Magellan Explorist 210

Tema en 'Accesorios' iniciado por agriarte, 8 Ene 2006.

  1. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Esta semana ya no aguantaba mas y al final me he pillado el Explorist 210 en ebay por 170,7 $ portes y seguro incluido ( 140 euros ). ¿ Que os parece ?

    ¿ Alguien lo tiene ? De los garmin sí que he encontrado muchos temas pero de este casi no sale nada.

    ¿ Se pueden convertir los mapas de los Garmin para el Explorist ?

    De momento voy practicando con el Trackmaker+Google earth. Eso de ver las rutas via satelite es la rehostia.

    El compeGPS todavía no lo tengo. Por aquí veo que mucha gente lo recomienda.
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    A mi también me gusta ese modelo. Lo malo que tiene es el soporte para el manillar que es un poco exagerado
     

    Adjuntos:

  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece tirado de precio y un equipo muy completo. De hecho creo que tengo la "culpa" de que alguno más del foro lo haya comprado en fechas recientes, pero no he vuelto a saber de ellos desde entonces. A mi lo que particularmente me interesa es si la capacidad de almacenar tracks, waypoints y rutas anunciada (150 archivos de 2000 puntos, 380 archivos de 500 puntos y 1 archivo de rutas y 20 rutas) es así de estricto, o son estimaciones de espacio.

    Me explico. El 210 tiene nada menos que 22 MiB de memoria de almacenamiento, y por lo que veo en los manuales se comparte entre espacio para tracks/waypoints/rutas y mapas (a diferencia por ejemplo de un Garmin eTrex Venture). Mientras que quede espacio libre en memoria, ¿es posible registrar un track activo (esto es, con informacioń de posicion, altitud y tiempo) de tamaño indefinido, está limitado a 2000 puntos por archivo pero contiguos, o qué? Lo ideal sería poder guardar tantos puntos de track activo como entraran en la memoria y no tener que recurrir a guardar tracks y perder la información de tiempo.

    Una posible prueba, no recuerdo del manual si es posible con este modelo, es ponerlo en modo simulación registrando el track, y que marque un punto por segundo. Lo dejas toda la noche y por la mañana descargas la información al PC. ¿Es un solo archivo enorme, varios de tamaño medio, incluyen todos información de tiempos, posición y alturas? Otra cosa, ¿podrías probar si funciona la conexión a PC con el CompeGPS?

    Muchas gracias :)
     
  4. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Pues esto que preguntas no los se todavía pero en una semanita lo puedo probar.

    A la hora de comprar un GPS estaba entre el Legend y el 210. Me decidí por este por la mejor antena, mas memoria, la conexión USB y que es un modelo nuevo. De los Garmin me gusta mucho que tengan mas cartografía y que esté toda Catalunya. Supongo que con el tiempo iran sacando mas mapas para Magellan o a lo mejor es posible convertir los mapas del Garmin.
     
  5. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Me gusta este modelo a pesar del soporte....

    ¿nos podrías contar que tal va, como lo has instalado en el manillar, peso, facilidad de uso, algo......?

    gracias
     

  6. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Hasta dentro de unos dias-semana no lo tendré.
     
  7. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Pero los planos que están en memoria son los americanos no???

    y no se puede cambiar???
     
  8. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Bueno... la antena de los Magellan eXplorist es del mismo tipo que la de los garmin vista, legend y demás, de tipo patch. Los magellan que tienen antena cuadrifilar son los Meridian y los SportTrack. Parece que están haciendo una renovación completa de sus modelos pq los Sportrack han desaparecido por completo de su web y de los Meridian apenas quedan 3 modelos.
     
  9. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual creeis que es mejor compra, el 210 o 300 de magellan?

    Es mejor tener altimetro, brujula y no se cuantas putadas mas o es mejor tener mas espacio libre para cargar mapas y tracks

    Saludos
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ***** menuda diferencia de precios que tiene magellan en su gama media respecto a garmin . en ebay el explorist 600 por 300 euros . JEJE , creo que ya se que GPS me voy a pillar.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si dudas de la necesidad del altímetro barométrico y de la brújula electrónica es que no necesitas ni lo uno ni lo otro. El eXplorist 210 es mucho más adecuado para uso en bicicleta de montaña que el 300, y hay una poderosa razón para ello que por sí misma justifica tal afirmación: el 210 tiene interfaz a PC, el 300 no. Ya me dirás tú qué gracia tiene un GPS al que no puedes subirle rutas ni del que puedes bajarte las que tú hagas (la respuesta se llama geocaching y poco más).
     
  12. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo por lo que estais diciendo que el 210 esta de pu*a madre relacion calidad-precio. Perooo, si uno lo compra en USA, se puede borrar el mapa base y grabar el europeo?

    Alguien sabe si con el 400 existe posibilidad para pilas?, ya que funciona con bateria de lition, pero con la ventaja de la memoria con las SD.

