De nada. Yo, aunque costaran lo mismo, elegiría una Wotan antes que una Talas o una RS Lyrik 2-step. El tacto de la mía sorprendía incluso a los usuarios de muelle tipo Lyrik U-turn. Pero, eso sí, como todas las de aire, el tacto varia según uso/temperatura, y necesitar estar encima de ella.
Bueno pues ya la tengo en mi poder, la he recogido hace un ratillo y tiene una pinta muy muy muy buena!, cuando pueda pondre unas fotillos, gracias a todos, y el que quiera que siga escrbiendo sus sensaciones que por mi encantado de poder leerlas, un saludo.
Bueno, una pregunta a los entedidos y usuarios de la Wotan. Me gustaría hacer el mantenimiento de la parte del rebote (retenes y lubricación no tiene dificultad), pero no encuentro información para hacerlo con seguridad ¿alguién sabe que aceite hay que utilizar y cómo se abre y cambia esa parte? Mi wotan ya está viejita y necesita un buen mantenimiento, el albert select se ha quedado agarrotado y aunque por lo demás funciona bien, me gustaría ver si puedo mejorar esa parte e intentar conseguir un rebote más rápido, que me parece un poco lenta. Gracias por la ayuda!
fantástico aporte! Por mi parte, como ex poseedor de una Wotan: Nunca conseguí un rebote rápido, aunque tampoco tuve el típico problema del rebote demasiado cerrado, que la horquilla no tuviera tiempo a recuperar el recorrido en impactos sucesivos. Sí sufrí los notorios cambios de comportamiento en función de la temperatura, algo que el SAT oficial no supo solucionar (Bicisport) pero según Vindiu se debe en una serie a una mala elección de casquillos de fricción. Como colofón: De esa horquilla me gustaba la rigidez, y sobre todo su cambio de recorrido (sin ***** el comportamiento como una Talas), o el Albert Select, la mejor plataforma regulable que conozco. Además de un tacto sólo comparable a los mejores muelles. ¿Defectos? Un peso superior a muchos muelles (lYRIK, Van....), unos retenes que dejaban pasar el agua (cuando llovía entraba agua en las botellas ), y la obligatoriedad de montar disco de 200.
Es que estoy mirando una de segunda, yo he probado una thor y es un caramelo, y siempre me quede con ganas de probar una wotan y zas se deja de fabricar.....
Pues yo como percusor de este post y despues de 8 meses de uso no puedo estar mas de acuerdo con endureratipic, lo único que no me gusta es el cambio de tacto que tiene sobre todo con temperaturas muy bajas, la solución a esto pasa por camibarle el aceite en invierno con SAE 2,5 a poder ser, para mi tiene una rigidez increíble y en mi caso me viene genial, peso 84Kg, el tacto una vez ajustado el sag, rebote y demás al gusto he de decir que la típica prueba en parado comprimiéndola para nada es fiable, resulta en parado algo "tosca", pero mamma mia en marcha y sobre todo en zona de mucha piedra grande, escalones , saca lo mejor de si, y mas aun mientras mas rápido se baje mejor se comporta, yo he llevado siempre horquilla de muelle MZ ( unos 3 años) y no hecho para nada de menos el muelle, si acaso como comento endurer para el que le importe el tema del peso ( ami para nada!) esque es pesada para ser de aire unos 2,5Kg con eje, ahora puedo decir que es la mejor horquilla que he tenido y por tacto para enduro cañero es verdadera mantequilla unido a una rigidez sobervia!, algo para mi muy importante bajando fuerte. Mallorquin, yo solo puedo recomendártela 100%, y mas aun si la encuentras a buen precio, yo la compre nueva a un particular a buen precio y estoy encantao!, otra cosa esque te tuviese que gastar los casi 900 euros que costaba en su día, entonces si hay otras opciones pagando esos precios, un saludo. Por cierto, aprovecho el reflote del post por si alguien puede pasarme o colgar aquí algún tutorial del mantenimiento integral de la Wotan, el caeite de lubricación lo consegui cambiar y se nota muuuucho, pero tengo ujn problema ahora y esque el dial rojo del rebote se a quedado atascado y no puedo sacarlo a presión tal y como salio la ultima vez, enfin, si a alguien le a pasado que ponga algo por aquí o me mande un MP, gracias!.