Mal sabor de boca en mi ruta dominguera

Tema en 'General' iniciado por Monjas1, 6 Jul 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No merece la atención que le has dedicado al crear este hilo. Ignorar a estos tarados es lo mejor que se puede hacer.

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No puedo hablar con conocimiento de causa porque nunca he tenido problemas con nadie (se entiende cuando voy en bici). Tanto senderistas, como ciclistas, del tipo o condición que fuesen, como demás usuarios de campo/caminos/carreteras siempre han sido respetuosos conmigo (excepto algún vehículo a motor que pasó excesivamente cerca, pero tampoco muchos). Aún diría más, no sólo respetuosos sino amables y simpáticos. Probablemente he tenido suerte.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas hice una ruta de carretera como mi bici, que es más de campo que las amapolas, y prácticamente todos los ciclistas que me encontré eran carreteros: todos sin excepción saludaron, bromearon e incluso animaron (soy una tortuga, pero de las lentas).

Otro ejemplo: una vez me encontré un guarda en una finca privada (yo no lo sabía): fue el colmo de la amabilidad, pidiéndome por favor que no pasase por allí. Incluso me quedé un rato charlando con él.

Como bien dicen, tontos los hay en todas las aficiones o trabajos, has tenido mala suerte, no le des más vueltas, no se merecen el tiempo que has perdido hablando de ellos.

Un saludo

3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Ir en grupo no es ser "tío duro", es ir en grupo, está permitido, y muchas veces, es una defensa para el ciclista, ya que cuando circulas sólo, apenas se lo piensan a la hora de adelantar, aunque ello signifique, a veces, pasarte muy cerca. No sé exactamente qué te ocurrió a ti. Has escrito mucho, pero no me queda clara tu opinión. Lo que quieres es que sea ilegal circular en grupo??? que se vaya siempre en fila india?? Por qué te increparon exactamente?? es que veo rarísimo, que tú aminores velocidad, lo cual es una señal de respeto, y te insulten.

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Siempre y cuando el carril bici no tenga la señal de obligatorio bicis y la carretera la de prohibido bicis.
    ....o sea, en el 99.99% (o más) de las veces, llevas razón.
    un saludo

Edito: como bien me ha corregido el forero "Txaster",
    http://www.foromtb.com/threads/mal-sabor-de-boca-en-mi-ruta-dominguera.1251938/page-4#post-22069331
    no existe la señal de obligatorio circular bicis, por lo tanto nunca te podrán multar por no ir por el carril bici.
    un saludo

Última edición: 7 Jul 2015
  5. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Si me toca a mí, lo mando a tomar por c u l o y me quedo tan ancho. Con la bici voy por donde quiero, ya sea carril bici, monte, ribazo, carretera o el conejo de su prima

6. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No existe la señal de obligatorio bicis.
    La única que existe indica que por esa vía SOLO pueden circular bicis.
    Por carretera excepto autopista y autovías señalizadas podemos circular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2015
  7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    He estado mirando, y llevas toda la razón. Yo pensaba que implicaba obligatorieda, pero estaba equivocado.
    muchas gracias por la aclaración.
    Voy a editar mi comentario anterior
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Relax compañero. No ganas nada y puedes perder mucho. Mejor pasar de todo.

Sí me mantengo βeta

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página