    Saludos
     
  13. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Aun no me ha llegado pero por lo que he leido se puede cambiar facilmente el archivo europeo

    segun esta tabla admite pilas y batería recargable

    [​IMG]
     
  14. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    ayer me llegó el gps y lo probé paseando por un parque, jajaja Es la caña!!!
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado no luzcas demasiado el GPS por el parque no vaya a ser que algún listo te lo robe :)

    Ahora en serio, en toda la información que leo del eXplorist 210 veo lo mismo, que el tracklog es de un máximo de 2000 puntos, pero no me lo creo porque dice lo mismo para modelos de alta gama como los 400, 500 y 600. ¿Podrías verificar si el aparato registra un tracklog tan largo como memoria libre le quede? Ahora no recuerdo si soporta un modo demo indefinido que genere datos y los resgistre, pero si puedes echarle un vistazo te lo agradecería.
     
  16. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    jajaja pues tienes razon porque en Can Mercader le han pegado el palo a mucha gente.

    Ya te miro eso que dices que a mi también me interesa mucho.

    Ahora me estoy peleando con un par de rutas sencillas hechas por mi que me salen 12-20m desplazadas hacia la derecha cuando las veo con el Google Earth.

    Las cargo con el Trackmaker y le doy al boton Earth.

    Una de ellas grabada con datum WGS84, visionada en el Trackmaker tambien con WGS84 me da un error de 12m.

    La otra grabada en el gps con Europa1950 me sale bastante peor. Hay zonas con 25m de error. También había peor covertura de satélites por lo que no se si la mayor diferencia de error es por esto.
     
  17. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Una pregunta,

    ¿tienes el soporte para el manillar? ¿se ve muy grande? Cuenta cuenta
     
  18. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    ¿ El soporte ? bueno, un pelín grande si que es. Todavía no lo he montado en el manillar, ya veremos como queda...

    Sobre los 2000 puntos parece que es verdad. Le acabo de pasar un track de 5000 puntos y después de 2 min de espera le quita un trozo y lo recorta en 1999 puntos. ¿ que chungo, no ? La ruta tampoco es tan larga, es la vuelta a Collserola de BttySenderismo.com

    ¿Que se supone que tengo hacer? ¿ Fraccionar la ruta en 3 partes ?

    SOS Magellaneros
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    Hola,

    Una pregunta. Y tengo un MAgellan 320, puedo ajustar el track para que grabe un punto cada 10m o uno cada 100m (aparte del modo auto y los intervalos de grabacion mayores)

    En el Xplorist ¿se puede ajustar tambien cada cuanta distancia se graba un punto de track? Si es asi en que intervalos?
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Por experiencia propia te puedo decir que los mismos datos cargados en el Google Earth y cargados en otras aplicaciones de uso más habitual en cartografía, en el Google Earth suelen aparecer desplazados con respecto al trazado original. La magnitud no la he medido, pero sí es mayor que la precisión del GPS.

    El receptor GPS internamente siempre guarda y maneja las coordenadas en el datum WGS84 (un datum no es más ni menos que un modelo aproximado de la Tierra, aproximado por un elipsoide de centro y longitudes de ejes determinadas). Cuando le dices al receptor que el "map datum" es European 1950, lo que hace el aparato es convertir las coordenadas que él calcula y almacena, siempre referidas a WGS84, al otro modelo de la Tierra (cuyo centro está desplazado con respecto al de WGS84 y la elipse es algo distinta en sus dimensiones).

    Esta conversión de datum es tanto más exacta cuanto más complicada es la fórmula que se use. No sabría decirte con seguridad, pero en receptores GPS de mano me extrañaría (o no) que la fórmula usada fuera extremadamente compleja puesto que eso consume CPU, memoria y tiempo. De ahí que las coordenadas en European 1950 que muestre puedan no ser extraordinariamente precisas.

    Cuando bajas datos desde el GPS al PC, siempre se bajan referidas al datum WGS84 porque es aquel en que se guardan los datos. El programa que uses y según lo tengas configurado convertirá esos datos a otro datum, el European 1950 por ejemplo, y los mostrará en pantalla. Como un PC es bastante más potente que un GPS y además no depende de unas pilas la fórmula aplicada puede ser más precisa.

    Ahora bien, si en alguna parte del proceso de descarga de los datos, conversión y muestra en pantalla de los mismos aplicas una conversión que no necesitas o no haces una que debes, lo que ves en pantalla no será la información original sino una versión modificada de la misma. Y en las conversiones entre WGS84 y ED50 eso se traduce en desplazamientos aproximados (según el área geográfica) de 100 metros en el eje X y 200 en el eje Y, en un sentido o en otro según el sentido del error.

    Supongo que el eXplorist en alguna de las pantallas muestra información instantánea sobre la estimación en la exactitud de la posición. En zonas de buena visibilidad del cielo (sin obstáculos a menos de 30º del horizonte) la exactitud en el posicionamiento debería ser siempre mejor de 10 metros.

    Para salir de dudas y comprobar que en efecto el GPS da bien las lecturas usa algún programa típico para estas cosas, de los cuales te recomiendo el CompeGPS.
     

Compartir esta página