Maillot vs Pantalon corto

Tema en 'General' iniciado por Zubi Fett, 9 Jul 2015.

1. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Creo que te olvidas que el tema no es BAJO Y SUBO CON RIGIDA Y EN LICRA, si lees bien el tema es otro , y si te acostumbras a bajar en tractor ole por ti , yo para bajar por piedras prefiero mi doble y no llegar deslomado , ponerme gafas gordas para no joderme un ojo , ponerme un casco con barbilla y no quedarme sin dientes , y ponerme protecciones en los codos y rodillas y llegar a casa entero , tu si quieres puedes bajar o subir como te venga en gana eso ya es libre y al gusto del consumidor pero amos que digas que una licra y una rigida ya es mejor para hacer XC, ENDURO. Ya es rizar el rizo colega :)

Amos y sin animo de ofender a nadie

+10. Pantalon corto , y yo no me veo con la de carretera y con la equipacion de enduro pero seguramente hay a quien le guste , asta luego friends

Última edición: 11 Jul 2015
  2. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
  3. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola
    Y para ciudad, ir a trabajar y algunas rutas cortas, por comodidad vi en la tienda sportzone unos piratas con badana.
    Es un "calzoncillo" pero es espuma, si hubiera sido gel hubiera triunfado.
    Pero es comodo.
    Y el precio de no mas de 30€

Ademas, puedes hacer otras cosas sin la incomodidad de ir con mallas

Adjuntos:

4. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Cierto , no sé como hemos sobrevivido estas décadas por el monte sin todo eso .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Sera porque somos de la generacion que se crio jugando en parques de arena con columpios y toboganes de hierro oxidado llenos de aristas, de los que jugabamos al futbol en campos de asfalto o tierra el los que caerse era hacerse un cristo y de los que saliamos por la mañana al colegio en modo transparente porque no nos daban un yogur con L-casei inmunitas... y todo eso se ve que endurece el espiritu o algo porque ahora resulta que nos caemos con un culotte de lycra y no se nos viene el mundo encima.

Y antes de que caiga el chaparron... por mi que cada cual salga como quiera... yo lo haria sin casco incluso... pero no me negueis que lo de los baggies es moda para la mayoria de los que los usan... o como mucho una forma de expresar una "filosofia" o identificacion grupal a traves del atuendo.
    Yo, como todos, tambien fui adolescente y se reconocer cuando las cosas se hacen por conveniencia objetiva o por seguir una tendencia o estetica "tribal". Yo me vesti como un mamarracho muuuuchas veces y era un experto en justificarlo ante el mundo con argumentos que solo me creia yo. Ahora que no me considero de mas tribu urbana que la formada por mi familia, me compro ropa comoda, practica y discreta... no hay mas, solo es ropa.

Hasta luego.

6. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues yo nunca he tenido, y logicamente, no he llevado, ni culotte ni maillot ni nada de eso... Un pantalon de deporte grueso, y con cremalleras en los bolsillos para llevar lo imprescindible. Con unas cremalleras por debajo de las rodillas para quitar la parte de la espinilla los dias de mucho mucho calor. Normalmente voy con el pantalon entero, por tema de proteccion y tal

7. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Yo llevo pantalón porque tengo piernas de pollo!

Ala! Ya lo he dicho!

8. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues yo empecé con una Scott timber allá por el 94 y iba con pantalones encima de las" mallas", porque en aquel entonces les llamaba "mallas". Depende la ruta llevo baggis, o como se llamen. También depende de la ruta llevo mochila. Si es muy dura evitó llevarla. Manías

9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.310
    Si lo sé... yo estoy cansado ya de la gente que se ofende porque no les gusta lo que hacen o ven en los demás... como si a ellos les afectara en algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ahi le has dado!!!

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hoy, día de senda cerrada con zarzas y ramas, me habría gustado llevar unos baggis encima de la lycra. Y también en los guantes.

La grupeta habría necesitado hoy un botiquín. Que por cierto, voy a preparar para la próxima salida.

12. Zubi Fett

Zubi Fett Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por un segundo he pensado que eras del grupo al que me acabo de unir, hasta que he leído cuenca.

Hemos acabado igual :rolleyes:.

Tras leer comentarios tan dispares he buscado en las tiendas (online) para ver que se cuece y lo hay de todos los niveles. Como tu indicas algunos parecen preparados para las zarzas etc y otros, están preparados para que te pegues la **** parda, que dejan de ser "baggies" en mi opinion (llega a ser kevlar y eso para balas).

Simplemente, creo que más de uno va con pantalones cortos simples de "calle".

Última edición: 12 Jul 2015
  13. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo la mayoria de pantalones que uso no son baggis ,son pantalones cortos de deporte.... vamos lo mismo que me ponia en mi colnago 15v hace casi 20 años.... y en la bmx antes... en la motoreta antes aun... y en viajes de verano de cicloturismo(un par de ellos solo)... el primer culotte lo compre hace meses y lo hice mini a tijera xD (cuando volvi a cojer la bici tras años) y tampoco lo uso siempre.

