Magnífico Artículo de Overend en la revista BIke de este mes.Este del Cabrono 14

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por StarTREK, 9 Ene 2008.

1. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Ya lo creo.....

:idea:

El sexo de los periquitos........

Para determinar el sexo de un periquito se ha de ver el color de la cera que cubre las fosas nasales que se encuentran encima del pico. Éstas son las reglas:

Cuando el pájaro es muy joven, el color suele ser blanco azulado, morado claro o carnoso, por lo que no es posible determinar exactamente el sexo.

Si la cera es de color marrón (en sus diversas tonalidades, de muy oscuro a muy claro), se trata de una hembra, sea cual sea el color del periquito.

Si el pájaro es en su mayor parte verde o azul, y la cera es de color azul, se trata de un macho.

Si el pájaro no es de los colores anteriores y el hueso es morado claro o rosa, y ya tiene unos cuantos meses (por lo menos dos), se trata de un macho.

EdadSexo

:meparto :meparto :meparto :meparto

2. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Mañana voy a comprar unas cosas:

-La BIKE de este mes
    -De dos a tres periquitos

3. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Relájate StarTREK, que no he dicho nada "en contra" en el primer mensaje y te me has tirado a la yugular como si te jugaras la vida en esto.
    Reconozco que los del BIKE saben de bicis un rato. De materiales y procesos de mecanizado, conformado, etc...desde luego, hasta cuando dejé de leerles al menos, bastante pero bastante menos. Probablemente se habrán puesto al día, que no lo discuto. Yo solo digo que no me voy a comprar la revista para comprobarlo, que ya lo haré por otros medios "alternativos".
    Pero perdona oye, procuraré estar de acuerdo en todo lo que digas, no sea que vaya a darte un patatús. Y no quiero cargar con semejante peso sobre mi conciencia.
    He dicho.
    I said.
    Ein?

(¿Voy por el buen camino?)

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Y lo de darme según qué tipo de consejos (sobre mi forma de ser, carácter y demás asuntos personales) pregúntale a Marinito.

6. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    Tu mismo.
    amen
    y
    Amén.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Y las cebras son blancas con rayas negras y no negras con rayas blancas.

8. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    :idea: Las rayas de las cebras! ¿cómo no se me habría ocurrido antes?, a ver qué dice la kikipedia:

Rayas: Las cebras son animales negros u oscuros con rayas blancas, y con una gran mancha blanca en el vientre que sirve para camuflarse. Algunas cebras tienen "rayas sombra" de color marrón entre las rayas blancas y negras.

Hay tres razones por las cuales se considera que las cebras son negras con rayas blancas, y no al revés:

Los équidos blancos no podrían sobrevivir en las llanuras y bosques de África.
    El quagga, una subespecie extinta de la cebra común, tiene las típicas rayas en la parte anterior del cuerpo, pero una parte posterior oscura.
    Cuando la región entre las rayas pigmentadas pasa a ser demasiado ancha, aparecen rayas secundarias, como si se estuviera debilitando la supresión.
    El hecho que algunas cebras tengan vientres y patas de color blanco puro no es una prueba muy concluyente de que son animales blancos, pues muchos animales de colores diferentes tienen vientres y patas de color blanco o un color claro.

Una madre que cuida de su cría se camufla entre ramas secas.Además, las rayas de las cebras son ausentes en el feto, que es totalmente negro. Las rayas aparecen posteriormente, en bandas de unos 400 micrómetros (veinte veces la medida de una célula). Por lo tanto, las rayas son más anchas cuanto más grande es el animal, y crecen conjuntamente con el tamaño del cuerpo. Según Bard, las especies de cebras difieren en cuanto al estadio embrionario en que aparecen las rayas. Bard descubrió una cebra anormal, sin rayas; su pelaje negro tenía puntitos blancos, cosa que probaría que las rayas se forman por inhibición de la producción de melanina, y que por lo tanto la cebra es sin duda un équido negro con rayas blancas.

Las rayas suelen ser verticales en la cabeza, cuello, paletillas y tronco, y horizontales por detrás y en las patas del animal. Los pasos de cebra toman su nombre de las rayas blancas y negras de las cebras.

Algunos zoólogos creen que las rayas son un mecanismo de camuflaje. Este mecanismo funciona de varias maneras. Para empezar, las rayas verticales contribuyen a esconder la cebra entre las hierbas. A pesar de que esto puede parecer absurdo a primera vista, teniendo en cuenta que la hierba no es ni blanca ni negra, se supone que es efectivo contra el predador principal de las cebras, los leones, que son daltónicos. En teoría, una cebra que permanezca quieta entre hierbas altas podría pasar desaparcibida para un león. Además, como las cebras son animales gregarios, las rayas ayudan a confundir a los predadores – varias cebras que estén o que se muevan juntas pueden parecer un único y gran animal, haciendo que el león tenga problemas para elegir una sola cebra para atacar. Un rebaño de cebras que se dispersen para huir de un predador le parecerán una masa confusa de rayas verticales moviéndose en direcciones diferentes, haciendo que al predador le cueste seguir visualmente a un individuo que se separe de sus compañeros. Aún así, los biólogos no han observado nunca leones que parezcan confundidos por las rayas de las cebras.

9. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

P.D. Es a Montaraz.......

10. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    Felicidades.:flores

11. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    claro Aya, cuanto se aprende aquí.
    Monti, qué dice la wiki del si fue antes el huevo o la gallina... :cuñao

dedicado a Marinito y a Startrek:

Siniestro Total, "¿Quiénes somos?"

¿Cuándo fué el gran estallido?
    ¿Dónde estamos antes de nacer?
    ¿Dónde está el eslabón perdido?
    ¿Qué son los agujeros negros?
    ¿Se expande el universo?, ¿Es cóncavo o convexo?
    ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿ A dónde vamos?
    ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
    ¿Y si existe un más allá? ¿Y si hay reencarnación?
    ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?

¿Qué es el ser?
    ¿Qué es la esencia?
    ¿Qué es la nada?
    ¿Qué es la eternidad?
    ¿Somos alma? ¿Somos materia?
    ¿Somos sólo fruto del azar?
    ¿Es eficaz el carbono 14?
    ¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?

¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

12. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
  13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Así que no son blancas sino negras...
    Un mito que se me desmonta.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Lo del hombre de Orce al final era una mandíbula de asno ¿no?
    El gran estallido ha sucedido un número incontable de veces, según dicen...

(Venga, a darle al Google)

15. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Hablando de gallinas y huevos, toma nivel, estilo y clase:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3dWPsmVKRRg[/YOUTUBE]

16. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    ****, el gran Manolo kabezabolo! gran artista que pedia permiso del loquero para tocar, je je.
    Saludos.

Compartir esta página