Majadahonda - El Pardo - parking

Tema en 'Zona Centro' iniciado por thormentho, 16 Abr 2008.

1. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Me acuerdo cuando iba de pequeño a pasar el día al pueblo del Pardo con mis padres, que nos parábamos a comer en un restaurante que hay en la calle principal, que los camareros tenían que cruzar la calle para llegar a la terraza en donde se comía.

Luego también había un restaurante que estaba al borde de la carretera que tenía un nombre de "Palomas" o "Cigüeñas" o algún tipo de ave...creo.

De nada hombre, si aquí podemos ayudar, no hay ningún problema. Otra ruta que para mí es básica y bastante sencilla es ir desde Villalba hasta Manzanares el Real. Normalmente el sentido que elijo es Collado Villalba, Moralzarzal y coger la cañada real que pasa por lo alto del circuito del Coronas y más alante, ya bajas hasta Manzanares. Luego coges la carretera que va hasta la Pedriza, pero tu sigues hacia El Boalo, Mataelpino (ahí si te sientes hombre te subes al embalse XDD), sigues hacia la urbanización Vista Real, luego hasta Becerril y de allí bajas otra vez hasa Moral y ya has llegado a Collado.

Sale una ruta maja y no es muy dura física ni técnicamente.

Google Earth me gusta bastante para ver un poco por donde vas, pero aún así, hay muchos sitios que algún "listo" ha decidido vallar y cuando vas por allí, te lo encuentras chapado..

saludos.
    ciao.

2. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ok, te tomo la palabra, yo suelo salir por la cdc y a veces al pardo o a veces hacia alcorcon, pero a boadilla y por ahi con la mtb nada, asi que encandato de conocer la zona.

pd: la zona que mejor os puedo mostrar es la de Braojos :mrgreen:jejeee

3. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo vivo a un km del monte del pilar en pozuelo. Y te digo que bueno, está bien,pero yo ya me lo tengo trilladisimo..y en dos salidas, bien hechas...te lo recorres entero...una vuelta a el son 20 km...pero claro, tiene muchisimos caminos entremedias...

Nada mas entrar a el por la zona majadahonda...en la de la rotonda que hay...si entras por la puerta de la izq verás un mapa de situacion...

Ya me contarás...o es mas...si kieres podemos kedar ! y te enseño un poco aquello!

4. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    OK, en cuanto se seque el terreno quedamos y los conoces. Nos avisamos por MP ya que si no vuelvo a ver este hilo lo mismo se me olvida. Si alguien mas se anima que suba este hilo.

Aquí te dejo una captura con las tres zonas para que te hagas una idea.

Adjuntos:

5. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    ******, por el pinar del plantio iba yo con la peña de Majadahonda, íbamos como hacia el campo de fútbol y por allí nos metíamos en el pinar. Lo cruzábamos y llegábamos al hipercor de Pozuelo. Desde allí cruzábamos una pasarela e íbamos bordeando las vías de tren hasta la estación de pozuelo. Desde allí callejeando hasta Aravaca en donde bordeando las vías del tren entrábamos en la CDC y desde allí hasta Madrid o Principe Pio para coger el tren de vuelta.

Adoraba esa ruta!!!

saludos.
    ciao.

6. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola zarhot,
    No viene a cuento pero por si te interesa...
    Restaurante El Gamo y la Marquesita (cerrada) en la Avd. de la Guardia; todavia siguen los camareros cruzando la carretera desafiando los fines de semana los coches de los domingueros.
    El otro que citas, hace ya unos años que desaparecio; PN lo tiro abajo, estuvo precintado varias veces por tratar ademas del negocio culinario otros contra la salud publica...
    Se llamaba la Cigüeñola, estaba antes de entrar al pueblo cerca del cuartel de transmisiones.
    Un saludo

7. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Joe, qué tiempos, jeje. Muchas gracias. Mis padres se quedaban comiendo en el Gamo y yo me iba a la parte de acera-paseo que había pegado a una tapia y montaba en bici, bueno, en triciclo, jejeje. De ésto hará como unos 20 años más o menos.

Ahora que estás hablando del Pardo, igual me animo un día y me cojo la bici con mi novia para dar una vuelta por allí. No tiene mucha dificultad física y puede ser bonito.

saludos.
    ciao.

