Magellan Explorist 210

Tema en 'Accesorios' iniciado por agriarte, 8 Ene 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que te has bajado un track de una web y lo has intentado cargar al eXplorist con una aplicación dada. Desconozco si lo has subido como "tracklog activo", si es que es posible dicha distinción. Sinceramente, me sorprendería que al menos el tracklog activo no pudiera superar los 2000 puntos porque la misma limitación "de catálogo" aparece en el 600 y ese modelo cuesta un dineral como para andar capando el producto.

    Una posible prueba es que pongas el aparato a registrar un punto cada segundo y te des un paseo de más de 35 minutos y en casa compruebes si el tracklog activo alberga todos los puntos, se corta en 2000 y nada más, o se generan archivos de 2000 en 2000 puntos.

    Es que esta supuesta limitación , de confirmarse, me hace descartar inmediatamente este producto. Ya tengo otro GPS, un Geko 201, pero si me compro otro está claro que para tener las mismas limitaciones que con el actual me quedo como estoy.
     
  2. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    0.01km, 0.05km, 0.1km, 0.2km, 0.5km, 1.0km, 2.0 km, Autom. detall., Autom, Desact.
     
  3. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Parece que esa opción no la tiene. Se puede ajustar la distancia de registro pero no la frecuencia

    Si, en zonas despejadas marcaba 3-4m y en otras con grandes obstaculos 20-25.

    Mañana por la tarde haré la primera prueba con la bici. Quiero comparar unos tramos de la web bttysenderismo.com hechos con un Legend. Se supone que si cargo en el Compe mis trazados con los de la web tiene que salir algo bastante parecido.
     
  4. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Acabo de encontrar respuesta a esto y no me ha gustado nada.

    Sacado de http://www.sportprobe.com/magellan/faq_explorist.html
    P: ¿Cuántos puntos de trazado se pueden establecer por cada trazado en el eXplorist?
    R: Por cada trazado se puede establecer un máximo de 2.000 puntos de trazado, ya sea de forma automática o manual.

    P: ¿Qué sucede si sobrepaso los 2.000 puntos de trazado?
    R: Aunque el eXplorist haya memorizado 2.000 puntos de trazado, no dejará de establecer más puntos de trazado. Lo que hará será borrar automáticamente los puntos más antiguos para poder guardar los nuevos.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me cuesta horrores pensar que TODA la gama eXplorist, desde el 100 al 600 o incluso el XL tengan dicha limitación, sencillamente, me parece increíble. He ivestigado en varias ocasiones diversos foros sobre Magellan eXplorist y no he encontrado confirmación concreta ni en uno ni en otro sentido, pero sí he visto mensajes de gente que sugería el 400 como un "data logger", así que intuyo que al menos el 400 y superiores pueden almacenar un tracklog activo de longitud arbitraria.
     
  6. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Me acabo de pillar un Explorist 400 en Ebay USA (198€ con envio y seguro) osea que ya hay otro mas para investigar (en cuanto me llegue). Lo primero que supongo que hay que hacer es cargarle los mapas base europeos, pero no tengo ni idea de como se hace.

    También sería interesante saber si hay mapas topográficos de la zona centro, ya que yo sólo he encontrado algunos de cataluña y el pais vasco.

    A ver si entre todos los "maguellaneros" del foro conseguimos sacarle el máximo partido al chisme...
     
  7. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues yo estoy pensando en pillarme un 600 , pero quiero estar bien seguro que puedo guardar mucho puntos mas de 2000 , eso esta claro ....veremos como va el 400 ese a ver ...si no tendra que ser un garmin .
     
  9. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Lo de solo 2000 puntos incluso en la gama alta cuesta un poco de entender. Mas que una limitación técnica de la máquina parece un tema de software. Seguramente modificando el Firmware se alcanzarían los 10000 puntos sin mayores problemas.

    ¿ Cuantos puntos gastais en vuestras salidas ? Yo este sabado corriendo por caminos 10Km - 256 puntos en modo Auto Detallado.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Los 10000 puntos es un valor arbitrario como es cualquier otro, que sólo tiene sentido en equipos de gama baja como los Geko o los eTrex. En modelos con memorias no volátiles grandes la longitud del track debería ser la que diera posibilidad el espacio libre en memoria. La única limitación técnica que se me antoja posible es a la hora de dibujar el track en pantalla, pero ahí existen técnicas sobradamente conocidas para escalar el track a la pantalla con bajo uso de memoria y CPU.

    Como ejemplo de ocupación, en la salida de ayer con los colegas de foromtb.com hicimos unos 53 km. y el Geko en grabación automática de puntos con frecuencia "alta" marcó 1250 puntos. Es decir, que con 2000 puntos no tengo ni para empezar. Seguiremos investigando el asunto. Por cierto, ¿has preguntado sobre este asunto en el foro que te indiqué?
     
