El mojar las bicis es lo peor que se puede hacer. El agua se va metiendo por todos los rodamientos de las bicis, mezclada con arenillas, sal de las carreteras en invierno, etc.... y esto va deteriorando poco a poco todo. Para mantener las bicis en las mejores condiciones, intentad en la medida de lo posible no mojarla.
Comprendo lo que dices y estoy de acuerdo. Pero yo vivo en Asturias, en Asturias por el invierno normalmente llueve y puede ser así 1 semana seguida o mas. En ciertas épocas si no quieres perder mucho y vives en Asturias te mojas o no entrenas. Yo compito y no me puedo permitir en ciertas épocas estar muchos días sin entrenar. Eso me perjudica en muchas partes de la bici: Eje pedalier, núcleo,cadena... y a la larga la pintura, que mi bici no es igual de blanca ahora que cuando la compre.
Yo creo que el problema es por usar el lavavajillas es muy concentrado y con poco que eches mezclado con el agua se come la grasa rapido rapido
Es cierto que echar aceite del tipo teflon (en spray) en aquellas partes donde va grasa, lo que hace es ayudar a que la grasa se diluya y se vaya mas rapidamente
Hola.Me han cambiado el núcleo en la tienda.Me han enseñado el viejo y está oxidado por dentro.El tendero dice que es por limpiar el cassette con lavavajillas y no por el agua.Espero que sea eso porque hoy he salido y me ha caido la mundial.He secado el cassette con un trapo.Me da miedo que vuelvo a pasar. Todavía no se si entra en garantía o no.
Hola. A mi en 10 meses tambien me han tenido que cambiar el núcleo. De la garantía me dijeron que ni hablar.
Te habrán dicho que se debe a un mal uso... como me hicieron a mi. Habría que aclarar que es un mal uso en una rueda...
Ya tengo respuesta.No entra en garantía.Me piden 70 euros por el núcleo nuevo que me han puesto.Por otra parte tengo mi cannondale Supersix con el cuadro fisurado.Me han dejado para salir una bici Nortelle de hierro,con los cambios en el cuadro,con plato chico de 42 y montada en Shimano 105 y he hecho la ruta igual que siempre.Estoy desengañado de tanto carbono,ruedas caras,que si conpact que si normal...Los bujes de esta bici les das con la mano y no paran de rodar,mas que mis shamall.Lo dicho desengañado total.
Me parece increíble que con 4 meses no entre en garantía! Habiendo lavavajillas de por medio o no... no es normal que se joda un buje de semejante calidad en 4 meses...!!!! Hoy en día las bicis parecen de: Se mira pero no se toca
Te interesa comprar grasa resistente al agua, por ejemplo esta:http://www.camposlorca.com/bote-grasa-miche-h20-100-p-2931.html
Acabo de adquirir unas shamal del 2012 y ya me llegaron que cuando las girabas iban fatal, sobre todo la trasera, notándose una fricción bestial y parándose muy rapido en el giro. La delantera iba mejor, pero no todo lo fina que debiera para ser rodamientos cerámicos. Mis viejas ruedas con bujes mavic van bastante mejor. Pensé que debia ser pq habia que rodarlas. Tras una salida ayer de 80 km al llegar comprobé que la trasera iba igual de mal o incluso peor puesto que ahora tenia una pequeña holgura. Aflojé con una llave alen la tuerquecita que lleva en la tapa del buje y desenrrosqué y rosqué en el mínimo punto para quitar la holgura, pero la rueda iba igual de trabada que el primer día. Así que hoy la envié donde la compré tras haber hablado por teléfono con ellos. Estoy muy defraudado con estas ruedas pq había leido comentarios buenísimos y aún no acabo de ver lo bueno de las mismas por el precio que tienen. Peso, corriente corriente. Rodar (al menos las mias), malo. La sorpresa positiva ha sido que le puse unos tubeless (las ruedas eran way fit), los tubeless eran Specialized S-Works turbo y aparte de meterlos con mucha mas facilidad de lo que me esperaba tras lo leido, el rodar es superior a la cubierta, aunque no llegan al tubular. Ya os contaré cuando me la devuelvan.