8. Terabay

Me Gusta recibidos:
    313
    Si, jeje esa tapia es la de palacio, mira la fotos de mi perfil.
    Ahora esta precioso y con estas lluvias mas se pondra; si puedes evita los fines de semana, son un calvario!
    Sobre la dificultad fisica, hay de todo; tienes unos rompepiernas muy guapos y tendidos que lo mismo no los subes ni metiendo 22 - 32/34.
    Aminate! Para pasear, lo mejor, el camino de "los politicos" (es una pista que hicieron antes de las ultimas elecciones municipales, jodiendo el camino original) es una alfombra, tiene un recorrido circular de 8klm. te la recomiendo en plan tranki.
    Un saludo

9. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pista la recorro yo de vuelta a casa q va pegadita al rio y es muy bonita.Lo unico q algun jubilado q pasea por lli se piensan q el camino es solo para caminar y cuando pasas con la bici pa ***** ni se retiran.Para llevar a la novia esta perfecto.Por cierto terabay yo salgo por alli a diario por las mañanas si te animas....Me conozco la zona muy bien pero seguro q se me escapa alguna.saludos

10. Terabay

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola,
    Si, cuidadin con los jubis que se las traen... jeje.
    Salgo a diario por la tarde (los fines de semana, desde hace unos tres años no salgo por la zona; !peligro: Domingueros+Jamelgos = movida! !es una mezcla explosiva! prefiero evitarlo), me gustaría pero por la mañana no puedo estoy currando!
    Como sabes hay infinidad de senderitos para volverse casi loco, la zona no es muy grande y seguro que te la conoces bien. Lo malo es que hay trochas que se están degradando (otras ya degradadas) por culpa de la cantidad de caballos que pasan por ellas, demasiados para los que puede soporta la zona (ya comente esto hace tiempo en otros post) es una pena como están quedando...
    Soy nativo de El Pardo, de los de toda la vida, jeje. imagínate como me conozco la zona tanto la abierta como la cerrada.(pues no me he currao cabañas por el monte y el rió con los amiguetes de crió!)
    Es una zona para montar (como tantas otras) con poca gente, grupetes de tres o cuatro máximo (sin montar bulla) para poder degustar el monte y ver los animales y pájaros. Hay días que no me cruzo con nadie, solo con conejos,
    zorros y jabalíes (a ti también te abra pasado en alguna ocasión) es una pasada y tan cerca de Madrid (a ver cuanto nos dura. Espero que muchooo).
    Te recomiendo una nocturna con luna, ahora en primavera mejor, cruzando el monte de norte a sur, desde Marmota hasta el pueblo, eso si, si te pillan ya sabes... pero alucinaras!
    Nos vemos por las trochas.
    Un saludo
    PD- Copón que ladrillo; Sorry!

11. IvanSanchez

IvanSanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y quería felicitar a www.mtb.com y a sus usuarios por el sitio, ya que aunque monto en bici de forma ocasional, me parece muy interesante los comentarios y las rutas.
    Me gustaría platear una cuestión en esta charla, porque estoy pensando acercarme a dar una vuelta por el Monte del Pilar, por primera vez y quería saber si es accesible desde la M-40, creo que es la salida 45, a la altura del Parque de Bellas Artes, en Pozuelo. He pasado muchas veces por ahí, en coche, y siempre veo gente en bici pasando por el puente, dirigiendose hacia el bosque, y creo que hay una cancela. ¿Está abierta se puede pasar con el cocheo o hay que dejarlo en Bellas Artes?.
    Muchas gracias por adelantado.
    Iván.

12. dsguerrero

dsguerrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivo en majadahonda y es imposible llegar a el pardo pero tienes el monte de el pilar que es un bosque que esta muy bien pero algo corto el recorrido

13. CIUDADANODELMUNDO

CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasado el puente que dices sobre la M40 hay un camino muy embarrado en época lluviosa que te lleva directo al Monte del Pilar. Puedes dejar el coche en la entrada, que tiene una cancela normalmente abierta o bien traspasarla y llegar hasta el final donde corta con una carretera y sigues unos metros más allá hacia el torno de entrada al Monte del Pilar, que no se puede pasar con el coche. Otra opción es dejar en coche cerca de Hipercor en Pozuelo, junto a unos edificios en obras hay un carril que lleva a este punto que viene de Pozuelo. Te dejo unas imágenes.

Adjuntos:

14. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    me temo que la ayuda llega un poco tarde...

Compartir esta página