  11. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Todavía no me ha llegado el explorist 400, pero ya me estoy intentando familiarizar con él y no consigo ni lo mas básico. Me he instalado el MapSend Lite que está en el grupo yahoo explorist, y he intentado cargar un track .PLT, pero no encuentro la manera de comvertirlo al format .TRK que acepta el mapsend y el explorist. Heprobado con el gpsbabel, pero no ha habido manera (bueno, realmente he conseguido cargarlo, pero convirtiendo el track a excel en el formato que indica la ayuda del mapsend; si tengo un ratillo intentaré hacer una macro de excel que carge los tracks). ¿sabeis si con el compegps o con el ozi se pueden obtener directamente los .TRK?
     
  12. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola

    :alloreto

    TRK ? PLT ? macro de excel para cargar tracks? Estas muy perdido, tronco.

    Los TRK son rutas del CompeGPS, los PLT son rutas del Ozi. Desde cualquiera de los dos puedes crear archivos .log o .rte que reconoce el Explorist. A través de USB puedes arrastrar las rutas desde entorno windows. El gps aparece como un dispositivo de almacenamiento. También tienes la opción de descargar/cargar rutas entre PC y GPS a través del compeGps y supongo que el ozi lo hará también pero no lo he probado.
     
  13. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola

    No, por el momento lo que se es que son 2000 y si lo superas los nuevos puntos pisan a los mas antiguos. Eso al menos para el 210. En modelos superiores no se.
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues menuda decepción. Van a tener razón los que afirman que Magellan es la compañía más experta del mundo en hacer productos casi perfectos, pero que son inútiles :_(
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Con un pto cada 100metros tienes para 200Km de ruta. Tal vez si la ruta es muy revirada pasas a 1 pto cada 50 metros y tienes para 100Km de ruta....tanto como inútiles me parece demasiado. Ahora es cierto que si Garmin saca modelos con track de 10.000, por un puro tema de marketing tambien deberia hacerlo Magellan, ahora que la memoria está barata.
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En montaña un punto cada cien metros es una monstruosidad. Sin ir más lejos el sábado pasado registré 1250 puntos en sólo 53 km. de ruta, y eso que una parte importante de la misma era por pistas sin desniveles grandes, sin cambios de dirección y a velocidad constante.
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Caray que temperamento.!

    Si que un punto cada 100m deja una ruta que transcurra en terreno dificil algo imprecisa, y para mi gusto la precision mas adecuada es una cada 10m. Es esa ruta que comentas habrás registrado un punto cada 42m aprox.

    Mi impresion sobre la densidad de puntos de track viene de que siempre hay que contrastar el track con el mapa o la ortofoto, de esa manerao lo que hago por ejemplo antes de publicar un track es dibujarlo en el mapa y "limpiarlo". En la practica pinto un nuevo track punto a punto siguiendo los caminos que veo en el mapa y que corresponden con la ruta.

    Si el camino es totalmente "off- sendero" y no sale en el mapa entonces si es necesario un punto cada 1om y ahi es donde los 10.000 ptos de garmin con una ventaja.

    Creo que el proceso, track, contraste con mapa limpieza debve ir siempre unido.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, por si no lo dice nadie lo digo yo. En el foro de los eXplorist en Yahoo! un sujeto de nombre español y con un eXplorist 400 se preguntaba si era posible o no guardar un tracklog de más de 2000 puntos sin intervención manual. Me huelo que esta persona es alguno de los aquí presentes, no sé porqué :) El caso es que la respuesta es, definitivamente, que no. Ni en el 210 ni en el 400, 500, 600, XL o JB con hielo. Es una limitación de firmware (susceptible de corregirse en el futuro) y puede tener su origen en lo que dice la gente de que la acción de grabar un track de 2000 puntos a memoria se tira un buen rato.

    La solución que proponen es guardar periódicamente , de manera manual, el track activo a fichero (de un máximo de 2000 puntos, pero un número de ficheros limitado solo por la memoria del aparato) y vaciar el track activo para guardar hasta otros 2000 puntos más. No dan detalles si los tracks así guardados mantienen toda la información (posición, altitud, hora, etc.), pero me resultaría muy extraño que no fuera así (aunque visto lo visto...).

    Se me olvidaba, el foro en cuestión está aquí ( http://groups.yahoo.com/group/eXplorist/ ), y el mensaje de interés es:
    http://groups.yahoo.com/group/eXplorist/message/1800
     
  19. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Hoy he estrenado mi 400 en el monte, y en una ruta de 60Km me ha grabado un track log de 765 puntos en modo automatico detallado.
    Por otra parte, he probado a cargarle un track con 2700 puntos y lo admite y lo muestra en el mapa, aunque indica que tiene 1999 puntos; eso si, tarda un buen rato en cargarlo.
     
  20. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    yo cargué un track de 5400 puntos y después de un largo rato, empezaba a pensar que se había colgado, mutiló el track a 1999 puntos.

    En las pruebas que he hecho con 2000 puntos en modo auto detallado te da para una ruta de un dia y registrando con bastante detalle. Lo malo es cuando descargas rutas que estan hechas con puntos cada 10m que fácilmente superan los 2000 puntos y tienes que partirlas, ir cambiando de log, etc Pero bueno no es tan grave, una excusa para hacer una paradita, jajaja
     

Compartir esta página