1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Maestros de las holguras, ayudadme!

Discussion in 'Mecánica' started by Culli, Sep 28, 2010.

  1. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Hola:

    Ya no se qué hacer con mi buje delantero DT Hugi FR. Le he puesto rodamientos nuevos porque tenía una holgura lateral y aunque ha disminuido algo, sigue existiendo.
    Descarto que sea problema de la horquilla o de mi eje porque al montar otra rueda igual ( con mi eje pasante de 20 mm ) el problema desaparece. Con esto sólo me queda pensar que sea el buje pero si los rodamientos son nuevos, de dónde viene la holgura???
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
     
  2. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Seguro que alguien lo sabe...
     
  3. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    0
    Location:
    P.Vallbona - Valencia
    ¿Has probado a apretar las tuercas de los extremos?
     
  4. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    No hay tuercas. Sólo dos casquillos que entran a presión.
    Gracias.
     
  5. briksdal

    briksdal Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    910
    Likes Received:
    11
    Location:
    Jerez
    EN ese buje los rodamientos son sellados no?
    La explicación que encuentro es que no ajustas bien los casquillos.
    Con que tengas 0,5 mm de diferencia o menos el buje tendra mucha holgura.
    Los montas con las herramientas adecuadas?
     

  6. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Es que supuestamente son sin herramientas... los casquillos salen con tirar de ellos ligeramente ( son para eje de 20mm ) y detrás ya están los rodamientos así que no tengo ni idea de dónde puede venir la holgura.
     
  7. phelipow

    phelipow Master of puppets

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    763
    Likes Received:
    0
    Location:
    Quintanar de la orden
    mmmm, tal como lo describes... parece que el rodamiento una vez montado sigue moviendose en su alojamiento. Haz una prueba, por descartar, ponle una brida entre el casquillo y la horquilla, si con eso se soluciona o mejora, tal vez puedas montarle otros casquillos o un adaptador para que esa rueda, en tu horquilla tenga la sufiente presión lateral para sujetar el conjunto.
     
  8. kanenic

    kanenic Baneado

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    te se abra obalado donde sientan los cojinetes ¿llebar al tornero cojinete mas grande el esterior o canbiar de buje un saludo
     
  9. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Muchas gracias a todos, voy a mirarlo.
     

Share This Page