En el monte nos saludamos todo el mundo o la inmensa mayoría ..... es entrar en la ciudad ir por carril bici y ni saludo ni na de na .... esa es mi impresión .
Lo peor no es cuando no te responden sino cuando encima te ponen cara de "Y este ********** qué hace saludando?" Uffff Saludos, David
Yo el tema del saludo en la ciudad y en el campo lo veo lógico, de toda la vida la actividad, en general, en el campo ha sido reducida, poca gente, podías pasar horas en el campo sin ver un alma, y claro cuando veías alguno, era normal saludarse e incluso pararse hablar. La vida en la ciudad es diferente, esta atestada de gente, en ciudades como Barcelona, no puedes andar tres manzana sin cruzarte con más de 100 personas, no es lógico estar saludando a todos sin parar, no harías otra cosa, esto llevado al mundo del ciclismo es lo mismo en ciudad y alrededores hay cientos de ciclistas, si te vas a las afueras ese numero se reduce y se da más la cordialidad. bichomen
Siempre que he ido a caminar por la montaña: Pedraforca, St. Maurici y demás zonas de alta montaña, he saludado ya que la cantidad de gente con la que me cruzo no es muy exagerada. Pero ahora que hago mas bici que otra cosa, he llegado a la conclusión de que lo mejor es dividir Collserola ( la zona por donde siempre salgo) en 2 zonas de saludos: La zona que da a Barcelona ( carretera de les aigües y demás): Jamas he saludado en esta parte. Suelo salir los sabados por la mañana, y jamás he visto tanta gente en bicicleta en un mismo camino, si saludo, acabaria harto, asi que como nadie lo hace, yo tampoco. La zona que dá a Sant Cugat, Cerdanyola... Aqui baja bastante el numero de gente con la que me cruzo, así que siempre voy saludando ( a no ser que vaya medio muerto de cansancio encima de la bici). Tambien cuando voy empujando la bici porque ya no puedo mas, saludo. Lo de preguntar si necesitan ayuda, siempre lo hago si veo que la persona esta trasteando la bici ( si veo a alguien con la bici apoyada en un arbol y sentado tranquilamente, supondré que todo va bien). No tengo ni idea de mecanica, solo se cambiar una rueda, pero oye, algo es algo. Y aunque sea sujetando la bici para que el otro haga sus arreglillos, hay que ayudar. Nos vemos!
yo tambien salgo x collserola y es como dices, por la parte d la crretera d las aguas hay tantisima gente q solo saludo cuando cojo agua, por el lado d sant cugat, vallvidrera y los senderos al haber poca gente es diferente mira, el domingo pinche yo en vallvidrera, pasaron x lo menos 15 bikers y la unica persona q me pregunto si necesitaba ayuda era un hombre q iva caminando con su hijo pequeño. yo sin embargo, despues d areglar el pinchazo siguiendo la ruta vi 3 o 4 bikers parados x problemas mecanicos, y a todos les pregunte si necesitaban ayuda, pero esto desgraciadamente si no sale de uno no pasa nunca saludos
Yo por monte no puedo hablar pq no voy, pero por carretera si y la verdad si me saludan siempre respondo y es un detalle q me gusta, me parece de buena gente, yo tb procuro siempre saludar jeje, hola que tal..buenas..no cuesta nada...