[Marcha] MADRIDXTREMA GRAN FONDO 1ª edic. 21 de junio 2015.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 15 Feb 2015.

1. maque1

maque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Según mi garmin, hay rampas al 21%. Yo lo que temo, es que alguno que vaya delante se pare y tener que parar, porque después no arrancas. Y tener que subir a pie me da miedito.

2. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    No hombre, esa rampa que comentas es sólo una, la del Calvario, y son apenas 800 m muy muy duros pero es un sitio ancho, dudo que haya paradas ahí no voluntarias. También te digo que serían unos metros, porque al final hay un pequeño llano antes de seguir con las rampas del 12% que permitiría en tal caso subirse a la bici y seguir. Pero vamos, que viniendo de la MTB el bajarse de la bici y volver a subirse lo tenemos interiorizado si llega el caso jejeje.

3. apaxe10

apaxe10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    yo llevo como mucho un 34x25 con eso no tendre problemas , Verdad??

4. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    con eso a poco que estés entrenado lo subes bien pero si quieres ir más seguro con un cassette 11x28 vas sobrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Como te dice el compi si tienes buenas patas no tienes problema, piano piano, al fin y al cabo no es un puerto, acabas el repecho y a respirar, ja, ja, ja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    LA SOLIDARIDAD NO ES DAR LO QUE SOBRA, SINO COMPARTIR LO QUE SE TIENE.

"Buenos días"

Os escribimos para contaros el maravilloso proyecto en el que nos hemos embarcado la organización de la MadridXtrema 2015, junto a la Fundación "La Sonrisa de Alex", para la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing.

Para ayudar a esta Fundación, dentro de los eventos que se celebraran el 20 y 21 de junio de 2015 en Colmenar de Oreja (Madrid) se desarrollarán una serie de carreras para niños en la Plaza Mayor de la citada localidad y sus alrededores, que hemos venido a denominar MiniXtrema.

La inscripción en esta prueba es gratuita, para facilitar que los niños se vayan aficionando al bello deporte del ciclismo, por lo que para recaudar fondos hemos creado el dorsal solidario.Esta acción consiste en que en el momento de la inscripción existirá una urna donde se podrá depositar un donativo solidario (a sobre cerrado y anónimo) que será integramente destinado a la fundación. Para poder organizar este evento y recoger fondos para la Fundación, es preciso contratar un seguro, por lo que os pedimos vuestra colaboración para sacar adelante este ilusionante proyecto.

La entrega del dorsal solidario es extensiva a todo el mundo, ( abuel@s, "papis", "mamis" y niñ@s) y la recogida de dinero se hará extensiva todo el fin de semana, poniendo la urna al lado de la recogida de dorsales. Ahora ya no tienes excusa; aunque no corras puedes particiapar activamente con tu dorsal solidario y colaborar con esta noble causa. Ah! y no te olvides de animar a los peques en sus carreras infantiles.

‪#‎Lasonrisadealex‬ ‪#‎TodoporAlex‬

Muchas gracias por adelantado. Nos vemos en la MiniXtrema.

Seguiremos informando...

Más info en https://www.facebook.com/events/714810938638477/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2015
  7. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  8. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    :D

Ya va quedando menos...

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    La ruta de Mtb dentro de la heroica es posible hacerla con la bici de cx????

• Útil Útil x 1
  10. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola unkas.

No, no es posible.

Te adjunto el artículo 6 del Reglamento de Madridxtrema Heroica:

6. BICICLETAS

6.1. La bicicleta para la etapa del sábado debe ser una bicicleta de montaña y debe estar en buen estado de funcionamiento.La bicicleta para la etapa del domingo deberá ser una bicicleta de carretera permitiéndose las de ciclo-cross con neumatícos de carretera.
    6.2. Al comienzo las bicicletas deben funcionar correctamente.
    6.3. El mantenimiento de las bicicletas durante la carrera es responsabilidad del corredor.
    6.4. La bicicleta es responsabilidad exclusiva del corredor en todo momento. La Organización se exime de responsabilidad ante la pérdida o robo de las mismas

Fuente Oficial: http://www.madridxtrema.com/2014-09-28-22-28-34/reglamento

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. santicmax

santicmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Durante cuanto tiempo (horas) estaran cerradas las carreteras para los digamos mas lentos...flojos....?

Viendo la distancia...se llevaran los de alante 6 horas....y el final del peloton, ¿Hasta cuando podran estar sufriendo? O ademas tendras que sufrir el acoso de los coches ect....?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Esa respuesta no la tenemos santicmax; esa parcela depende de la Guardia Civil que cubra la prueba.

La experiencia nos dice que pueden que digan que establecen corte de tráfico a los 20-30-50 primeros, o bien, desde cabeza de marcha a moto con bandera verde un tiempo determinado.

