1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Magura Menja vs Rock Shock Revelation

Tema en 'General' iniciado por lacelula, 2 Dic 2009.

  1. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana voy a comprar un RR 9.2 de 2009. Pero tengo la posibilidad de elegir la horquilla de los modelos de 2010, la Magura Menja, que tiene 130 mm de recorrido, frente a los 120 de la RS. Al margen de ese extra de 10 mm de recorrido quiero saber cual pensáis que es mejor por calidad, funcionamiento y fiabilidad. Entiendo que la Magura no es tan conocida, espero que haya quien la conozca.

    Gracias
     
  2. DECATHLON_BIKING

    DECATHLON_BIKING Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas mister. Te comento un poquillo , por lo que tengo entendido la 9.2 de 2009 la que monta la rock shock a bajado a 1170 € que lo mire hoy en la tienda aqui en las palmas y la de 2010 esta a 1299€.

    Eso por un lado, por otro fijate que la llantas de la neva no son MAVIC , son unas rockrider segun tengo entendido, la vieja de este año si que monta mavic 317.

    Los frenos de la nueva son unos magura luise delante 180mm atras 160mm, la de 2009 monta loa avid five e 160 mm delante y atras.

    Y por ultimo la horquilla MAGURA menja , segun dicen las magura están yiendo muy bien no se si mejor que las rock shock pero tienen buenas sensacions por lo que he leído.

    Te pongo el tocho para que veas que la bici tiene mas diferencias por si no lo habias visto. Saludos y espero haberte servido de ayuda.

    Yo me quedaba con la de 2009 por el descuento que tiene :D
     
  3. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que a lo que se refiere lacelula es si es mejor la magura o la rock shox.
    La bici supongo que sería la del año pasado en los dos casos.
     
  4. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es hormiguilla, es una bici de 2008-2009

    De todos modos ya no necesito opiniones. La bici ya la he comprado, con la horquilla magura y con el amortiguador RS ario 2.1 que llevan las RR9.2 de 2010, que es más compacto y ligero que el modelo anterior, aunque lleva una pegatina roja espantosamente fea.
    La horquilla tiene unos acabados en general mejores que la RS, aunque la pintura tiene un tacto algo "plasticoso", porque es brillante. Pero, además de esos 10 mm de recorrido extra, el tacto "en parado" que es donde la he podido probar de momento, es mejor que la RS, más suave y con un comportamiento más homogéneo a lo largo de su recorrido. No tiene reglaje de cámara negativa ni floodgate, pero creo que esto no es demasiado importante.
     
  5. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno....eso de q la camara negativa y el gate no sea demasiado importante.. xa mi poder controlar el umbral de bloqeo me resulta muy importante xo claro..tdo depende del uso q la des.. xa uno uso recreativo t vale..
     

  6. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Aguantará más la menja que la revelation, 0 problemas, tecnología alemana
     

Compartir esta página