Esta claro que la masificación ha hecho mucho daño a este deporte, a bueno, y la aplicación de Strava porque si te paras a ayudar ya no pudes hacer el KOM... Pero por favor, los auténticos de toda la vida no hemos de perder los modales, si ahora dejamos de saludar porque tenemos 5 decepciones con unos pocos... al. final nadie saludará y seremos robots por la montaña. Así que al mal tiempo buena cara, y si no saludan, que no saluden pero nosotros sigamos al pie del cañon con la cara alta diciendo buenos dias!
La mala educacion esta en todas partes y el ciclismo no sera la excepciom,estamos llegando a unos extremos que pincharemos o algo peor y algunos de esos que no miran ni para adelante para poder hacer un crono te diga si te hace falta una mano.Pero como digo yo de lo que siembras luego recoges ya les tocara a ellos algun dia.
Y si no , los capul.... que en una trialera o sendero cuando tu bajas le cedes el sitio o te paras para que no tengan que poner el pie en el suelo y pasan por tu lado y no te dicen ni mu, se te queda una cara de ********** que no veas , y piensas : ¡ no pincharas so cazurro ! saludos.
yo saludo y presto ayuda siempre que puedo,porque unos cuantos no lo hagan no podemos caer nosotros tambien en el mismo error.
De todo hay en la viña del señor... yo procuro saludar hasta en carretera, que mira que te topas gente... el otro día, en el naranco con la de montaña se me partió la cadena y al buscar el eslabón rápido... ******!!!!! yo quité al lavar la mochila y no lo metí!!!!! pues ya me veía tiradísimo, hasta que pasó un chaval con una Nerve (muy guapa, por cierto) y me dió uno (por cierto, por si es forero, ya lo tienes pagao pa recoger cuando quieras, y gracias otra vez) y nos hicimos una bajadita juntos... yo siempre pregunto también por si acaso... Con la bici antigua, de v-brake, me llegó a saltar todo el conjunto de freno, zapatas, arandelas, etc. trasero y venga a buscar los restos por el asfalto... ahí no paró ni el tato...
Se es mas feliz saludando siempre y ofreciendote a ayudar al que lo necesita y como bien han comentado anteriormente es muy gratificante, así que sigue así porque hay mucha gente como nosotros y es inevitable cruzarse con perturbados de la vida jajaja.
Ugh... pues yo tengo que decir todo lo contrario.... y me he quedado gratamente sorprendido... Casi nunca pincho porque llevo tubeless y hubo un tiempo que ni llevaba cámara de repuesto (menos mal que no sucedio nada).... pero en los últimos dos meses una vez me quede tiradillo por un pinchado que habia mal-reparado con una mecha mal puesta.... circulaba por la via verde de Galdames o Galdamesa, se me salio todo el liquido y tuve que parar en una fuente a lavar la cubierta y poner la cámara de repuesto.... el caso que me la debí cargar al meter y también estaba pinchada... entre tanto me pararon hasta 2 ciclistas ofreciendo su ayuda y gracias a la cámara de uno de ellos pude continuar... gracias miles desde aquí a Javi y no recuerdo el nombre del otro... y el jueves en la misma zona note que la rueda trasera había perdido presión pero no liquido, así que me puse a inflarla y en ese tramo de tiempo pasaron dos o tres ciclistas que si preguntaron y se ofrecieron... gracias desde aquí también...
hombre yo creoque depende de la ruta yo ahora que salgo solo y lo hago por rutas masificadas, no es habitual que te saluden y menos que se paren. sin embargo en rutas mas jodidas con mas nivel, hay otro tipo de gente mas educada y colaboradora. Tambien digo que el otro dia sali solo por una ruta habitual y saludando conoci a un tio que se hizo media ruta conmigo el esperando por mi en las subidas y yo por el en las bajadas. Le enseñe una ruta nueva y los dos tan contentos por tener compañero para hablar durante 20 kms.
