Mal educados

Tema en 'General' iniciado por zuazo, 13 Jun 2014.

1. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Hace cosa de dos meses me quedé tirado con la de carretera. Partí cadena y no llevaba ni troncha cadenas ni eslabón rápido (gran error). Pues intentando volver a cerrar la cadena con la bici dada la vuelta en la cuneta y las manos llenas de grasa, pasaron 2 grupos que ni me saludaron. Pasó otro chaval solo y se paró conmigo y me pidio mil veces perdón por no poder ayudarme, ya que él tampoco llevaba lo que yo necesitaba. Me tocó llamar a que viniesen a por mi y hora y media esperando a que me recogieran.

2. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo mismo pasa en la bici que comprando el pan, cada vez más la gente va a su "bola". Adiós educación, adiós...

3. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Si muchas veces le dices hola a alguien que te cruzas en un portal, a 2 metros de ti, y te miran con cara rara sin saludarte! No son capaces de decir hola y se van a parar a ayudar? Pasa en todo. Yo soy motero y cuando viajas te saluda todo el mundo, pero yo lo veo como un paripé, luego entras en un bar y hay otro grupo de morteros que no te dicen ni mu. Hay que ser un poco más amable y empatizar con la gente, ****, que no cuesta nada llevarse bien y ayudar es MUY GRATIFICANTE.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo.
    Las mejores salidas que he hecho yo, las que sales solo de casa sin un rumbo fijo y te acogen en alguna grupeta gente que no conoces de nada y terminas el dia como amigos de toda la vida.

5. pokynsky

pokynsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues por la zona donde yo vivo hay un refrán que se usa mucho y que aplica a esto como anillo al dedo..

ARRIEROS SOMOS, Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS

6. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Hay mucho retrasado por ahí suelto la verdad...

Hace poco subiendo un puerto un colega y yo pasamos a 2 tíos trankilamente, mi amigo q va primero va y saluda al 2do de ellos y veo que el otro ni le hace el amago de devolverle el saludo, paso yo y mientras le mire le saludo alto por si no nos había oído y el retrasao tampoco devuelve el saludo. El que iba con él algo rancio, pero por lo menos saludo.
    La gracia viene arriba del puerto, estamos ahí parados y tomando un barrita y aparecen, y me viene el retradaso de ****** y todavía me pide que les aga una foto...le dije que Ok, pero que a ver si el próximo día devolvía el saludo, pues encima se me puso digno y **********, al final le mande a tomar x culo lógicamente y nos piramos...
    Hay que tener poca vergüenza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Está lleno de **********. Yo, que empecé a andar en MTB con 12 o 13 años, y paré por lesión a los 22, y ahora con 33, he vuelto, no dejo de saludar a nadie. He de reconocer, que, como dijo algún compi por ahí arriba, si vas subiendo un poco al límite, no te paras a saludar como mucho le haces un gesto con la cabeza. Pero saludar, hay que saludar, que no se pierde tanto. Y también, si se ve a un compa parao en una cuneta, preguntarle. Ni que nos cobrase el Rajoy por cada saludo!!!

8. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Con el coche no paro nunca, te la pueden liar y bien gorda, a parte, de que en coche llamas y tienes asistencia. Con la bici es diferente, siempre paro.

9. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

también llevo unos años en esto y ,apreciación personal, siento como se ha degradado el ambiente ciclista con la masificación y profesionalización de los domingueros.

El jueves pasado sobre las 21:30, cuando me quedaban 7km de camino en buen estado y relativamente bien iluminado, pinché. Para mi no hay problema porque llevo repuestos y sé usarlos, así que avisé a mi mujer por güasa de ello, foto incluida para que no se preocupara y comencé con el arreglo. A eso que pasa un muchachote con su buena bici nueva y mirándome de reojo pasa de mí sin pregutar ni saludar.

Me quedé un poco pillado por su actitud, pero no me sorprendió mucho. Supongo que el mismo personaje que te encuentras en la autovía cruzándose sin intermitentes, nos lo encontramos ahora en las marchas y en los caminos... Después pensé que llegaba tarde y le estarían esperando para leerle la cartilla, o que no llevaba luces de posición, o que no sabía de mecánica básica y para no entretenerme no paró... Aún así, yo me hubiese parado.

Saludetes.

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues si a ese tipo de gente, le sumas que se ha comprado una enduro de quinta mano y le da por bajar por los senderos/caminos como si fueran suyos por donde le viene bien, ahi se tiene a uno de los que nos dan fama ultimamente. (No masificar, no digo que toda la gente que haga enduro sea asi, ya que afortunadamente la mayoria no lo son)

11. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    **** ****,Poliooox ¿no vendrías dese Colmenar hacia Madrid?, por la zona de El Goloso, je je je

Última edición: 13 Jun 2014
  12. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues yo ya no saludo, ya he gastado unos cuantos sin vuelta, tanto en la bici como en la moto. Lo que no tengo duda es en ayudar a cualquiera, pero no porque vaya en bici ó moto, si no porque cualquiera lo merece.
    Que lo del saludo está muy bien, pero lo importante es echar una mano cuando se necesita.

13. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Bienvenidos a la sociedad del siglo XXI.

Pues sí, chicos, esto es lo que nos ha tocado vivir. En pocos años, hemos perdido todos los valores morales: generosidad, educación, respeto, agradecimiento, bondad, humildad, solidaridad, etc. No están de moda, son palabras de "cursis". Hoy en día se llevan más otras como: competitividad, liderazgo, etc. Todas ellas basadas en el egocentrismo de esta sociedad.

¿A qué nos lleva esto?. Pues a lo que estáis viendo, gente que lo mismo pertenece a la sociedad en defensa de la liebre común, por la que da toda su vida y esfuerzo, y luego se cruza con una persona desangrándose en el monte y no dice ni buenos días. Puro relativismo.

Luego, tenemos al 100% de la gente quejándose de, por ejemplo, los políticos que tenemos, que si ladrones, sinvergüenzas, etc. ¿Pero no os dais cuenta de que son un reflejo de la sociedad, de nosotros mismos?, ¿de dónde creéis que salen?, ¿de unas incubadoras a la vuelta de Jupiter?.

Yo casi siempre salgo en bici solo. Por supuesto, trato de saludar y ayudar, si es el caso, a cualquiera que me cruzo. Sin embargo, a veces, te encuentras con un grupo de cualquier club, y sí, hay que saludar 15 ó 20 veces casi seguidas. Pues lo cierto es que, hoy en día, no más del 20% del grupo devuelve el saludo. Al final, cuando llegan los últimos del grupo saludas casi, simplemente, por lealtad a ti mismo, porque sabes lo que va a pasar.

En fin, es lo que hay.

Por cierto, saludos.

14. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    En mi último pinchazo pararon tantos que ya estaba cansado de dar gracias y recibir consejos... para el futuro he decidido esconderme cuando tenga que reparar un pinchazo. Y no soy chica...

15. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Estarás muy bueno entonces.

16. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Te doy toda la razon antes la gente se saludaba al encontrarse en bici por ahi te ayudaban , ahora veo mucho garrulo y poco amante de la naturaleza

17. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues yo voy a romper una lanza aún por la mayoría del género humano, normalmente salgo solo, colserolla o vallés occidental, y la mayoría de la gente saluda, y te responde al saludo, en mi caso son mínimos lo que se quedan callados. Y en caso de necesidad, tras una caída o una avería, no han sido pocos los que se han prestado a ayudarme, o han preguntado con un "todo va bien" o "necesitas algo"........

Yo siempre suelo saludar, a ciclistas, caminantes o corredores, y aunque vaya sin fuerzas, un gesto con la cabeza o sonido gutural siempre suele salir de mi, y si veo a alguien con las ruedas para arriba siempre paro a preguntar si necesita algo, que por norma tienen de todo y sólo acabas haciéndole compañía unos minutos.
    También es cierto que salgo más entre semana, el fin de semana algunas rutas están más masificadas, y si vas sólo te aislas poco más.

18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Esto no es nuevo,va con la condición humana,nuestra sociedad no esta desmoronandose ni nada parecido por que alguien no salude .Cuando montaba más en moto,estaban los que te devolvian el saludo incluso en plena tumbada y los que no,y con la bici pasa exactamente igual.Me cruzo con poca gente cuando salgo,y salvo contadas excepciones,generalmente la gente siempre devuelve el saludo.Y cuando no lo hacen,pues pasando y a disfrutar del paisaje que para eso se sale a montar en bici (al menos yo).
    PD.Saludos a todos.

19. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Está claro que la gente va a su bola, no cuesta tanto saludar o responder a un saludo.

20. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buuuenass.
    Yo saludo y me la suda si me lo devuelven, si lo hacen, bien, si no peor pa ellos, al igual que procuro ayudar a los que acompaño o encuentro con problemas, si yo me averio se que debo ser auto-suficiente, por lo que si recibo ayuda genial, en caso contrario salgo del paso como pueda... no me cabreo con el mundo, simplemente agradezco cuando alguien me ayuda pero no voy por la vida esperandola ni lamentadome...

A pesar de todo cada vez hay mas capullos, fruto de no exigir que desde chavales la gente cumpla y permitir cualquier cosa con tal de que no nos molesten ni se enfaden... asi nos va .
    Recogemos lo que sembramos y para cambiar hay que empezar por los nuestros... elogiar cuando se hace bien, reprender cuando se hace mal...

Compartir esta página