Buenas noches me podrían decir que opinan a de los frenos magura mts, vinieron con mi stumpjumper pero la lleve a la tienda por que no frenan bien entonces dicen que ya la purgaron, le subieron el freno y no quedaron siguen igual,, son buenos?? O me recomiendan cambiarlos
En mi Cube AMS 120 PRO 29 me viene n montados de serie y no puedo decir nada malo sobre ellos. Tienen una potencia de frenado impresionante sin apenas ejercer fuerza. Aguantan el sobreesfuerzo sin problemas. El recorrido de las manetas de freno es alto, pero eso te permite frenar mientras sujetas firmemente el manillar. Aguantan el tipo ante agua, barro..., y aunque bajo estas circunstancias hacen todo tipo de ruidos la frenada se mantiene intacta. Este año en las grandes bajadas del Soplao y en condiciones extremas es cuando me di cuenta de que tipo de frenos son. Mientras que multitud de bicis debían bajar radicalmente el ritmo bajando cuando llevaban más de 10' frenando, yo podía forzar y forzar hasta el final (peso 90kg). Todo esto con lluvia, barro y en bajadas de más de 10kms. Otro factor importante es la simplicidad de mantenimiento, explicada perfectamente en su web. He de reconocer que el efecto ABS mencionado en el otro foro si que lo he notado. Pero sólo cuando las pastillas de freno están sucias y al comenzar a frenar. Una vez pegas la primera frenada fuerte ese efecto desaparece completamente.
son unos frenos delicados para dejarlos finos si te lo puedes permitir monta unos xt o xtr y tema solucionado.
Discrepo de tu opinión. En mi cuadrilla somos dos los que los tenemos y 0 problemas en 5000km. No hemos tenido que ajustar nada de nada. Yo mis pastillas traseras las he tenido que cambiar con 4500km pues estaban bastante gastadas. Peso 90kg y abuso del freno trasero. Cálculo que las delanteras aguantarán cerca de los 10000km. Repito que la simplicidad es total, en 2' se cambian las pastillas sin necesidad de prácticamente nada. Los émbolos se reajustan en la primera frenada y 0 ruidos y roces. Antes de Magura he tenido unos Avid juice 5, en estos sí que es complicado llevarlos finos y sin que rocen. Las pastillas que ahora uso son unas de la marca Massi que cuestan 9 en King Barcelona. He notado que la frenada no es tan potente, pero el freno va tan sobrado que apenas notas la diferencia. También he de decir que mi bici lleva dos discos de 180mm.
Ya lleve a reclamar por 3 ves mis frenos en la tienda donde compre mi bici porque al frenar los siento que no frenan nada los tengo que apretar demasiado la manet para que frene yo montado en la bici hoy que fui a reclamar ya los mandaron al distribuidor con su garantía para que los vean, y me comento el de la tienda que los frenos magura mts no son frenos de contacto que estos son más bajos que los demás! Mi pregunta a ustedes que saben más es, es cierto que hay frenos de contacto y que los magura no lo son? O qué clasificaciones hay en los frenos
Hola Julián. Yo creo que le de la tienda no tenía ni idea de lo que decía. El MTS esta entré el MT4 y MT6 de Magura y viene costando la pareja de frenos 300. Para que te hagas a la idea Magura no tiene gama baja, es como Fox. Por todo lo que comentas tus frenos tienen que estar defectuosos. Estando en garantia no creo que tengas problemas en que te los cambien por otros.
Si se pasan no tienen idea de lo que venden!! A ver que me dicen cuando los envíen al distribuidor, muchas gracias por sus post de gran ayuda. Saludos desde México