Maillots negros en tiempo cálido

Discussion in 'General' started by elcaballeronegro, Apr 9, 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

un coche no es lo mismo que un culote o mallot,no atrraera igual el calor algo de 1 tonelada de metal que tu

2. Raul.D

Raul.D Miembro

Pues personalmente,prefiero la ropa negra,sobre todo en culotes,a mi por el tema del calor no noto la diferencia y tengo la chaqueta tambien en negro,eso si los maillot de verano son de colores claros,el negro con calor me agobia y por que ver por detras la hucha trasmparente de tu compi de rutas,no es una vision agradable por la mañana,jajaja a no ser que sea chica y este de buen ver,(sin ofender a nadie)(ni tacharme de machista,please)

Last edited: Apr 9, 2012
  3. juanidrago

juanidrago Miembro

Incluso en invierno me ha pasado que con un dia soleado el calor se coge a lo negro y al entrar en una zona sombria te quedas helado al instante.

4. clarencio2012

clarencio2012 Novato

La masa no atrae ni absorbe la energía, lo hace el diferente color, pero bueno, si crees que es lo mismo adelante y viste de negro en verano. Te invito también a poner un bidón con agua claro y otro oscuro, a ver cual se calienta más.

5. juliantt

juliantt Novato

Yo tambien opino que es por temas de transparecias y limpieza. Quizas sea mas fresco un culotte negro y fino, que uno blanco y mas denso para evitar trasparencias. En culotte nunca he pensado en llevar uno claro. Pero arriba si, en invierno chaqueta negra y en verano maillots claros.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

No tiene nada que ver que debajo de la carrocería haya el resto del coche o este hueco, la carrocería negra atraerá exactamente el mismo calor, esto no funciona como la gravedad planetaria.

Se trata de la cantidad de radiación solar/espectro que el color absorbe, siendo en el caso del negro la totalidad del mismo, por eso es el que mas se calienta y a medida que "vas" hacia el blanco, mayor es la reflexión y menos el calor absorbido.

Last edited: Apr 13, 2012
  7. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Yo lo noto bastante, el culot se calienta bastante cuando llevas un rato pedaleando con el sol dandote en la misma zona, el maiot lo llevo azul y no se calienta tanto, lo de que las musulmanas y los tuaregs, vallan tan tapados, es porque debajo de la ropa se crea un microclima mas fresco que el exterior, y sera negra para que el sol entre menos y no influya en el microcilma, lo cual haciendo ejercicio seria como una sauna, y llevando la ropa medianamente ajustada no se crea microclima ni nada similar, lo de todo negro son modas, antes yo veia culots lilas, rosas, azules, verde kawasaki...
    Cuando yo iba en moto, atravese unas cuantas veces el desierto de monegros, y era curioso como en verano era mejor subir la cremallera de la chaqueta hasta arriba que bajarla para que te diera el aire, y no estamos hablando de a 60Km/h precisamente.

8. electrobike

electrobike Miembro activo

desde mi ignorancia ,yo lo que me refiero es que una superficie tan grande como un coche condiciona que siendo negro se note mas la temperatura que un mallot o un culote,a eso me referia.si la superfice es mas grande mas calor absorbera y mayor temperatura

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Eso si... superficie, antes hablabas de masa.

Y aun así yo lo noto simplemente en los guantes, en invierno los llevo negros y en verano doy el cambiazo por unos iguales de color tierra clara y las manos me sudan muchísimo menos, lo tengo comprobado.

10. clarencio2012

clarencio2012 Novato

Lo de los tuaregs creo que es para provocar el sudor y que al evaporarse estar más frescos.

11. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Repasando:

- Bien visto lo del color oscuro por ser mas sufrido a las manchas que los colores claros, sinceramente no lo habia pensado, pero viendo como se ponen algunos en la Paris-Roubaix tiene mucho sentido, aunque aun y todo nada que ver con como acaban los chicos del ciclocross. A estos les da igual el color del maillot (y seguramente el sol por las fechas cuando se disputan las carreras)

- Los coches.... no hace mucho tiempo a algun iluminao del gobierno californiano se le ocurrio la idea de penalizar los coches negros, porque se calentaban mas y por lo tanto sus usuarios usaban mas el aire acondicionado gastando mas gasolina --> poco ecologico. Aun me estoy riendo se tamaña estupidez intervencionista y populista en un pais donde los coches calzan 8 litros de cubicaje. Como a mi, a los cazadores de mitos (MYTHBUSTERS) les pico la curiosidad sobre el tema y llevaron a cabo el consiguente experimento de dejar un mismo modelo de automovil en color blanco y negro al sol para posteriormente medir su temperatura.
    Resultado: el coche negro se calienta mas rapido quedando a una temperatura final de 57º frente a los 52º del coche blanco http://mythbustersresults.com/episode38

Segun Sanford Klein de la universidad de Wisconsin el color de la carroceria del coche no tiene nada que ver, es el color de la tapiceria y el efecto invernadero lo que determina la temperatura final:
    http://www.muyinteresante.es/ise-ca...nco?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
    Yo añadiria a esto que la chapa negra se calienta mas, pero que el aislante del vehiculo hace que ese calor sea despreciable.

- Sobre los tuaregs, correcto lo del microclima, o por decirlo de otra manera al llevar la ropa suelta o ahuecada crean una camara de aire que los aisla del sol directo. Esto les mantiene mas frescos que si fuesen con ropa ceñida o sin ropa. El negro es cierto que los protege de los rayos dañinos del sol, puesto que cuanto mas oscuro el tejido mas rayos UVA absorbe.
    Lo que comenta el post anterior sobre el sudor, no es por la ropa, es por el te cuasi hirviente con ultradulce que toman, pero solo con el te que el sudor es un bien muy preciado en el desierto ;) .

Leyendo por internet tope con un articulo muy interesante don hablaba de plumajes de aves, color y calor: http://www.straightdope.com/columns/read/1886/does-black-clothing-keep-you-cooler

Para ahorraros el rollo, es un estudio hecho sobre el plumaje de aves y basicamente dice que la ropa negra suelta y ahuecada con viento (3m/s) se deshace mas rapido del calor que de lo que lo absorbe creando un efecto neto de refrigeracion mayor que la ropa blanca ahuecada.
    En todos los casos el plumaje sin ahuecar con y sin viento transmite mas calor a la piel.

Como los maillots son bien pegaditos..... se calientan mas y asi los mendas que llevan dentro.

Al final me he pillado la equipacion del ASTANA de 2011 que tiene un azul clarito muy bonito... casi parecen los colores de Alonso y asturias :) .

Gracias todos por los comentarios.

Last edited: Apr 14, 2012
  12. faryman

faryman Miembro activo

Creo que todos estamos de acuerdo que los maillot negros absorben más el calor, entonces porque uno de los equipos de mayor presupuesto y avances tecnológico para el entrenamiento de sus corredores van todo de negro?, lógicamente me refiero al SKY, y no es el único, otro ejemplo es el equipo COLOMBIA y en su país calorcito hace todo el año...

Share This Page