pontelos al minimo, si estan flojitos incluso mientras caes y tu vida pasa por delante de tus ojos el propio movimiento instintivo de apoyar el pie te lo suelta antes de caer
Tengo un compañero de rutas con esos mismo pedales y su problema es que es la misma plataforma la que le impide hacer un buen giro del pie a la hora de des-calar
En cuanto lo controles empezaras a disfrutar de ellos. Ir con automáticos, para mi, es todo ventajas. Ta lue.
Pues yo debo de ser raro, mas de 6 meses con ellos y no he besado el suelo, desde el principio los he llevado flojitos y nunca he tenido problemas, (algún susto que otro si de hecho en la última salida ayer he tenido que apretarlos por que se habían aflojado del todo y no enganchaban.
Anton Alh a mi me pasaba como a ti, llevo ya un año con los automáticos y tengo que reconocer que voy mucho mejor, subiendo se sube mejor, llaneando también, bajando cuando la bajada es rápida también e incluso cuando bajas muy deprisa y no das abasto con la pedalada mucho mejor porque no se te salen los pies, cuando tengo una parada prevista normalmente me desengancho con mucho tiempo y sin problemas, pero el problema es cuando vienen los imprevistos y ahí si que no termino de habituarme, siempre voy al suelo, sobre todo en el caso de las subidas muy duras y surge alguna dificultad técnica que me haga quedarme clavado, e incluso cuando das media vuelta en un camino y de repente pierdes el equilibrio normalmente voy al suelo. Al final no llevo muchas caídas pero porque normalmente en cuanto veo la más mínima dificultad me paro y paso andando, eso me hace no atreverme con dificultades que antes si me atrevía, ahora en cuanto lo veo pienso si me la juego o no, las veces que me la juego si no me quedo clavado fenomenal pero si me quedo clavado al suelo, a veces pienso que lo que me falla es el equilibrio y no la falta de práctica en sacar el pie. Todo esto hace que prefiera ir siempre pistas forestales y senderos cómodos antes que por trialeras y campo a través.
holas mi inauguracion en esto ha sido de las mas traumaticas me pongo las calas y me doy una vuelta por el carril bici con unos amiguetes, y se me da por hacer un caballito, tonto de mi. no me di cuenta y me pase tres pueblos con las marchas. resultado, mas de 30 personas descojonandose y yo en el suelo como una tortuga panza arriba.
Si te sirve de algo, en mi estreno con las calas, después de media hora practicando lo de engancharse y desengancharse, me bastó recorrer 100 metros por carril bici para caerme en el primer cruce. Todos hemos pasado por ahí.
Bueno señores, vamos mejorando poco a poco, la media ya no son 2 caidas por salida, lo voy dejando en 1 o con suerte como hoy, no me estreno. Sigo tocando suelo porque me niego a no pasar por donde antes sí podía sin calas... cabezoncillo...a costa de practicar aprendo....vamossss que aprendo... y cuando saco el pie a tiempo para evitar la caida, me tendríais que oir en medio de la nada gritando "¡¡¡¡¡¡¡tooooooomaaaaaaa!!!!!!!!!!"