me refiero a como dejan los tramos cuando van los tractores y demas, no por el firme que en algunos casos esta casi mejor que el de mi patio. Yo vivo en un pueblo de la misma via verde, y el problema viene en el tramo hacia carabaña que hay un tramo que no dejan de pasar tractores y mas ahora entre semana, lo estan dejando destrozado por el barro, y no para mi, que llevo la mtb, pero el barro que sueltan sus ruedas, lo dejan muy deteriorado para la gente que va con sus crios a darse un paseo tranquilo, no solo con la bici, tambien con los patines. Luego el tramo hacia ambite pasa igual, hasta casi mitad de camino, como te pillen con los tractores, apañado vas. Eso si, es el tramo mas bonito. saludos
Si, es cierto el tramo mejor conservado es desde Arganda hasta Perales, luego hay tramos compartidos y ya no es lo mismo Saludos
Yo llevo la cera squirt desde hace un año y en todas las condiciones va genial. El mantenimiento y la limpieza es mucho mas facil. La cadena siempre se ve limpia y nada de pringes de aceites o grasas
Yo llevo la cera squirt desde hace un año y va genial en todas las condiciones(perdon por duplicar el mensaje, se habia quedao pillao el ordenador y ahora ha mandado los dos)
Yo tambien uso squirt lube desde que monte la bici nueva, limpie la cadena nueva con agua caliente y fairy para quitarle la grasa que trae y le puse ceras. Le añadpo mas cera cada dos o tres salidas y la transmision va de cine. Mis compañeros de salida un dia se quedaron mirando mi cadena y dijeron " mira que limpia lleva este tio la cadena" ellos usan w40 y tienen la cadena negra. Un dia le repare la cadena a uno de ellos en ruta y me puse las manos como un carbonero. Mi cadena le pasas la mano despues de varias salidas y solo te manchas de un polvo grisaceo que se va solo soplandolo. A mi la cera me va de maravilla. Antes con aceite del decathlon me costaba una hora desengrasar la cadena para luego volver a engrasarla de nuevo y la cadena estaba siempre negra.
Nadie lo ha comentado pero los aparatos limpiacadenas van bastante bien. La primera vez que lo usas te manchas, gotea, a mi hasta se me salio la cadena ... y piensas quien te manda comprar cacharros inutiles. Pero cuando le coges el truco es bastante sencillo y la cadena te la deja nueva. Un par de consejos: - Poner el plato intermedio. - Cuando lo useis levantad la rueda trasera con algun cajon o lo que sea, para que la parte de abajo de la cadena se quede paralela al suelo y poder usar el limpiacadenas comodamente... Luego es importante esparar a que se evapore el desengrante que hayas usado y luego claro estar engrasar. Yo uso el de Fundax ¿Alguien mas lo usa? Yo no estoy del todo contento con los resultados... El unico inconveniente que puede tener respecto a otros metodos es el precio del aparato unos 30 euros y el desengrasante que uses. Pero vamos es para hacerlo de vez en cuando asi que no es tanto.
Yo uso un limpiacadenas y va perfecto. Primero le echo desengrasante a la cadena y lo dejo un rato. Despues le paso el aparatito, y cuando he terminado, un chorreon de agua. Luego la dejo secar unas horas y listo. Por cierto maquinas de agua a presion ni de coña.
Yo en la otra bici, cuando usaba aceite del decathlom tambien me compre el limpiacadenas con spray desengrasante creo que cuesta unos 14 euros con el spray. El aparatito con el spray limpian la cadeda de p.m. . Gotea un poco de espuma negruzca pero poniendo unos cartones debajo todo arreglado. Pero desde que uso la cera de squirt lube me olvido de todo esto para tener la cadena limpia y lubricada.