totalmente de acuerdo en eso, creo que seria lo normal, no que cada equipo diseñara a su antojo el maillot, si fuera como en Bélgica por ej. pues estariamos contentos, porque la bandera luce bien grande y bonita, pero en España no podemos decir lo mismo............
Ahí le has dao. Si fuera el arcoiris, por arte de magia no sería incompatible con "los colores del sponsor". Cn lo que mola ver en las carreras los maillots de bélgica, francia.... Y el que no quiera vestir el maillot que le identifica como campeón de su país, con no participar en el campeonato lo tiene fácil.
Sigo con el tema de las banderas. Acabo de ver en diferido en Tour y cuando he puesto el programa Fumboleros he visto que el presentador lleva una bandera en la manga... pero no es española: Pero como España necesita emprendedores, os animo a que montéis una empresa y hagáis de la bandera vuestra imagen. Con el tiempo, quizás podéis esponsorizar a un equipo ciclista y nos explicáis...
No se si te suena la marca spagnolo,su seña de identidad es la bandea de españa. En esta vida está todo inventado http://www.spagnolo.com.es/ Empresa Andaluza en auge ahora mismo, aunque es bastante antigua
Spagnolo es casi una institución en algunos ambientes,vamos que es casi obligación lucir una camisa, de las discretitas que luego tiene otras que riete tú de la Martina, en Semana Santa, Ferias, Romerias, los toros, capeas etc.... la gente lo ha cogido como signo de identidad, y además siendo de la tierra pues más. Sobre el tema del maillot, no os hagais mala sangre, que esto nunca va a cambiar, lo suyo sería que la federación diera un modelo estandar, que se le pudieran hacer pequeñas variaciones para la publi u otros logros del ciclista, pero eso nunca pasará. Aquí no está la cosa como para endemoniar a los patrocinadores y hacerles entender que sería un plus a su impacto publicitario es.... como decirlo.....imposible
pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema que se está tratando aquí. O que le pregunten a los belgas, que desde 1831 es el país más desunido de Europa. Y ya gane el campeonato un flamenco o un valón, llevan siempre el mismo maillot, que es ni más ni menos que el de campeón nacional, que es para lo que se corre. Es como si el movistar se negase a llevar el maillot rojo de líder de la Vuelta porque no pega con sus colores corporativos. Ni de coña, no? Pues es lo mismito.
No sé muy bien como ha ido el desarrollo del hilo, pero en sus inicios alguien comentó que el maillot era provisional y yo posteé: provisional para toda la carrera. Me da que no me equivoqué mucho. Porque si lo van a cambiar, ¿cuándo? ¿El último día? Hasta luego.
Yo creo que todo parte de la importancia que se de al hecho, me explico. Para el Movistar es mas importante lucir sus colores que tener al campeon de España en sus filas. Para otros equipos es un honor tener a un campeon nacional en sus filas y hacen todo lo posible por destacarlo. Lo que no entiendo es que Movistar llevara a 17 corredores al campeonato de España siendo el equipo que mas ciclistas tenia. Rojas seguro que estara muy orgulloso de haber ganado el campeonato y si por él fuera seguro que llevaria un maillot con la bandera mas destacada. No quiero meterme en temas politicos, es una pena que cada dia mas se mezcle politica y deporte.Sobre todo los que tienen complejo de inferioridad que necesitan reivindicarse en cuanto tienen ocasion.El deporte tiene que estar al margen de la politica.
En España no sabemos ser españoles. Además en un día 18 de Julio como hoy hace 75 años. Por imposición de algún que otro grupito radical TODOS asociamos una bandera de España a ciertos ideales o posturas siempre que se ve fuera del ámbito deportivo Y ESTO NO DEBE SER ASÍ. Bien divididos están en Bélgica y Holanda y bien lucen todos sus banderas. La Federación debe ser valiente y tomar parte en el asunto, ya lo hicieron los italianos con la equipación de Pozzato en el Katyusha.
Luisle lleva en RABOBANK el maillot de contrarreloj como debe ser, ahora me he puesto a mirar las fotos de la CRI del Tour y se me ponen los dientes largos... Y falta Bradley Wiggins. ¿Qué pasaría si Koldo, el año pasado, o Castroviejo en la CRI de este año hubiesen ganado?
pues que la marca de vestimenta que patrocina al equipo diseñaria un maillot con ese distintivo pero claro tendria que tener la aprobacion de los patrocinadores (que es lo que le pasa a Movistar con lo del rojo=vodafone), pero vamos de una manera u otra lo lucirian no me cabe la menor duda, ademas dudo que te puedas negar a ello
Lo de Movistar con Vodafone tampoco estoy muy seguro. El año de Valverde también llevaban un maillot muuuy discretito. Respecto a lo de Euskaltel, pues me encantaría se diese la situación y que fuera como dices. Que conste que es un equipo que me encanta en lo deportivo y siempre he defendido.
Yo, cuando he planteado el tema de la bandera en los logos he intentado explicarlo desde el punto de vista del marketing. Os he puesto de ejemplo primeras marcas extranjeras y cómo con la bandera española no se ha conseguido. Yo no escribo acerca de rencillas, nacionalismos o radicalismos. Digo que el "Made in Spain" no vende aquí, ni fuera. Si seguimos con Movistar, Telefónica de España como nombre comercial ya no existe. Supongo que habrán miles de empresas como Spagnolo (que era para mí desconocido), pero no las que tienen vocación internacional que son las que cuentan para patrocinar un Tour.
Entonces, ¿me estas diciendo que para una marca no es rentable pasear su maillot de campeon nacional? Es como si Nike no quisiera que se supiera que el Barça ha ganado la Liga...
buenas,os fijasteis alguno lo guapo que va en las crono LUIS LEON acaso no podria ir ROJAS del mismo porte
Es que Luisle tiene mucha clase jejejej ,ya fuera de bromas yo creo que eso depende mucho de los equipos ,por ejemplo al Rabobank eso le da igual puede tener cuatro ganadores nacionales de varios paises y llevan sus maillot con bandera completa.un saludo.
Discrepo rotundamente, el ejemplo más claro es el fútbol, aparte d la camiseta d la selección q está siendo vendida como la q más a raíz del mundial y d la forma d ganarlo, las camisetas d los 2 equipos españoles punteros (lo siento por el Barça, pero d Cataluña fuera..................como q saben muy poco) son las más vendidas del mundo.
Venía a poner esto, pero ya veo que se me han adelantado. Calculo así a bote pronto que unas 4 o 5 camisetas de la selección se habrán vendido en todo el universo conocido. Rentabilidad cero, vaya.