Mala costumbre... trabajo, opinar. leer bien primer post

Tema en 'General' iniciado por jordi1000, 7 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80

señor ram320, disculpeme por mis malos modales,solo me pasa con algunos ejemplares de personajillos , en busca de polemicas donde no existen, tan siquiera nadie se habia dado cuenta, le recuerdo que aqui estamos debatiendo sobre los horarios y los entrenamientos ,le aconsejo foro politica, alli le atenderan encantados, muy buenas noches

2. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo como muchos de los que te comentan también soy padre... no se lo que es el paro porque soy autónomo, en mi caso el paro es parón no remunerado... los autónomos casi trabajamos mas de parón que con faena... pero siempre encuentro un hueco para la bici... como resulta complicado entre-semana para mi la solución es el rodillo... en el rodillo también puedes entrenar duro, de hecho las sensaciones en el se intensifican ja ja... yo salgo cuando puedo pero normalmente es madrugando los Domingos para estar en casa a tiempo de estar con la fami...

Ánimo y lo que te dicen por ahi... lo primero el curro y los tuyos... y luego no tienes porque dejar de disfrutar de la bici... solo tendrás que sacrificarte un poco mas si cabe...

Pdta.: Lo único que te subrayaría sabiendo que además vas a trabajar en un curro exigente físicamente es que lo programes adecuadamente, para no agotarte o sobreebntrenarte... programa los entrenos exigente alternando con entrenos de recuperación activa (hay libros sobre esto para no enrollarme demasiado)... y desayuna fuerte (cuida tu alimentación).

Última edición: 9 Feb 2014
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    conozco un chico que trabaja en una tienda de 9am a 8pm y le pregunte como se apañaba para andar en bici, y me dijo que o madrugando...que había días que a las 7 ya estaba pedaleando o con el rodillo.
    un saludo

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Disculpas aceptadas personajillo,y de paso te recuerdo que pedian opiniones,y yo di la mia,que obviamente no tienes (ni tu ni nadie) por que compartir,ni me preocupa,y segundo,que no hice ninguna valoración política,así que ahorrate el consejo,que no me sirve.
    Por mi parte doy por zanjado el asunto,esto no lleva ya a ninguna parte.

5. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    si no tuvieras familia te diría que le dieran por saco al curro, que con media jornada si te vale palante. pero tienes familia y eso es una responsabilidad. no hay nada más importante.

un saludo

6. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Jordi, ve al curo en bici, no hay mas vueltas que darle, jajaja

7. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    bueno señores, despues de poco mas de una semana de haber empezado alli, puedo decir que ESTOY PETAO, he coguido la bici el domingo y bastante suave ya que como he dicho antes, estoy bastante mal, la faena esta bien, lo que es dura y acabo muy cansado y cuando llego a casa por mucho que por la mañana piensa en la bici, no hay manera. (supongo que sera los nervios del novato, el querer ir a tope, la falta de costumbre...)
    como bien dijo alguien de por aqui supongo que me falta que el cuerpo se acostumbre a la nueva rutina de este curro y una vez monotonizado y cogido, ya podre ir haciendo de mas o de menos porque ahora mismo no puedo con nada jijijijiji.
    Me he dicho a mi mismo que en cuanto vea que puedo un poco saldre algun dia al terminar al tarde una vez por semana y si me veo bien incluso dos por semana y el ruton del fin de semana.
    que dura la vida del obrero leñe, estos horarios me matan la vida!!!!

8. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Me alegro pro ti Jordi , que este deporte engancha mucho , ya te iras acostumbrando . salud y pedales !!

9. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Paciencia Jordi, yo estoy similar a ti por tema de horario, hoy he salido 45km llanos por estirar las piernas ya que hacia dos semanas que estaba en el dique seco. Y estamos a un mes de monegros... Si te sirve como consuelo.
    Haber si comienza a estirar un poco mas el dia y puedo salir una hora cada dia.

10. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    pues tienes tu razón, aun que la entrada al poligono sea mala de narices pero si hago esto de ir y volver me saldrían unos 25km al dia muy llaneros eso si,
    si ha esto le sumamos la ruta BUENA del fin de semana, supongo que mejorar no mejoraremos pero de perder tampoco... ya iré viendo pero esto cada vez gana mas fuerza....

a ver que mas hace la gente ya que veo que hay mucha gente asi, recalco que siempre lo primero es la familia, trabajo y despues la bici... bueno el orden de familia trabajo o trabajo familia dada la situación actual del mundo... no se como ordenarlo

11. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aunque no sean muchos kmtrs, siempre puedes alargar la vuelta un poco y hacer un poco mas, yo tambien hago unos 25 km para volver del curro cada dia y con eso y una buena salida los Domingos, estoy mas fuerte que nunca, y te ahorras un pico en gasolina!! jaja

12. Manu___1

Manu___1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si puedes ir al curro en bici te lo recomiendo, y más ahora que empieza el buen tiempo y más horas de luz. A mi me salen unos 24 km diarios que los hago encantado. Son kms que se van sumando.

13. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Me parece muy buen aporte el tuyo, y digno de reflexión. Yo ya me he planteado varias veces pedir una reducción de jornada, y a pesar de que ello implicaría ganar menos dinero, ganaría en horas de vida libre, podría disfrutar más de mi tiempo, que al final creo que es lo más importante. ¿no podemos todos vivir con menos? Yo creo que sí

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues sí, al final lo que se consigue es ser el más rico del cementerio, bueno, el menos pobre...

