Te tocaría el garbanzo negro. No es normal que un freno pierda líquido. Eso es un defecto de fabricación.
Me han llegado los nuevos magura mt8 cambiados en garantía y aún sin haberlos probado realmente (solo una vueltecita por la barriada), puedo decir que son otros frenos completamente, el tacto es mucho mucho mejor, más firme y corrigiendo ese problema del recorrido excesivo de la maneta y de potencia....haber cuando los pruebe de verdad, pero a mi ya me gustaban y ahora tiene muy buena pinta.
Wenas, yo actualmente llevo unos MT 6, y no echo de menos a mis anteriores R1 con maneta de carbono (primera generacion). Cuando me dieron la bici nueva, iba con mucho miedo por los comentarios de la gente acerca de los magura, pero nada mas lejos de la realidad. Van geniales, mucho mas tacto, y si apretas tambien frenan fuerte, y si que tienen mas recorrido de maneta que los R1, pero para nada algo que sea preocupante. Un saludo!!
Yo actualmente estoy usando unos Magura MT8 en una bici prestada por tendero,la bici tiene un año de uso aproximadamente y la verdad es que el tacto de los frenos no me gusta nada ni el ruidito que tiene el izdo,por otro lado me los han dejado con pastillas semimetalicas y no frenan una ****** al principio y hay que apretar a tope para sacar frenada y algo se le saca...pero unos frenos de esa categoria y precio deberian rendir mas con pastillas no organicas,y si no que tomen nota de los XT . Asi que despues de esta experiencia con los MT8 y de lo que leo de los R1 ...estoy deseando poder estrenar mis XTR 2014. Saludos.
Unos dicen frenada brusca,otros mantenimiento,otros tacto y holgura de la maneta a medio-largo plazo.....entre unos y otros....Eso si de los XTR lo unico que leo es que pesan algo mas pero de mantenimiento,modulacion,tacto,potencia....na de na...Las opiniones que ya he podido leer y escuchar de los XTR 2014 son todas sobresalientes,el freno definitivo jejejeje...por algunos gramos mas...Firmo..!! y de hecho los tengo,pero sin estrenar.
Veo que todo el mundo habla bien de los XT y XTR. Yo puedo hablar bien de los HOPE Race que son los que uso. Fiables, dosificables y potentes.
En distintos foros, como el de Mtbr.com, puedes encontrar numerosos reportes de problemas idénticos al que tuve. Era un defecto extendido, que padecieron muchos usuarios.
Sería un/unos lotes defectuosos. En mi caso he gastado tres pares en los últimos años y perfectos. El caso es que unos r1 sin tara tienen una frenada potente, pero te tiene que gustar esa sensación de potencia instantánea claro.
No fue un lote defectuoso aislado. Durante los primeros dos años de los R1 abundaban los reportes de problemas. Respecto al funcionamiento, no sólo no me gusta la falta absoluta de modulación, sino que tampoco soporto los insufribles roces.
Respecto a los Magura MT8, los problemas que tenían los originales eran todos superables. Había ciertos trucos al purgarlos para que la maneta quedara con menor recorrido. Además, ese problema ha sido resuelto en la nueva versión. El único defecto que les encuentro es la decisión de Magura de utilizar tornillos frágiles de aluminio, pero he reemplazado todos los que pude por titanio o acero.