Voy a volver a dejar suficientemente claro que la prueba se realiza con tráfico abierto. La organización dispondrá de coche escoba y personal en determinados cruces. Por supuesto que tod@s los participantes irán asisitidos y nuestro personal estará atendiendo en los avituallamientos. Lo del tráfico en una Marcha cicloturista es así. Insisto en la obligación de respetar las normas, luego el estado de forma de cada uno será lo que determine su tiempo de llegada.

Web: www.madridxtrema.com

Última edición: 1 Jun 2015
  13. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Venga animaros, que esto ya está encima:

Horarios ROAD

Sábado 20 de Junio (18.00 a 22:00 h)

Entrega de dorsales y bolsa corredor.
    Tramitación de licencias de 1 día para corredores sin licencia.
    Recogida de chips.

Domingo 21 de junio

6:45 a 7:30: Entrega de dorsales y bolsa de corredor.
    7:45: Llamada a corredores para tomar posición en el cajón de salida y acto protocolario.
    8:00: Salida neutralizada de la ruta por las calles de la localidad y salida lanzada.

IMPORTANTE: Recomendamos encarecidamente la retirada de dorsales el sábado 20 de Junio entre las 18:00 y las 21:00. Los horarios no se verán alterados por aglomeración de participantes con la retirada de los dorsales el domingo 21.

Fuente: http://www.madridxtrema.com/2014-09-28-22-28-33/horarios

14. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Os dejo un enlace donde se está debatiendo la problemática de las pruebas cicloturistas por el tema de Tráfico. Algunas aportaciones son muy constructivas. http://www.foromtb.com/threads/la-sufrida-2015-vergonzoso.1244154/#post-21917581

En esta linea, y recordando que haremos una charla sobre la prueba el sábado 20 una vez termine la MiniXtrema, aclaro lo siguiente:

.-Se respetará escrupulosamante las normas de tráfico. La prueba no es una carrera.
    .-Estamos manteniendo contacto con Guardia Civil a los efectos de dejar claras las directrices de la prueba. La idea es que entre bandera roja y verde se vaya con tráfico cortado y el resto de corredores con tráfico abierto. Esta cápsula de seguridad aún no está establecida y puede variar considerablemente.
    .-Os pedimos comprensión en la 1ª edición, los primeros interesados en que todo salga bien somos nosotros, pero también entendemos que hay que acatar las instrucciones de las Autoridades.

Leed el post y lo vamos comentando. Todo suma si se hace de forma constructiva.

Ya queda poco. www.madridxtrema.com

15. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Os informamos que a lo largo del fin de semana iremos contestando a todos y cada uno de los mensajes que hemos recibido hasta hoy.
    Los que quedéis pendientes de respuesta tened un poco de paciencia. Se contesta a todo el mundo, pero a veces no siempre se realiza con la celeridad que nos gustaría.

Disculpad las molestias.

16. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Recomendación:

Con independencia de los avituallamientos de la carrera, llevad comida propia (tipo geles , barritas) y dos bidones encima. Como pegue el calor en la zona, hay que estar suficientemente hidratado y nutrido. Comer, beber, comer , beber..

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Es verdad , en esa zona pega bien el calor

18. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Durante todo el fin de semana en el interior de la Hospedería Rural se pueden traer alimentos. Habrá personal encargado para ello, quienes amablemente gestionar y coordinarán la recogida.

No os olvidéis de la MiniXtrema MTB; una prueba que nace con el propósito de recaudar y fondos para ser donados a la Fundación La Sonrisa de Alex, organización sin ánimo de lucro que busca financiar proyectos de investigación contra el cáncer Infantil.

Por ello, puedes adquirir tu dorsal solidario, o depositar tu donativo (anónimo) junto a la carpa de las inscripciones. Sábado a partir de las 18.00 horas. El personal de la Fundación La Sonrisa de Alex nos acompañará en el evento.

19. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Comunicado Oficial prueba MTB y 1ª etapa MadridXtrema Heroica.
    Sábado, 06 Junio 2015 16:59

A los efectos oportunos se ha procedido a despublicar el track provisional que estaba en nuestra web.

El track que se cuelgue una vez cerradas las inscripciones será el definitivo. Como se ha venido comunicando, el track puede sufrir alguna variación atendiendo a las previsiones de altas temperaturas que puedan producirse el día de la carrera.

Por este motivo, la organización se reserva el derecho de modificar el mismo en un margen de +/- 6 kms en aras de velar por la seguridad de los corredores.

http://www.madridxtrema.com/sala-de...ial-prueba-mtb-y-1-etapa-madridxtrema-heroica

20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Seria de agradecer q colgaras el Enlace cd lo volvéis a publicar ha habido algún problema????

• Útil Útil x 1

Compartir esta página