No creo que sea solo moda, a algunos no nos va la licra ajustada... ni nos iba antes, ni nos ira.

Pd: nunca he tenido un malliot, ni se le espera por aqui

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    compy, en Cuenca tenemos una senda a unos 10km , que se llama "paseo botánico" y es un final de ruta muy bonito. con cascada incluida. Bien, hay tramos que se han cerrado tanto que las zarzas directamente te quitan los guantes de la mano, las gafas de la cabeza o te producen heridas que parecen producidas en los sanfermines. Todos hemos cazado lo normal, pero uno se ha llevado puestos un par de pinchos y sangraba algo escandaloso.

Cuando salgo con ropa de enduro esto no me pasa. Pero vamos, el problema ha sido no tener el botiquín a mano. No paso una ruta más sin botiquín.

15. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Sigo pensando que para un rato pueden valer, pero para hacerte rutas de 80km con las temperaturas que tenemos ahora no valen, eso no debe de transpirar nada y esos kilómetros con estos calores debes de llegar cocido y escocido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues no te pienses, que acabas con más calor o con todo el cuerpo escocido, como ya he dicho antes, yo ya utilizaba pantalones anchos antes que existiera el Enduro. ( y el universo) y a día de hoy utilizó pantalones o cullote depende de como me levante o depende de que ropa tenga limpia, uno acabas más sofocado con una ropa que con otra, al menos yo.
    Una cosa que si que me pasa, tanto con una ropa o otra, es que acabo lleno de ararañazos y zarzas. Será que tengo algún magnetismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Me uno al debate con una consulta acorde a mis necesidades:

Me debato entre coger un culotte interior (he oído maravillas de uno del Decathlon) y unas bermudas con badana tipo las Endura. Mi duda reside básicamente en el presupuesto a gastar sin que me ahorque la jefa de la casa, jaja, porque si no la opción sería coger ambas cosas.

El uso que quiero darle en mixto. Por un lado rutas de por ahora 30/50 kms diarios 2 o 3 veces por semana, alternando con ir a diario al curro, que no llega a 5 kms y que abarca desde carretera de afueras de ciudad a centro de la misma, con lo que alterno ritmos que van desde pedalear como si no hubiera un mañana en rotondas de 3 carriles de acceso a a ciudad con todo su tráfico, a acabar por la acera ya en ciudad a 8 km/h en función de la hora. Las rutas, son básicamente de carretera con algún sendero de grijo ocasional. Todo este rollo, es para que os pongáis en situación del uso que le doy a la bici por ahora.

¿Qué opción veis más práctica? Por estética, las bermudas me tiran más, pero no se qué tal son de cómodas.

Un saludo a todos!!

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo llevo culotte y encima, a veces, un pantalón corto.

Lo que no me gusta nada son los culottes internos que suelen llevar los pantalones cortos específicos para bici.

Me imagino que los habrá mejores y peores pero los que yo he visto eran todos muy flojos e iban unidos al pantalón con botones o corchetes lo que hacía que no se ajustasen nada bien y fuesen muy incómodos.

Si llevo pantalón corto prefiero mil veces llevar un culotte normal debajo y listo.

19. Markez_cccp

Markez_cccp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Respecto a la fragilidad en las caídas de los culottes, supongo que habrá de todo. Yo el otro día me di dos buenas ******, la segunda a bastante velocidad, que me dejaron dos raspones en las caderas llenos de sangre del tamaño de una bola de golf. Pues el culotte lo tengo intacto, literalmente intacto. Os diría qué culotte es, pero lo cierto es que me lo compré con 12 años (Entonces me quedaba grande) y ahora tengo 26, con lo cual no tengo ni idea de la marca ni de lo que me costó. Entiendo que, obviamente, un pantalón corto protegerá más, pero tampoco es que un culotte sea un papel de fumar.

20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mi ropero es reducido y lo estiro todo lo que puedo.... Tengo 4 maillots viejos con agujeros y uno también viejo al que tengo especial cariño... Es un inverse con una badana para aburrirse a rodar sin molestias y la última caída que tuve con el me raspe por un suelo de hormigón llevándome buenos raspones bajo la licra y el maillot se llevó un pequeño agujeriyu de na... Si llega a ser uno de los "normales" vuelvo en bolas pa casa.

Pantalón o culote?... Supongo que cada uno sabrá porque lo uno o lo otro... Yo sólo llevaría pantalón para ir de paseo en invierno y por la cosa de llevar cosas en los bolsillos... Pa lo que viene a ser dar pedales, licra y si puede ser de buena calidad con buena badana.

Compartir esta página