1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Magnesio? Duda seria.(manitou stance)

Discussion in 'Mecánica' started by TJ_17, Sep 1, 2009.

1. TJ_17

TJ_17 -.-

pues la duda es la sigiente, esto se puede soldar? es una manitou stance no es la mia pero la fisura es la misma...si no se puede soldar que se puede acer para que aga presion? toda solucion que no incluya botellas nuevas es buena gracias

Attached Files:

2. TJ_17

TJ_17 -.-

el anterior dueño me a dicho k use pegamento para metales, es eficaz?

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Si quieres probar con pegamento bicomponente, tipo araldit, pero mala solucion veo yo...

4. leonzito

leonzito Miembro

dios tiene mala pinta....

sobre soldaura, no sabria decirte pero el magnesio es bastate ****** pero en algun taller que trabajen con soldadura de alumino ten lo podran hacer, lo malo es que esa zona esta sujeta a la tension de los tornillos del pasante de 20mm y seguramente en pocos dias la tengas tocada de nuevo.

Lo del pegamento de metales (tipo Nural o el Araldit) tal vez sea la solucion mas barata que te permitira tirar un tiempo pero a la larga la soldadura en frio hara fisura.

Yo personalmente lo intentaria con soldadura en frio al menos para salir un poco del paso, pero me platearia cambiar o bien las botellas o la horquilla.

Suerte!

5. el pep

el pep Mc. Giver

Mal asunto tienes entre manos!!!, la soldadura por pegamento de dos componentes no te va a garantizar el resultado, pues la zona tiene excesiva tension para que aguante una larga temporada.
    Prueba un taller de soldadura o una rectificadora, para que te estudien el tema, pues seria la mejor solucion y aun asi no creo que te lo quieran hacer por estar en una zona critica. Aunque igual podrian rellenarte la zona y volver a taladrar los orificios de los tornillos para reforzar esa zona delicada.
    Un saludo y suerte.

6. TJ_17

TJ_17 -.-

muchas gracias a todos! con respuestas asi da gusto xd, creo que lo del pegamento, para salir del paso hasta que me pille una horquilla nueva, porque comprarme unas botellas dudo que me salga rentable, ademas un colega tambien tiene las mismas botellas, pero las tiene tambien fisuradas....

7. diego_dh

diego_dh Miembro activo

buuuuuuuf, ***** el pegamento un poco chungo...
    yo te venderia unas botellas pero no son de la stance de eje de 20, son las de la eje normal

8. TJ_17

TJ_17 -.-

que yo sepa los 3 modelos de stance que hay tienen eje de 20mm

9. Portugues

Portugues Miembro

Pues te voy a adr una alegria..Si,si se puede soldar.Lo unico,es que hay que hacer un relleno tanto por dentro como por fuera,y volver a mecanizar la pieza,pero no hay problema...Lo unico es que a ver cuanto te piden...Ve a algun taller de rectificados de tu zona,que seguramente tendran el material necesario para hacerlo...

Y un consejo...Huye de los pegamentos por que te juegas quedarte sin dientes...Ya que como abra del todo,partes tornillos y hocicas por salida de rueda...

Un saludo.Portugues.

Share This Page