Hazme un favor, mira a ver si el adaptador que tienes montado es igual al que tengo yo, está en la foto del primer post, un poco más ancho arriba que abajo. Si es así, has tenido que usar unos tornillos más cortos, verdad??
Mambru el adaptador visualmente es idéntico, pero yo solo llevo dos arandelas entre la cabeza del tornillo y la pinza de freno y ningunas entre ésta y el adaptador, lo diferente sería que mis frenos traen las pastillas con disipador de calor, porq incluso mi disco es un Avid de 185mm. Raaaaro, raaaaro
Es que el adaptador está bien, el problema es que la pinza de los shimano está pensada para no llevar esas arandelas, así que aunque sea el de 185 te quedará demasiado alta la pinza al meter esas arandelas extra de por medio. Si metes un disco de 180 + adaptador de 180 seguirá estando mal, porque el problema son las arandelas que no deberían de estar ahí, no el disco ni el adaptador. Opciones: - Quitar esos tornillos Avid de arandelas cónicas y meter unos tornillos normales, más cortos, que te deberían de venir con el freno y si no costarán nada en cualquier tienda. Evidentemente, cambio de pastillas, porque no te encajarán bien con ese desgaste desigual. La pinza quedará a una altura bastante correcta, a lo mejor sobresale un poco o cualquier otra cosa al ser un disco para Avid y tener otro ancho, dibujo y demás que los shimano. Debes poder alinear bien la pinza, no es tan fácil como dicen algunos porque tiende a torcerse al apretar los tornillos, pero salvo que tu cuadro tenga algún defecto de fabricación muy gordo (muy poco probable) tienes que poder conseguirlo con paciencia, haya arandelas cónicas o no. - Dejar las arandelas cónicas e intentar compensar el espacio extra que levantan la pinza por ejemplo montando un adaptador para 180 mm. Es decir, pones un adaptador de 180 mm, la pinza debería de quedar demasiado baja si la montas sin las arandelas como se debería, pero como has puesto unas arandelas de por medio, haciendo un poco de bricolaje podría quedar bien. Es la opción chapucera, pero se puede hacer jaja.
A ver si con esta foto os traslado mejor cual es el problema. El tornillo superior está un poco apretado, (sólo para que veais cómo reacciona el inferior) y al tener el adaptador distinto grosor arriba y abajo, eso hace que el anclaje de abajo se abra. Sería necesario meter unas arandelas en la zona que he señalado. Con lo cual, quitar arandelas y poner los tornillos a pelo no sirve. ¿Cual es el problema? que según está en esta última foto, las pastillas seguirían sin morder en su totalidad el disco. ¿solucionaría el asunto meter un tornillo abajo, soltando un poco el de arriba e ir igualando los aprientes? Pienso que sería un poco una chapuza, porque los planos de la pinza y adaptador no ajustarían. De ahí que pusiese originalmente las arandelas cónicas para que ajustase ¿Solución? ¿adaptador de 180?, esta es la segunda opción que propones, guarder?
Muchas gracias Marquesdetous, Tu disco es de 185? en el apriete del tornillo superior, no queda abierto?? Has commprobado que las pastillas muerdan en toda su superficie? Gracias
Haciendo la foto descubrí q el disco es de 185 mm, creía q llevaba 180 porq incluso en la información de los componentes de la bici pone esta última medida. Los tornillos están ok y a simple vista las pastillas tocan en toda la banda de freno del disco, aún así llevo cinco días con estos frenos, cuando veré si el desgaste es correcto es cuando cambie las pastillas.