1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mal estreno con los pedales de fijaciones

Tema en 'General' iniciado por Anton Alh, 6 Dic 2010.

1. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AUTOMATICOS AL PODER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. CHEMAPIKADO

CHEMAPIKADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con esas caídas tontas...

3. dam80n

dam80n Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pontelos al minimo, si estan flojitos incluso mientras caes y tu vida pasa por delante de tus ojos el propio movimiento instintivo de apoyar el pie te lo suelta antes de caer

4. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo es cuestión de acostumbrarse.

5. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo un compañero de rutas con esos mismo pedales y su problema es que es la misma plataforma la que le impide hacer un buen giro del pie a la hora de des-calar

6. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En cuanto lo controles empezaras a disfrutar de ellos. Ir con automáticos, para mi, es todo ventajas.

Ta lue.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    jajajajaja, has batido todos los records, cuando pase unos cuantos dias te reiras de tu primera vez.

8. Head74

Head74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo debo de ser raro, mas de 6 meses con ellos y no he besado el suelo, desde el principio los he llevado flojitos y nunca he tenido problemas, (algún susto que otro si :) de hecho en la última salida ayer he tenido que apretarlos por que se habían aflojado del todo y no enganchaban.

9. jjosee

jjosee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anton Alh a mi me pasaba como a ti, llevo ya un año con los automáticos y tengo que reconocer que voy mucho mejor, subiendo se sube mejor, llaneando también, bajando cuando la bajada es rápida también e incluso cuando bajas muy deprisa y no das abasto con la pedalada mucho mejor porque no se te salen los pies, cuando tengo una parada prevista normalmente me desengancho con mucho tiempo y sin problemas, pero el problema es cuando vienen los imprevistos y ahí si que no termino de habituarme, siempre voy al suelo, sobre todo en el caso de las subidas muy duras y surge alguna dificultad técnica que me haga quedarme clavado, e incluso cuando das media vuelta en un camino y de repente pierdes el equilibrio normalmente voy al suelo.

Al final no llevo muchas caídas pero porque normalmente en cuanto veo la más mínima dificultad me paro y paso andando, eso me hace no atreverme con dificultades que antes si me atrevía, ahora en cuanto lo veo pienso si me la juego o no, las veces que me la juego si no me quedo clavado fenomenal pero si me quedo clavado al suelo, a veces pienso que lo que me falla es el equilibrio y no la falta de práctica en sacar el pie.

Todo esto hace que prefiera ir siempre pistas forestales y senderos cómodos antes que por trialeras y campo a través.

10. palido

palido A Jierro

Me Gusta recibidos:
    0
    holas mi inauguracion en esto ha sido de las mas traumaticas
    me pongo las calas y me doy una vuelta por el carril bici con unos amiguetes, y se me da por hacer un caballito, tonto de mi. no me di cuenta y me pase tres pueblos con las marchas.
    resultado, mas de 30 personas descojonandose y yo en el suelo como una tortuga panza arriba.

11. leonydas

leonydas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre digo que cada uno se baja de la bici como quiere.
    Aparte bromas yo siempre automaticos.

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si te sirve de algo, en mi estreno con las calas, después de media hora practicando lo de engancharse y desengancharse, me bastó recorrer 100 metros por carril bici para caerme en el primer cruce. Todos hemos pasado por ahí.

13. Anton Alh

Anton Alh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, vamos mejorando poco a poco, la media ya no son 2 caidas por salida, lo voy dejando en 1 o con suerte como hoy, no me estreno. Sigo tocando suelo porque me niego a no pasar por donde antes sí podía sin calas... cabezoncillo...a costa de practicar aprendo....vamossss que aprendo... y cuando saco el pie a tiempo para evitar la caida, me tendríais que oir en medio de la nada gritando "¡¡¡¡¡¡¡tooooooomaaaaaaa!!!!!!!!!!"

Compartir esta página