Pues yo en estos últimos días estoy "mu contento" porque me he cruzado con algunos cochistas (4x4, turismos, camiones) que han aminorado la marcha considerablemente para evitar en lo posible hacerme desaparecer entre la nube de polvo que se levanta por esta época en los caminos. Lo de los saludos, yo a los que van sin casco no los saludo ni espero que me saluden. A los demás, hoy me han saludado dos y les he correspondido y el tercero que iba asfixiado y diría que hasta avergonzado lo miré por si tenía intención. No la hubo, pues no lo hubo por mi parte. Un saludo.
yo siempre saludo a todo dios y pregunto si va todo ok , lo normal es que la gente adulta te devuelva el saludo pero los jovenes con flaca .......
Es de buenas maneras el saludar y ayudar si se precisa,ya que nunca se sabe si algún dia te tocara a ti, pero tanto endomondo, straba, etc, etc,los han hecho creerse maquinas de carreras, aunque vayan con una bici de supermercado y en deportivas, que malo han hecho las App que hacen que seamos robot a la caza de bajar nuestros registros aunque sea yendo a por el pan, menos mal que hace muchoooooo que ya no lo uso, me estaba volviendo robot y no persona, aunque siempre o casi ,si veo a alguien en una situación asi le pregunto si todo bien, lo dicho o solo es educacion
Yo lo doy por perdido, pero mi manera de ser me impide convertirme en un desagradable y dejar de saludar y ayudar si se puede en algo, pero es verdad que el monte a veces da asco.
Yo el otro día di la vuelta a la bici para ajustar las pastillas de freno, estaba en una zona bastante concurrida y pasaron unas 6 personas en bici (dejemos la palabra biker para otro tipo de personas). Recibí dos saludos y ninguna solicitud de ayuda. El mismo día rompí cadena ya alejado de la ciudad y uno solo que pasó por allí me preguntó si necesitaba algo. Yo siempre me ofrezco, saludo y espero que hagan lo mismo conmigo. Aunque por si acaso voy bien preparado. Mejor depender de uno mismo. Me queda el consuelo de saber que siempre hay alguien con estos valores.
Yo, cansado de recibir mas respuesta de las piedras del camino que de muchos bikers etc. hace tiempo decidí retirar el saludo, saludo si me saludan. Eso si, si creo que alguien está en un apuro pregunto a ver que tal y si puedo ayudo...pero visto lo visto... Un saludo.
pienso que si dejamos de saludar nos convertiremos en lo mismo. alguien tiene que saludar primero y a mi no me importa, ya estoy acostumbrado.
El otro dia hablaba con mi compi de salidas lo mismo, antes siempre que te cruzabas con gente, un "hola" no hacía daño, pero ahora... hay gente que ni siquiera te mira, en fin... Tengo la costumbre de saludar a todo el mundo y si veo a alguien parado, SIEMPRE me ofrezco a ver si necesita algo. Yo creo que actuo bien, no sé, a veces igual peco de tonto...
Es mejor no hacerse mala sangre por cosas de estas y pasar de la gentuza que hay en todos lados. El otro día en una ruta eramos unos 6 o 7 llegamos un pequeño pueblo, a una fuente municipal sedientos y nos vemos a un viejo llenando una garrafa con una furgoneta llena de garrafas. No os creais que dejó de llenar su ultima garrafa para dejarnos coger un poco de agua. Es más alguno de los que ibamos, por ser cortés le dió la típica conversación que no va a ningún sitio y el viejo va y dice que el cuando va por la carretera si ve a un ciclista abre la puerta para tirarlo a la cuneta. Ahí nos quedamos todos flipaos . Y el tio seguía llenando su garrafa. Nos pregunta de donde somos y al contestarle, empieza a insultar descaradamente a los de nuestro pueblo. Finalmente el egendro se larga con su furgoneta llena de garrafas de agua del pueblo por no gastar el agua de su casa. Nosotros que somos gente educada llenamos nuestros bidones y seguimos nuestro camino pero la verdad, había para haberle dado de ******... Lo dicho, pasando!
Yo por norma general suelo tener buenas experiencias ahora en Granada, el año pasado en la zona de las Gavarras (Girona) pero es cierto que si alguien se comporta con prepotencia me suele molestar algo, especialmente los ciclistas estos de pastel que cogen la bici desde hace 2 días equipados a tope y bicicletas de 3000€ que se creen Nino Schurter...