Malísima experiencia al comprar bicicleta Rockrider 5.2 en Decathlon Córdoba

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Paconroll, 14 Nov 2013.

1. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    se han abierto mercado entre tiendas de toda la vida por el precio ,no por la calidad y porque a kinesis que es la k les hace los cuadro les compran cuadros por contenedores sino ,no se habrian hecho hueco . es como si me comparas el hipercor con la fruteria de mi barrio ,pues igual pero la fruta del de mi barrio esta mucho mas buena que la del hipercor y la frutera tambien jajajaj . bueno que yo respeto vuestra opinion sobre el tema este pero que solo digo que yo seguire yendo a la de toda la vida porque me tratan de **** madre, me arreglan las cosas con rapidez y lo mas importante, confio plenamente en mi mecanico porque todo lo que ha hecho en mis bicis lo ha hecho bien aunque me cueste 2 euros mas la pieza pero no me veo en absolutamente nada, es mas me trae la bici a casa cuando esta arreglada.

2. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que no me has entendido o yo me explique mal, yo no hablo de deca vs tienda de barrio, hablo de tienda de barrio moderna y de mentalidad abierta vs tienda de barrio con mentalidad dinosauriana y elitista. En ningun momento hablo del deca.

Última edición: 18 Nov 2013
  3. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no te entendi , perdona , pero vamos yo por mi experiencia creo k al tendero de barrio hay k ayudarlo porqeu trata la burra con cariño y seguro k hay por ahy piratas claro que si , pero como en todos los negocios , eso es segun con kien caigas.

4. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Será en tu zona porque en la zona de Ontinyent... hay cada uno.

5. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues que suerte tengo entonces,sera solo en mi zona....

6. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    otro post de rockrider si, rockrider no...

Al autor del post, muy mal por el responsable que te atendió la 1ª vez, pero al final te dieron una solución que no te darà ninguna otra marca, a los que recomendais orbea, por ejemplo, preguntarles a los que se le partío su orbea alma carbono y su garantia de por vida, a ver que os explican de como les han tratado...

7. jochemari

jochemari Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Me descojono con algunos comentarios...

8. Chirlateira

Chirlateira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que piensa que es mejor comprar en una tienda especializada en bicicletas.........

9. ovimontoto

ovimontoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me aburoooooooo... otra vez con lo mismo, que si rockrider kaka que si bicis de toda la vida guay... con que cada uno esté contento con lo que tiene pues arreglado...

Que no te funcionaba la bici y te han devuelto la pasta? pues entonces es que tan mal no funciona el "Decartón" (como decís algunos iluminados aún no sé muy bien por qué... pero ni siquiera me parece ingenioso) Por mi parte ya voy por mi tercera rockrider y es probable que mis futuras elecciones vayan yambien por ese camino, con ellas me lo paso pipa por el monte y participo en las mismas exigentes marchas que los demás y también veo bicis de marca paradas el borde del sendero porque han roto algo...

Resumiendo, supongo que si tuviera una Giant, o una Lapierre o lo que sea, también hablaría maravillas de ella pero dudo que me dedicara a poner a parir a cualquier otra bici, me parece de mal gusto y un desprecio para aquellos que optan por bicicletas que no llevan pegatinas de marcas más prestigiosas.

10. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de que solo he probado esta RR 5.2 2013 (que seguramente estaría podrida) no estoy en condiciones de opinar sobre estas bicicletas, salvo por mi experiencia con esta en concreto.

He probado una Biocycle XRT 24 que costó nueva 380€ de otra tienda (Ciclos Chofle) y no hay color, es muchísimo mejor en todo. Y no es una marca conocida como BH, Orbea, Connor o similares, sino una marca relativamente nueva y bastante desconocida. No es cuestion de marquitis. Según me dijo mi amigo que me llevó allí, si se te rompe una maneta de freno, con comprar la pieza rota basta, en lugar de cambiar todo. Y si tienes un problema con algún componente, no es raro que se lo curren y te lo cambien sin poner pegas de ningún tipo. Allí no te van a decir que frena cuando no frena porque es gente que vive el ciclismo.

¿Qué las RR son bicis asequibles y más baratas? puedo estar de acuerdo. Mejor relación calidad/precio de las rockrider, no estoy de acuerdo, para mi tiene mejor relación calidad/precio esta. De aquí a lima. Para gastarme 300 pongo 80 más y tengo algo muy superior. ¿Que la garantía Decathlon ha funcionado y me han dado buena atención la segunda vez? no lo discuto, del 10 como dije antes. Fue una de las razones para comprarme esta bicicleta.

Sobre lo del tracketeo, vibraba la caja de cambios simplemente con llevarla andando presionando ligeramente el sillín hacia abajo. Aparte no sé lo que era, no tengo ni idea de bicis, pero haciendo el mismo trayecto que con mi antiguo hierro acababa considerablemente más hecho polvo... al principio con mi ilusión lo interpretaba como "esta bici te permite cansarte todo lo que quieras", ahora lo veo bien distinto.

