Malditos carriles bici....(los fines de semana)....

Tema en 'General' iniciado por gachet, 25 Oct 2009.

1. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo en carriles bici me encuentro cada día a perros sueltos, y sus respectivos propietarios con la correa cruzada por todo el carril! ole sus huevos!! y encima te miran con una cara como si fuera yo el culpable

2. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En parte es normal que haya "accidentes" porque hay miles de ciclistas en españa que utilizan el carril bici.
    El problema es que esos accidentes suelen ser por imprudencias del resto de personas que utilizan el carril. Lo común es que sea culpa de algún peatón, pero también hay ciclistas que van a toda ***** sin respetar a nadie.

Yo lo uso bastante cuando no tengo ruta los findes. El domingo anterior me hice 55km un domingo de 10.30 a 13.30 y aunque habia mucha gente, se va relativamente cómodo y puedes hacer una media de 20-25km/h. Claro que si quieres correr más, vete a la carretera.
    La cuestión es frenar un poco cuando veais niños, y no despistaros porque de cualquier lugar puede surgir un imprevisto.

Una lástima tu accidente, espero que te recuperes pronto.

3. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí,cada vez me gusta más salir por la noche, en la casa de campo solo se te cruza algún bichejo,pero si llevas unas buenas luces lo ves de sobra.
    Lo del carril bici dá asco,ayer mismo me caí por culpa de uno que bajaba a toda ***** por la izquierda,el tio se tiró el rollo y me llevo a su casa para curarme.

4. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    El carril bici es solo malo el fin de semana? Y entre semana tambien!!!

Cada dia voy al instituto y me muevo por mi ciudad en bici, ya que hay muchos carriles bici, pero de poco sirven, es un odisea circular por ellos.

Os podria contar cada dia una historia nueva, enumero lo mas frecuente que me encuentro cada dia... Coches y motos aparcados en el mismo, gente paseando tranquilamente y cruzando sin mirar ni nada, contenedores de basura, contenedores de negocios, parte de terrazas de bares ocupando el carril, coches de las autoridades estacionados tranquilamente en el carril, y miles de historias mas. Lo peor de todo, es que muchos peatones me insultan cuando paso por al lado de ellos y voy por mi carril bici, es indignante, hay muchisima incultura de bicicleta urbana en mi ciudad (luego te dicen que cojas la bici para no contaminar). Creo que las autoridades deben de hacer entender a los ciudadanos que el carril bici es para las bicis, igual que estan las calzadas y el carril bus (por ahi no veo a gente paseando ni terrazas de bares). Es un problema de educacion y de incultura total. Me siento mas seguro cuando me tiro por una trialera peligrosa que cuando voy por mi ciudad pedaleando, es muy triste, pero a dia de hoy (hasta que la gente sea consciente) es la cruda realidad!!!

5. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    yo hace tiempo que perdi las formas y directamente les increpo. es o ellos o tu.

Si fuera una carretera lo que tienen al lado de esos hermosos paseos, o ni siquiera existieran, no irian porque supone un peligro. pero como nosotros si les permitimos eso, ahi van.

Recientemente lei una noticia que tuve que leer dos veces, porque no me lo creia. Un ciclista choco contra un cainante que se le cruzo en un carril bici y como cosecuencia de la caida y los golpes recibidos, murio ahi mismo. No se si iba rapido, despacio o como, pero esta claro que no hay un respeto.

o nos imponemos o nos pisotean !!!

Respeto tampoco lo hay por parte de ciclistas que van por las aceras, se saltan semaforos etc... pero si todos hacemos igual no llegamos a ningun lado, y lo que hay que hacer, es pelear por lo nuestro. y contra estos tambien.

Si vas por un carril bici, pelea por el, porque lo suyo nos cuesta que lo pongan. SI esta bien señalizado, que se aparten a la de ya. Yo no tengo que correr riesgos si voy correctamente, y si un dia tengo un accidente por culpa de un descerebrado que no cumple con ello, tengo por seguro que le voy a denunciar ipso facto si antes no le he metido "una mano de barniz".

Y a los que incumplen las normas, tambien hay que gritarles e increparles, porque nos ponen al colectivo, por los suelos y se estan saltando las normas de trafico. A esos, les deseo que un dia les lleven por delante y se espabilen, a ver si se creen que las bicis no tienen normas que cumplir...

Si la gente fuera civilizada no harian falta normas, pero... como somos asi de listos...

Asi que mano dura señores...

6. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El otro día, volviendo por el carril bici a casa, por una zona muy concurrida de gente a pie, en bici, padres, niños, perros... ya os imagináis... Pues resulta que yo iba por mi carril bici y al lado estaba el carril peatón, que tiene tres veces la amplitud del carril bici. Pues me encuentro de cara a un tío corriendo (a pie, se entiende) hacia mí, sin apartarse. No es que fuera por el carril bici, que lo iba, si no que además lo hacía por la parte izquierda del carril, es decir, en contrasentido tal y como lo entendemos. Pues aún tuvo los huevos de gritarme que por qué no me apartaba. Pero vamos a ver, soburro, si yo voy en bici por el carril bici, tú a pie por el carril bici, yo por mi derecha y tú por tu izquierda, ya me dirás quien circula mal!
    Alucinaico me quedé

7. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Lamentablemente, esta suele ser la mejor solución, cuando todo el mogollón viene de frente agarrarse al manillar, ponerse a tope y mirar al que venga de cara dejándole bien claro que se tienen que apartar.

Esto es como en los documentales de animalicos de la 2, una cuestión de jerarquía y educación. Yo soy muy respetuoso con los niños, las señoras y las personas mayores, con el resto, especialmente jovenzuelos que van arrastrando los pies o fantasmas de cualquier pelaje vayan a pie, en bici, quad, ya saben lo que hay...:malaleche

8. luissete_87

luissete_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** es que la gente no tiene respeto...si todo el mundo pusiese de su parte...se podria circular perfectamente, pero la gente va a su bola...
    la verdad es que tiene dificil solucion....

9. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
  10. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Muy fuerte, y seguro que mucha gente lo vió porque esa zona es concurrida, espero que alguien se haya puesto en contacto ya con ellos.
    Creo que es necesaria una campaña de concienciacion, igual que hacen campañas con los coches, creo que ya que han hecho los carriles bici deberían concienciar a la gente que son para ir en bici, no para correr, no para ir con el carrito de la compra, etc...
    Por dónde salgo yo hasta llegar a la cdc hay un tramo de carril bici en un parque por el que siempre suele ir alguien, pues hoy sin más me encuentro un grupo de mujeres paseando plácidamente ocupando todo el carril, a parte de la gente que te encuentras corriendo, que digo yo ¿Tan pequeño es el parque que tienen justo que ir por ahí? En fin, hasta que no haya una campaña de concienciacion o algo por el estilo creo que desgraciadamente vamos a tener que seguir conviviendo con ésto.

11. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    carril bici= insoliradidad con el ciclista
    carril bici= no respetar las normas
    carril bici= familias mal educadas
    ya ha ocurrido cosas graves y de las que no se informan, pero hasta que no muera un peatón o un niño atropellado las autoridades no pondran los medios
    Tambien decir que mucho ciclistas y sobre todo los carreteros que se creen los amos del carril

12. carletess

carletess Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cansa ir por el carril bici, y cuatro mujeres mayores en medio que miran con mala cara encima cuando pasas, pero bueno spain is diferent

Compartir esta página