Madrugando a entrenar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by NELSONBONNY, Nov 23, 2008.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Yo tengo carril bici a 2 minutos de mi casa, y por ese carril tengo una hora de bici hasta el final, luego ya es de dia y salgo a la carretera.

Pero de luces y chalecos, nada de nada, ya que por el carril como va amaneciendo se ve de sobra.

Luego cuando entreno por la noche, ya si, chaleco reflectante y lucecita intermitente en la espalda.

2. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

a mi me pasaba algo parecido tambien tengo 2 niños y salgo a montar a las 16:00 +- todo el año, antes comia algo al llegar a casa y a montar, la mayoria de los dias iba con la comida en la boca, luego cambie y ahora me tomo dos barritas de cereales de las normales (carrefour, alcampo, dia..) en la oficina sobre las 14:00 y la verdad es que me va muy bien. Chema en el libro recomineda a partir de la semana 6ª salir dos dias semanales en ayunas...yo creo que debes de "escuchar" a tu cuerpo y si no tienes molestias, pues continua como hasta ahora

3. rosky

rosky Miembro

yo cuando en invierno madrugo para hacer rodillo nunca como nada,ya quedara tiempo para comer despues y en verano para salir ha carretera me como un platano y ha sudar un rato

4. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Pues yo también soy de los que empiezan de noche a entrenar y terminan de dia. Nada mas levantarme, cafe cortado con un poco de leche y un poco de pan con una cucharada de "bienmesabe" un dulce de aquí que esta hecho de almendras y miel (tiene sabor a leche de almendras). O sea, una barrita de cerales casera...

Saludos

5. colmic

colmic Miembro

Cada uno somos un mundo.
    Yo en mi caso, los fines de semana que salgo sobre las 7.00 para hacer unas tres horas, tomo un cafe cortado, y me llevo unos geles y barritas por si acaso(pajara), y a los dos horas +- me tomo un gel a veces dos pues las barritas se me atragantan y hasta casa.

6. jualvi900

jualvi900 Miembro

El entrenamiento sin desayunar se puede hacer, pero hay que entrenar en el umbral aeróbico. El trabajo aeróbico consume grasas, por tanto es bueno para la gente que quiere perder peso antes de entrar en un entranamiento de calidad.
    Por tanto si entrenas 2 o 3 horas, entrena la mitad del entrenamiento en ayunas y aeróbico, desayuna o come y a las 2 horas realiza el resto del entrenamiento en el umbral anaeróbico.
    Si lo haces todo seguirdo y a mitad de entranamiento comes y sigues es posible que cojas una pájara, porque al cuerpo le cuesta metabolizar los alimentos de una manera rápida, requiere tiempo, por eso deja 2 horas.
    Un saludo.

7. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

No pasa nada

Yo durante tiempo iba a las carreras de btt ( duran lo que 30 km.) sin comer nada .

Al igual me paraba a un bar de camino a la poblacion donde se celebraba y me tomaba un cafe con leche o un cortado .

Saludos !

PD -

Si se quisiera hacer bien me tendría que haber levantado , no se , ... al as 5 o a las 6 de la mañana ( saliendo a las 9 ) y teniendo que dejar , no se , 2 o 3 horas de digestion....
    Pero en fins pa carreras tan explosivas , tan cortas no creo que importe mucho...habiendo cenado eso si , claro..

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Yo entreno en ayunas. Puedo tirar toda la mañana sin comer o apenas comiendo fruta. Sin pájaras, sin mareos, sin hipoglucémias, sin dolores de cabeza. Puedo esprintar señal que mis reservas de glucógeno están bien rellenitas. Mi cuerpo es capaz de tirar de grasas sin recurrir a suplementos de L-carnitina.

Simplemente otro concepto que difiere de lo que se ha estado diciendo en los últimos años.

Saludos!

9. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Karen, ya te pregunto en otro post y supongo que no lo verías... Cuando te refieres a que enrenas en ayunas, los días de más intensidad, porque supongo que los harás, tambien sales sin comer nada.. Como haces para que no se te vacien las reservas?

Por ejemplo, pongamos que un dia tienes que hacer determinadas series a umbral, que haces ese día, sales en ayunas?

Qué opinas del posible catabolismo muscular?

10. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Hola,

De momento no hago series. Entrenando siempre en ayunas, salvo algún día que haya desayunado fruta y haya salido al cabo de 2 o 3h. S que hago cambios de ritmo, piques con los amigos,sprints, los de atletismo que me llevan con el gancho... siempre en ayunas. Ahora no es momento de hacer entrenamientos a intervalos anaeróbicos.

Como lo hago para que no se vacíen mis reservas? Pues comiendo hidratos de carbono de carga glucémica baja. Nuestro cuerpo puede almacenar grandes cantidades de glucógeno, que se puede gastar en un entreno??? 1000 calorías??? 2000 si haces horas, pero en este caso la energía va a venir subministrada por las grasas.

Sobre catabolismo muscular...de momento no lo he experimentado (al revés creo que he aumentado masa muscular), mis reservas de glucosa están bien. Mi cuerpo tira de grasas y si tengo que hacer un sprint pues va a tirar de la glucosa o glucógeno almacenado.

El problema está cuando quizás las reservas de glucosa y glucógeno están en "batería baja" y tu cuerpo no puede oxidar bien las grasas, o tiene que degradar proteína para conseguir glucosa (pero esto en condiciones fisiológicas normales es el último recurso).

Saludos.

11. iker20

iker20 Coche Escoba

Hola, yo salgo a entrenar a las 8 de la mañana y suelo desallunar colacao con 4 galletas y a tirar millas, eso si, si hago mas de 3 horas suelo llevar un platano , dos barritas y unos caramelos, por lo del azucar, y no veo que necesite mas. Cada cuerpo sabe lo que necesita.

12. Ornitier

Ornitier Miembro

Yo antes nunca desayunaba nada. Aunque tambien es verdad que las rutas eran bastante mas cortas. Ahora me como una manzana o un platano o las dos. No me gusta salir lleno. Aunque si tengo previsto hacer un entrenamiento largo me llevo 5 o 6 barritas y dinero por si hay que parar en algun bar a comer algo con mas contenido. Por ahora no me ha echo falta, pero prefiero llevar varias barritas de sobra por si acaso

13. josebik

josebik Miembro activo

Yo tampoco desayuno nada un cafe y a tirar millas,eso si como el entrenamiento sea fuerte de unos 70KM de rompepierna por montaña el bocadillo es sagrado.Aparte llevo un par de barritas de glucosa por si las moscas y una barrita de Isostar de larga resistencia de la Decathlon.

14. fernando perez

fernando perez Miembro

Tambien yo para el invierno, hago una hora de rodillos de 5;45 a 6:45 ducha, acuarios, un plátano y a trabajar, ¿que no es la mejor hora? ya se sabe, pero si se hace asi es porque no hay otra alternativa

Share This Page