Insisto, basándome en mi experiencia, ya que solo he probado esta RR. No se como serán las demás ni si tenían los mismos problemas que la mía, ni si es norma general la incompetencia de los técnicos de bicicletas del Deca.

Ahora, que en el precio, hay que incluir también la competencia del servicio post-venta que dan, y por lo que leo por foros, parece que no soy el único.

Sobre las Rockriders, después de mucho leer, y espero que nadie se ofenda, me da la sensación de que hay una campaña de spam (aunque la gran mayoría de los que dicen esto lo hagan de buena fe) que repite una serie de mantras:

- La mejor relación calidad/precio.
    - Los que compran otras marcas sufren de marquitis y pagan cientos de euros por una pegatina.
    - El placer de adelantar con tu rockrider a una BH, Orbea, Connor, etc
    - Las tiendas pequeñas suckean y te van a dejar tirado, intentando sacarte toda la pasta posible.

Quien esté feliz con su Rockrider, yo me alegro, ni lo voy a mirar mal por llevar una bicicleta rockrider, un hierro de hace 10 años o una Specialized de 3000€ (lo veo muy absurdo).

Última edición: 19 Nov 2013
  11. ovimontoto

ovimontoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en lo de los mantras, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero esos mantras se repiten de igual manera con todas las marcas porque cada uno está orgulloso de la bici que tiene, lógico... Ninguno de los que tenemos bicicletas Rockrider y las defendemos porque nos van bien recibimos ni un duro del Decathlon, todo lo contrario, nos dejamos ahí dinero como todo el mundo que practica algún deporte hoy en día... el que no haya comprado nunca en una gran superficie porque algo está bien de precio y se ajusta a lo que necesitas sin necesidad de gastarse más dinero que tire la primera piedra.

Ahora bien... la relación calidad/precio es algo objetivo y demostrable, sea por la ventaja de ser una gran superficie , porque las bicis son más "feas" que las de otras marcas o por los motivos que quieras pero a igual precio estas bicis van mejor montadas y eso es comprobable porque las suspensiones no son Btwin, son Suntour o Rock Shox o Magura... y los frenos son Hayes, o Shimano o Avid, y la trasmisión es SRAM o Shimano... en definitiva todo eso es valorable y cvlaro entonces sale la excusa de que si el cuadro es tal o cual, pero aquí todos los cuadros salen de los mismos sitios en el lejano oriente y, para mayor tranquilidad del que adquiere un cuadro "malo" del decathlon, está garantizado de por vida así que no veo yo la desventaja...

Yo soy feliz con mi bici y si cada uno es feliz con la suya pues que se dedique a disfrutarla y ya está, que para eso somos libres para elegir.

12. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicleta que probé llevaba frenos hidráulicos en ambas ruedas, discos de freno más grandes, horquilla delantera bloqueable y que se sentía muchísimo mejor, mejores cubiertas, cambios shimano (cambia más suave sobre la marcha que los que tenía la RR), rueda bien... muy bien (la primera vez que siento que la bici anda sola porque hay un desnivel no apreciable a simple vista) y se sentía mucho mejor en todos los aspectos (gomas del manillar, pedales, etc). Al margen de que la RR5.2 2013 que yo probé estuviera podrida, esta iba muchísimo mejor en todos los aspectos. Además esta tienda es distribuidor oficial de shimano y me dan atención del 10 sin tener que coger la carretera..... en la calidad/precio también hay que meter como te atienden a la hora de hacer arreglos en caso de que la bicicleta venga mal.

Por 80€ más me parece una muchísimo mejor relación calidad/precio que la RR 5.2 2013 del decathlon. Para gastarme 300€ en una RR5.2 2013 echo 80 más y me llevo algo muchísimo mejor.

13. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Paconroll, pero tus críticas van a hacia componentes que no son de decathlon. Lo único de decathlon (btwin, rockrider) son :
    - Cuadro
    - Freno v-brake trasero
    - Sillín y tija de sillin
    - Manillar y potencia
    - Cubiertas

Te quejas de la transmisión y freno delantero. La transmisión es:
    - Palancas shimano altus
    - Desviador shimano C050
    - Cambio shimano altus
    - Pedaliar suntour xct
    - Casette sram

El freno delantero es un Hayes mx5. Y ya puestos, las llantas son Rígida y la suspensión Suntour.
    Todas estas marcas son marcas internacionales que también montan sus componentes en otras marcas de bicicletas. Igual que te has encontrado un freno que funciona mal en una rockrider, lo puedes encontrar en una bh, conor, trek, specialized o ewkndbjwhdjb.
    Yo tengo un amigo que se compró una Méndiz de carretera montada con el grupo campagnolo centaur de carbono en una tienda física de toda la vida. Desde el primer día le fue mal la transmisión. Todo el día en el taller. El tendero le decía que era normal (si, como el primero con el que diste tu de decathlon,algunos se creen que somos tontos). Tuvo que ir a juicio con la tienda y campagnolo porque no hacían efectiva la garantía. Resultado, perdió el juicio porque el juez , ya ves tu lo qu sabrá de bicis, dio por bueno lo que alegaba campagnolo, era un desgaste debido al uso. Si desgaste debido al uso es que desde e, primer día vaya mal, que baje dios y lo vea.
    Con esto quiero decir, que ni todos los tenderos de tienda especializada son buenos, ni todos los de decathlon son malos. Y que porque hayas dado con una piezas defectuosas, no tienes porke "señalar" a una marca, y más aún cuando los componentes que fallan son de marcas internacionales que otras marcas montan.
    Para ti no son las mejores relación calidad-precio. Lo acepto, es una opinión subjetiva de cada uno. Lo que no se puede negar es que, tiene una relación componentes-precio que pocas marcas se le acercan. Ejemplo, esta bicicleta 3150€. Una equivalente en componentes vale 7000€

