Making of del portabaterias 4x18650

Tema en 'Accesorios' iniciado por rafaunivega, 24 Ene 2009.

1. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Te ha quedado de **** madre a simple vista
    ¿Has hecho la prueba de luz entre una sin tunear y la tuneada?

2. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    si tio y yo juraría que alumbra un poquito más la tunea que la no tunea

3. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    gracias a los dos por compartirlo :aplauso2con los demas., pero podeisponer laguno uno foto chachi de la zona donde esta el agujero del tubo de la P7, ¿es en la zona de la rosca???? de la parte de atras, es que antes de taladrar quisiera asegurarme bien:cuñao

4. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Es en el cuerpo justo por delante de la rosca

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te recomiendo que mires primero como las vas a llevar, en el manillar, a que altura, etc..., ya que el conector lo puedes poner por la parte delantera incluso, mas cerca del foco(aunque seria más dificil el montaje) y con eso te van más protegidos los cables, yo como mi manillar es de doble altura, hice las 3 linternas con el conector a la altura de la rosca, sin meterme en ella, así:

Adjuntos:

Última edición: 14 Feb 2009
  6. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viendo el tema que no hay porta pilas de 18650 comerciales a buen precio, estoy esperando de deal estas cajas protectoras:

DealExtreme: $1.88 UltraFire 2*18650/4*CR123A Battery Protective Case (2-Pack)

Le instalaré los muelles y los conectores para hacerme una bateria de 5000 mA, y 14.8 V. Probaré haber y en cuanto me ponga mandaré fotos.

Es por dar ideas, un saludo a tod@s.

7. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Oye, que tal? conseguiste hacer funcionar el tema? currate unas :foto o que?

8. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Andara liado o ya lo ha hecho sin preservarlo para la posteridad

9. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que de esa manera se ahorra un espacio, pero creo que con lo compactas que quedan con los cargadores, no sé si otro sistema... bueno se admiten sugerencias, desafiar el making de rafa, pero mucho me tiene que molar para cambiarme porque ma costao hacerlas... jajaja.

a ver si empiezo a montar que sigo joio y aquí mucho abla y poco pedalea, jaja

10. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    le puse un privi al señor slopez para ver si había hecho las baterías con las caja protectoras, me comentaba que no ha recibido todavía el material, que cuando lo tuviera lo colgaba.

**** es que me fastidia que este tema baje ya que es la caña

11. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ando liado compañeros foreros, no dudeis que cuelgo fotos si el material cumple con las espectativas, aun no ha llegado de china. El problema puede venir porque el material de los portapilas no sea duro o que no sean suficientemente grandes, ya que si está muy justo, no podría meter los muelles.

Además estoy pensando en ponerle unos terminales para poder hacer la carga balanceada y a la vez, poder sacar la corriente del pack. Quedará un poco guarrero por el tema de que lleve colgando los cablecitos, pero es la única forma de poder conexionar de dos en dos sin un portapilas específico.

Estamos en contacto chic@s...

12. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias slopez, es justo como quiero empaquetarlas pero con una configuracion en paralelo para alimentar una sola linterna. Por eso me interesa si es posible cargar las cuatro baterias del tiron con un cargador de esos o necesito un cargador especifico

15. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ese que dices tengo 2, si no se pudiera cargar las 4 bat del tiron quizas me interesaran otros dos para cargar las 8 baterias de los 2 pack que quiero hacer de forma rapida.

16. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión personal, es que te compres uno de estos dos cargadores y coloques terminales de balanceada tal y como he hecho yo:

DealExtreme: $43.50 Digital Balanced Li-Ion/LiPo/NiCD/NiMH/Pb Battery Smart Charger and Discharger

DealExtreme: $44.41 Mystery LCD Digital Balance Charger and Discharger (1~6 Cell Lithium / 1~15 Cell NiCD/NiMH)

Con este tipo de cargador, te olvidas de historias, además de poder cargar cualquier tipo de pila en condiciones. Yo voy a hacer una limpia buena, porque tengo un "montón" de cacharros que no valen un duro, si en un principio hubiese hecho las cosas bien, me hubiese ahorrado dinero.

17. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cierto lo que dices, me encuentro en tu mismo caso. Me da un reparo terrible tirar estos cargadores algunos sin estrenar. Ademas al precio de los cargadores que comentas (que es cierto que son la caña) habria que sumarle el de una fuente externa de 12VDC. En fin que me lo pensare pero para mas adelante.

Enhorabuena por las kits de baterias, son la ******. Me encantan como quedan protegidos por eso me interesa lo del cargador para no tener que estar sacando las baterias para cargarlas individualmente.

Ya posteare si se me ocurre alguna solucion.

Si intentara cargar las cuatro con un cargador de esos que pasaria? tardaria mas en cargarse? joderia el cargador? las pilas? quemaré la comunidad de vecinos en plan "la he liado parda"?

18. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, que se podria hacer como tu comentas y tener las baterías enfundadas...como, fácil. En vez de utilizar como en mi invento un muelle con el tornillo, para hacer serie dentro de la cajita, colocas solo tornillos. Enfundas el conjunto y entonces tendrías los cables fuera. Colocas el cable de potencia para tu linterna y otros, en paralelo los conectas directamente a los cargadores normales de deal. No se si me expliqué....un saludo...

19. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, Disculpa pero quizas por postear con prisa no me explique bien al principio.
    Mi idea es hacerlo como tu dentro de las cajitas pero sin seriar las pilas, sino cada polo de cada pila suelto.
    La pregunta es que si podia sacar solo dos cables del paquete (uno unido a todos los positivos y otro a todos los negativos) que se pudiera utilizar tanto para alimentar la linterna como para cargar (y ahi es donde tengo la duda) las baterias.
    Porque la otra opcion es sacar los 8 polos de las 4 pilas individualmente a un conector de 8 pines individuales. Desde ahi el cable que continua hasta la linterna se conecta todos los positivos por un lado y todos los negativos por otro. Para cargarlo pues enchufar cada pila independientemente al cargados. Queria evitar esta opcion (si fuera posible por evitar que sea muy "tocho" el conector y porque la otra opcion es mucho mas sencilla (si es que se puede hacer asi)

20. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se podría hacer lo que comentas. Lo más importante es que encuentres los conectores adecuados a lo que necesitas. Por lo demás, no es mucho peso colocar los conectores que comentas...

Compartir esta página