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo soy albañil, y trabajo de lunes a viernes hasta las siete. Cuando termino es cuando aprovecho para salir en bici, o para hacer spinning en invierno. Hay veces que no tienes ganas, pero si eres constante ves resultados, y esos resultados te hacen seguir.

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

Yo te diría que como en todo te adaptes a tus nuevas circunstancias poco a poco. Una opción como te dicen es ir a trabajar en bici, lo puedes hacer a días alternos, ahora con el buen tiempo es fácil.
    Otra opción es currartelo, me refiero a salir antes de ir a trabajar. Yo cuando voy al curro a las 7,15-7,30 veo todos los días (invierno incluido) a alguno/s que van rodando por el carril bici que hay al lado de la carretera que utilizo. Para eso se habrán levantado a las 6 me imagino.
    En mi caso en invierno llego cuando está anocheciendo, y si no hace excesivo frio salgo aunque sea una hora, hora y cuarto, vuelvo de noche con mas frió que el copón, pero pienso que son unos meses, luego vuelven a alargarse los días y todo es mas fácil. Saludos.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

Quedan, te aseguro que quedan ganas, yo soy autónomo (peor que la jornada partida, dónde va a parar) y muchos dias meto 10-11 horas, llegas a casa reventado
    Este viernes llegué a las diez de la noche y apenas pude dormir por lo deslomao que estaba. El sabado me levanté fatal, y me metí 85 km con unos 1500 metros de desnivel to pa'rriba.
    Al terminar, un ibuprofeno, siesta, y listo.

18. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas jordi, paciencia y veras como cuando cojas la rutina te organizaras mejor. Te puedo contar lo que hacia o hago en este momento, como otros tantos que hemos posteado por aqui, pero solo tu sabes cual es el mejor momento para entrenar, pir difrrentes factores, como pueda ser encargarte del peque a primera hora, o a ultima, si tu mijer trabaja o no, tiempo que tienes para comer, etc...
    Tiempo hay, lo que ocurre es que de edtar las 24 horas libre a de repente, tener jornada partida, cuesta organizarse y hacerse a la nueva rutina.
    Tienes, si te levantas a las siete, 1:30 para entrenar todas las mañanas, y te garantizo que te mantirnes estupendamente. Eso si, alterna rodaje suave con entrenamiento dd calidad. Esto mismo, si te viene mejor, lo puedes hacer por la tarde cuando salgas (y si te has llevado bici al curro, mejor). Deja la salida de tres-cuatro horas para el domingo (07:00-11:00), y puedes compaginar con la familia perfectamente. O puedes alternar los domingos para hacer salida de cuatro horas, con algunos sabados tarde de dos y media a tres horas. De lunes a viernes, en funcion de como te encuentres, pues puedes alternar las salidas (l-x-v/m/j).
    Otra opcion, si te llevas bici al curro y tienes bastante tiempo para comer, y que he hecho tambien personalmente, es llevar un tupper con pasta que pueda comerse del tiempo, p.ej. un arroz tres delicias o similar, y si teneis un paron de diez o quince minutos a lo largo de la mañana, te lo tomas, y la hora de comer aprovechas y haces tu salida. De esta manera tienes la mañana y noche libre.
    Pero al final, quien mrjor va a saber cuando puede salir etes tu y tus sensaciones.
    un saludo y animo
    pd: Se trata de mantenerse en un nivel aceptable. no intentes ponerte a la altura de quien entrena seis dias a la semana, descansa nueve o diez horas siesta incluida, etc..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Por la noche con una buena linterna, que es como lo hago yo, aunque yo no soy de los que le dan duro ejeje,

20. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    Buenos dias, tardes, noches,
    ya ha pasado un tiempo y como bien dije aqui mis impresiones. Los primeros dias del trabajo no queria ni oir de bici ya que llegava a casa echo CACA entre los nervios "lo soy mucho" el trabajo nuevo y todo el rollo estava petado, solo salia los sabados por la tarde y ya esta, me compre un rodillo y todo a un compañero de aqui al foro y lo he usado algun dia, poco porque ahora se estira mas la luz del dia pero lo usare ya que me gusto.

Ahora ya he pillado el tranquillo a la faena y los nervios se han ido disipando poco a poco "aun quedan unos pocos", y he encontrado el hueco que me da un respiro, ya dije que salia mucho antes yo, pues ahora solgo menos y lo disfruto mas y me da la sensacion de que estoy en mejor forma y todo, es mas, podria salir mas si quisiera, pero la familia es lo primero, aunque alguna semana no lo descarto... jijijiji (soy un malote)
    Me lo he montado de tal manera que el sabado salgo con los amigotes ruta btt de 60 a 80km y entre semana salgo un dia o (dos como mucho) y me hago una ruta btt de 40-50km con desniveles de los 600 a los 1000+.

Aqui pongo mi escrito porque se de buena tinta que mucha gente se encuentra en similar situación. al principio lo veia todo negro y cada vez se va aclarando un poco todo, lo bueno que tengo es que hay dias que hago alguna horita de mas para salir otro dia un poco mas pronto asi me da mas tiempo para todo... y asi estamos tranpeando como podemos.
    gracias a los apoyos y consejos de CASI todos

Última edición: 20 Abr 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página