Yo no entro en lo de marquitis y esas cosas, tp me fijo mucho en la marca y cada uno hace con su dinero lo que quiere.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo primero enhorabuenapor tu bici ,no se nada de ella pero si estas contento de eso se trata.
    Ahora si quieres vamos al rango de los 380euros y hablamos calidad/precio. Paaaraaa es broma pero si empezamos a hablar de calidad preio y me pegas un salto de 80 pepos, ya no jugamos con las mismas cartas. No se que componentes llevara tu biocycle, y sabes que, si estas contento que mas da. Ahora si te apetece seguir el debate nos pones de que esta hecha y lo hablamos. Saludos a todos menos a los que solo ven averias en lasRRs. Ellos si que estan averiados,del coco.;)

Edito porque acabo de leer al compañero de arriba y decir que precisamente manillar tija y potencia tiene unos pesos muy pero que muy comedidos, la tija es marca kalloy one creo la que sela hace a RR y pesa 220gr, el manillar creo que no llega a 300, no esta nada mal par una bici de 300 euros. Y la horquilla suntour que trae me parece equilibrada para lo que es esta bici. Quela de 380 euros se puede bloquear? Sinceramente como horquillas no valen para nada serio, para hacer algo serio tienes que irte a una horquilla que vale la mitad que estas bicis,y gracias, prque estan bajando, que antes valia una buenilla mas que tu bici Y digo buenilla sin mas.

15. ovimontoto

ovimontoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si por ese dinero te has pillado una bici mucho mejor, enhorabuena de verdad, yo mismo se la recomendaría a cualquiera.

Ahora disfrútala. Salud!

16. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Además estas comparándola con una bici un 27% más cara. Tendrás que compararla con una de su mismo precio o componentes similares.Cuando compras un coche comparas uno de 15000 con uno de casi 20000? Tu nueva bici deberías compararla con la más cercana, que es la 5.3.

17. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La de mi RR 5.2 2013 era SRAM, con freno de disco mecánico delantero (que paraba la bici al rato pero no frenaba bien). No sé si es mejor o peor SRAM o Shimano, solo me limito a decir las sensaciones que me ha producido probar ambas bicis, y que la diferencia es abismal en todos y cada uno de los aspectos. Nunca he dicho que todos los tenderos de Decathlon son malos, de hecho la segunda vez que fui no tuve problema y cumplieron, siendo muy amables y pidiéndome disculpas me devolvieron el 100% del dinero.

Más cara la Biocycle? si. Mejor relación calidad/precio la RR5.2 2013? ni de coña. Y eso sin tener en cuenta el problema del freno delantero ni los incompetentes con los que topé en deca ni los km en coche que tengo que coger ante cualquier problema. Ahí también se debe tener en cuenta la relación calidad/precio. Yo no entiendo mucho de bicicletas pero la calidad se nota.

Para mi calidad/ precio es que si me voy a gastar 300€, poner 80 más y tener algo muchísimo mejor en todos los aspectos.

18. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nos alegramos mucho, que la disfrutes.

19. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    A vale, es la LTD, para el caso es lo mismo, marcas internacionales y los componentes de decathlon son los mismos. Tambien podías poner 90€ más y tener la 5.3, mejor en ruedas, suspensión con bloqueo, en transmisión, . Te parecerá pcoco dinero 80€, pero en esos precios son unas diferencias muy grandes comparar unas bicis con otras. Si te compras para correr unas Nike Vomero por 100€ y las comparas con usa Asics Nimbus de 140€, también notas una diferencia abismal, y sólo son 40€. Si me dices ke notas una diferencia brutal en una bici de 1000€ y otra de 1080€, pues vale, pero esos precios, no veo normal comparar, porque son bicis de distinto nivel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no es lo mismo pasar de 300 a 380 que de 100 a 140.

Insisto, en calidad/precio, teniendo en cuenta la atención, etc, mucho mejor la Biocycle XRT 24 que probé comprada en Ciclos chofle que la RR5.2 2013 en Decathlon córdoba, al menos en mi experiencia, y sin tener en cuenta lo que fallaba de la RR.

Quien sea feliz con su RR yo me alegro por él (o ella). A mi no me fue tan bien.

Compartir esta página