Por alusiones... Ya que creo recordar que fui yo el que dijo esas palabras de "como Dios manda". En mi humilde opinión y como ya han comentado por ahí, las normas están para cumplirlas. Si en el Tour ganas un maillot (de cualquiera de las clasificaciones) me parece que estás obligado a llevarlo durante el tiempo que lideres esa clasificación. Del mismo modeo si ganas un campeonato nacional, deberías llevar el maillot que te impongan durante el tiempo que seas campeón. Amos digo yo... Hoy creo que Rojas ha lucido el verde tal y como se lo dieron y al movistar no se le ha ocurrido poner una bandita verde en la espalda ¿no? Saludos
Yo creo que tanto Unzue como Rojas son unos antipatriotas. Que copien de torrente, ese si que es español.
Por cierto comparar un campeonato belga con el español, es como comparar un partido de champions a una pachanga entre gitanos. Para los de memopria corta, los corredores ya dejaron bien claro la importancia de un este campeonato nacional, hace unos pocos años.
yo lo que creo es que no has pensado lo que has dicho antes de escribirlo, vamos que decir que Rojas es un antipatriota.... sin acritud pero te has colado compañero, si lo conocieras y salieras con el a entrenar verias que es tanto o mas español que muchos muchos de nosotros.
más bien se está cachondeando de los que les gusta llevar la bandera de su país o se autodenominan patriotas. A mi no me gusta y es porque no resalta respecto a otros cuando va en el pelotón, si hubiera "maquillado" la bici o el casco pues si, pero un tipo de ciclista que lo que más se ve es el frontal y el mirando hacia abajo(sprint) no se distingue fácilmente. y aqui nos enzarzamos con el tema del patriotismo o demás pero ¿qué diablos es la equipación de Samuel? eso es digno para un campeón Olímpico¿? las malas decisiones en cuanto a vestuario no hay que buscarla siempre en temas políticos, simplemente se falla en el diseño y listo.
esto visto en un sprint lo más que vemos es a un ex-ganador de españa , no la vigente, esa es mi crítica, y si tenemos que esperar a vele levantar los braazos como ganador... bien nos hiría
en htc pinoti siendo campeon de Italia contrareloj el maillot era del mismo estilo que el de martin, blanco con la bandera.
Lo que no entiendo es que pinta Rojas en todo esto, cuando el pone lo que le dan y punto. El equipo decide que mallot de campeón hace y se lo dan a él, sin más.
Sí, pero estábamos hablando del de Alemania, recordarás a Ullrich, Zabel, Wegman... con el mallot blanco con la bandera en el medio. De todos modos sí tienes razón en que Htc o Columbia tiende a hacer los mallots como tú dices, blancos con la bandera en el medio. Aunque también hicieron alguno clásico. Un saludo
Pero en el Tour no es nalini la que le da a Rojas el maillot verde, es la organizacion de la carrera, como bien dices. Deberia ser la federacion la que le proporcione al equipo los maillot para que los utilice durante el año.
una equipacion bien diseñada de campeon de españa con el patrocinio de una de las empresas mas grande de españa , seria un exito de ventas rotundo.
está claro.. si depende del equipo para diseñarlo, el equipo movistar no va a pasear los colores de la competencia como ya han dicho. por eso, la camiseta del campeon de España debe ser diseño de la Federación, y que simplemente se adapte al equipo del ganador con sus logos y patrocinadores.. como otras federaciones u otras carreras. No creo que un corredor de Movistar no luzca el maillot del tour (amarillo y no azul) o el de la vuelta (tambien rojo). Pero entiendo que si se lo dejan a ellos, hagan algo de esto. La cuestion es: ha sido al federación la que ha hecho este diseño discreto (para no eclipsar el maillot rojo de la vuelta) o ha sido el movistar el que ha decidido el diseño discreto?
claramente Movistar, ya dijo JJ Rojas cuando ganó que el equipo estaba buscando un mejor diseño, y que era dificil porque no son colores corporativos para Movistar Saludos!
la culpa no es del movistar, si no de la federación por no imponer el maillot como lo hacen otras federaciones.. digo yo
Le pedís a Movistar adoptar la bandera en la imagen de su patrocinio y es algo que no ha hecho ninguna marca en España. Esto no es Italia (Ruedas Viva, Ferrari, AGV), Gran Bretaña (Paul Smith, Reebok), Suiza (las navajas) y cientos de marcas en paises en los que es de lo más normal. Pero no en España, donde ni la selección de fúmbol lleva los colores. En España en vez de adaptar la bandera en los logos comerciales se hace al revés, se adapta un logo como el toro de Osborne como símbolo nacional. Spain is diferent.
precisamente si gana el mundial uno de movistar, se vestirá de blanco, estate seguro. Porque el maillot del mundial ya está diseñado, igual que el de lider de la vuelta. La pregunta es: por qué es más importante el maillot de una gran vuelta que el del Campeon de España. El maillot lo debe diseñar la federacion con un hueco para los patrocinadores del equipo campeon y ya.