Malísima experiencia al comprar bicicleta Rockrider 5.2 en Decathlon Córdoba

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Paconroll, 14 Nov 2013.

1. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ajaja entramos en bucle, a ver si queremos hablar calidad precio con 80 pavos de diferencia te consigues por ejemplo desviador y cambio slx. 80 euros es diferencia notable como para poder comparar una bici de 300 con una de 380. Creo que equivocas calidad/precio con "me compensa pagar 80 pavos mas" y a otro le compensara en vez de 500 por esta bici x me compensa 600 por esta y. Pero eso no es calidad/precio.

2. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la biocycle que probé es todo mucho mejor (frenos, pedales, mangos del manillar, cambios, cubiertas, etc etc etc), y aparte también tengo en cuenta el servicio post-venta que dan a sus clientes en Ciclos Chofle y el que me han dado en Decathlon cordoba, ya que si fuera por ellos yo me habría quedado una bicicleta que no frena en la rueda delantera. Al principio pensaba llevarla a otro sitio a que le cambien el freno, pero yo no me compro una bici nueva para tener que llevarla a reparar a otro sitio recién comprada porque quien me ha atendido no . Si no saben arreglar un freno, qué confianza va a tener un cliente en esa tienda/marca? ¿qué hubiera ocurrido si hubiera tenido un problema mayor o si voy dentro de un mes o dos en vez de a los tres días? y por lo que leo aquí y en otros sitios, no soy la única persona que ha tenido problemas similares

Y no digo con esto que todos los decathlon funcionen así ni que todas las RR sean malas, pero es mi experiencia, y la comparto para que a otro no le pase lo que a mi, ya que no me sobra ni el dinero ni el tiempo ni me hace gracia tener que pedir que me lleven en coche a la tienda repetidamente por algo que no es culpa mía.

3. Rugonva

Rugonva El Pirata del MareNostrum

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!
    Como te dije en otro foro, me parece fatal lo acontecido en Decathlon, a la par que inusual. Los que te atendieron no merecen ocupar sus puestos, desde luego.
    Yo he tenido un par de problemas con la 9.2 (en componentes que no eran de marca rockrider) pero siempre me los han solucionado.
    ¿He tenido bicis de otra marca? Sí, no es ni mi primera bici ni me iniciaba en esto con ella
    ¿Compraré yo otra Rockrider? Pues ya veré cuando llegue el día
    ¿Me arrepiento de mi compra? Para nada, después de los 1500km que llevo (menos de los que me gustaría llevar)

De todos modos si sigue la discusión de cuál va mejor montada por esos precios es muy fácil de solucionar tus dudas, haces como el resto de usuarios que, por ejemplo, piden consejo en este foro y pones el despiece de una y otra. De esta manera cualquiera te ayudará a adivinar si realmente esa relación calidad/precio es correcta.
    No he logrado encontrar información sobre tu modelo de bici así que, evidentemente, no puedo juzgarla, ni lo haría si lo hubiera encontrado puesto que la bici es algo personal e igual que a mi no me gusta que uno me mire solo las pegatinas de la bici para juzgarme no lo hago con el resto.

Saludos y que disfrutes de tu bici y le des caña, que al final es lo que cuenta.

4. Liloxander

Liloxander Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema que he visto y he podido leer en los foros donde has publicado tu mala experiencia con el decathlon de cordoba, es que simplemente te han atendido unos mecánicos incompetentes. Y eso es todo. Tu problema se resume en mala atención al cliente en el decathlon de cordoba. No tienes ningún conocimiento de mecánica de bicicletas para pensar si es mejor o peor poner un disco de freno delante y un v-brake detras. Estas en tu derecho de criticar todo lo que quieras al decathlon y a las bicis rockrider pero lo único que consigues es mostrar tu frustración por la mala atención recibida en ese decathlon ya que tus criticas no se basan en echos que sucedan normalmente en otros deca ni a otros usuarios. Es decir, hablas por ti y solo por ti.

En cuanto a las tiendas de bicicletas de barrio, mi opinión es que la mayoría trabaja en nichos de mercado. No son competencia directa del decathlon. El decathlon vende muchas mas bicicletas que una tienda de barrio. La ventaja competitiva de estas tiendas de barrio, es que siempre vas a tener unos profesionales cualificados pero donde vas a pagar por ello. Es mas te diría que muchas de estas tiendas "pagarían" por poder distribuir bicicletas rockrider con esa relación calidad-precio.
    En fin, que cada uno sea feliz con lo que tenga entre las piernas y deje disfrutar a los demás. Que aquí lo único que nos une a todos es que somos fanáticos del ciclismo, no una u otra marca de bicicletas.

Saludos!

5. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto hablo por mi y no meto en el mismo saco a todas las RR, como aclaré en mi anterior mensaje, hablo por mi experiencia. Seguramente me tocó una que no estaba bien, aunque sigo sin verle sentido a montar un vbrake detrás y un disco delante, además es un inconveniente a la hora de los repuestos, o si decides cambiar a hidráulico,

Los componentes de la bicicleta que probé:

Frenos hidráulicos Tektro Auriga Pro
    Cambios, platos, cassette, Shimano acera
    Horquilla Suntour XCM v3

El mango es de un material mucho más ergonómico que el de la RR, y los pedales agarran mejor. El cambio traseromás suave, permitiendo cambiar sin sentarte en la bici ni hacerte notar un salto. Los frenos clavaban la rueda y permitían frenar progresivamente.

Diría que pesa menos que la RR que probé, a pesar de que podía ser por la talla, ya que la RR la pillé L y me venía grande.

Última edición: 22 Nov 2013

Compartir esta página