Magia en RCZ !!! (pero para cobrar más)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alf MTB, 13 Nov 2014.

1. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Lo de esta tienda parece el "día de la marmota", por mucho que ha salido el tema vuelve y vuelve a salir.
    Si no se tienen nociones de economía, lo mejor es aplicar " la cuenta de la abuela".
    ¿Por cuanto me sale en RCZ?
    ¿Por cuanto me sale en otro lado?
    Lo compramos donde interesa y dejamos los temas fiscales para expertos.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tiene huevos que pongas un enlace donde se dice justo lo que yo digo y lo contrario de lo que tú mantienes...

¿Es que no ves que en esa noticia se habla de impuestos SOBRE EL BENEFICIO de las empresas? Eso NO es el IVA!

Ha habido empresas que han pagado hasta el 1% (no el 0) SOBRE SUS BENEFICIOS. Pero ahí no se habla de IVA por ninguna parte, porque es algo totalmente distinto.

El IVA tiene tanto que ver con esa noticia como un tractor con una ameba.
    Claro que incluso una ameba sabe diferenciar IRPF de IVA, o impuestos directos de indirectos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por lo menos lee lo que contiene TU enlace.
    "Mediante complicadas estructuras empresariales, muchas grandes compañías trasladaron a Luxemburgo una gran parte de sus beneficios en otros países, para tributar por ellos allí, donde se habían garantizado un trato fiscal favorable por parte de las autoridades."
    IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS. No habla del IVA.
    Antes de postear en cuestiones tributarias busca en Google la diferencia entre impuestos directos e indirectos, y luego habla con conocimiento de causa. Si no corres el riesgo de hacer el ridículo.
    Dios mío que daño ha hecho la ESO en este país...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola, yo creo que deberíais informaros bien antes de decir datos al azar y poner a parir a los demás que pueden aportar algo al hilo, el creador del hilo tiene razón.

Cuando dices que eres residente español, RZC te pasa a cobrar el IVA de España (21%), (solo tiene que mirar el precio final, ver el impuesto del producto de la cesta y hacer numeros), igual que algunas otras webs conocidas (por ejemplo Bike-discount, Chain, etc...)

La Razón es dependiendo de las ventas anuales que la web realice al pais del comprador, en este caso España, hablamos de paises miembros de la UE:

La operativa B2C se rige por lo previsto en la normativa nacional y comunitaria en relación con las llamadas ventas a distancia. Respecto a esta situación, se pueden dar dos supuestos:

A) Que las ventas anuales al país de destino sean inferiores a un umbral fijado por las autoridades de dicho país (ej. 100.000 euros), en cuyo caso puedes seguir tratando la operación como si se tratara de una transacción interior, aplicando, por tanto, el tipo impositivo de tu pais.

B) Que las ventas anuales al país de destino superen dicho umbral, o se opte por localizar desde un principio la venta allí, en cuyo caso se deberá tributar con arreglo a la legislación y los tipos vigentes en el Estado de destino. En este supuesto, es obligatorio realizar gestiones adicionales, en particular, la obtención de un número de identificación fiscal en dicho país.

Última edición: 19 Nov 2014
  5. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
  6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bien, y ahí, ¿dónde está el timo? Porque en este hilo están diciendo que eso es un timo, así, con todas las letras...

7. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    No hay timo, es así y punto, si te interesa comprar bien y si no pues nada,

Pero si que es verdad que las tiendas se pueden acoger como bien dice el texto desde un inicio a esta normativa, no es necesario pasar el umbral de ventas, por lo que las webs que venden a España (21%) o Portugal (23%), y en su pais es más bajo por ejemplo Alemania (19%) se acogen a esta norma,

Lo digo por que hace 2 años cuando en España se tributaba al 18% y en Alemania al 19%, curiosamente te aplicaban el 19%, aun asi salía más barato por eso lo comprabamos, yo el primero,

Que conste que lo digo de buen rollo, era sólo para aclararlo.

Saludos,

8. Jlruizp

Jlruizp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya lo creo:

punto uno: dime qué tienda publica precios sin iva. crees que todo el mundo sabe que al darse de alta se le va a ñadir el iva?. o es que tu si lo sabes?, porque parece que sabes mucho
    punto dos: unos franceses de metz se van a unos kilómetros a montar una tienda y vaya casualidad!, resulta que han traspasado una línea en la que la fiscalidad cambia.... que casualidad
    punto tres: no quién habla de marcas blancas salvo, tu. Los artículos OEM son de una calidad bastante inferior a los de fábrica, que vienen embalados, hay muchas discusiones sobre ello y muchas terminan con esa conclusión, aparte de que nadie te informa de que son OEM, salvo tiendas serias.
    Es alarmante la falta de seriedad de alguna gente que se mete aquí para criticar sin saber

• Útil Útil x 1
  9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    - Punto uno: Las importaciones se gravan en el pais de destino, así que todas las web hasta que no te das de alta o selecciones el pais en el que estás NO PUEDEN darte el precio final, dada la diferente fiscalidad en materia de IVA de los distintos paises europeos.
    - Punto dos: a los que compramos un desviador o una horquilla en RCZ ¿nos afecta algo la ingeniería financiera que hayan hecho esos señores de Metz para no pagar impuestos sobre beneficios a la Hacienda francesa? Personalmente me la pela, y puede que hasta al pagar menos impuestos algo repercuta en los precios (sé que es dificil pero es posible).
    - Punto 3: ¿quien habla de marcas blancas? El único que las has nombrado eres TÚ

10. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    creo que tu has probado pocos componentes RCZ, de lo demàs no te digo nada, ya que no controlo

11. Jlruizp

Jlruizp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    sip, seguro que es eso

12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    te mandan el newsletter y ponene un precio, luego cuando vas a pagar ese precio de partida es mas alto aunque hayas aplicado el codigo de descuento, y luego aparte de meten los impuestos de tu pais (Espana) , al final el precio se pone el que te dicen en el newsletter + el IVA de Espana. Ejemplo hoy mismo: Estas ruedas se supone que las puedes comprar por 434.99, bien , y luego le suman el IVA espanol

E*THIRTEEN 2014 Wheelset TRS+ 29'' Disc 6-Bolts (15-20mm Thru / 12x142mm) Black (WS20.TRSP-29K) = 434.99e instead of 694.74e

cuando vas a pagar tienes que pagar esto:

Subtotal
    €631.61
    Discount (RCZE13) -€87.17
    Shipping & Handling (Mondial Relay - Livraison en point relais - PICKING PACK - PAPELERIA - MADRID Détails
    Tax €91.71
    Grand Total: €528.42

Estos 528 son los 434 del newsletter + 91 ( 21% de 434) = 526 aprox

Compartir esta página