondo carretera 16,90 euros
    *Se informa a los corredores inscritos hasta la fecha que recibirán sus regalos (camiseta2015) en su bolsa de corredor el día de la retirada de los dorsales.

Fuente de http://www.madridxtrema.com/sala-de-prensa/218-nueva-tarifa-del-corredor-2015

Ahora ya no tienes excusa!!! :D

Última edición: 31 Mar 2015

Compartir esta página