Malditos chuparruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 21 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Hola,
    no te preocupes,no me altero por estas cosas,hay motivos muchisimos mas importantes en la vida para alterarse que un intercambio de opiniones en un foro,jejejeje.
    No se si lo de samuel fue forzado o no,pero en otros casos parecidos ha habido ciclistas que no lo han hecho,samuel no estaba obligado a hacerlo...,solo el sabe si lo hacia sinceramente o de cara a la galeria.
    En el fondo,es mi opinion,lo que ha provocado el origen de este post han sido los daños colaterales que ha producido que un participante fuera detras de otro y consiguiese el 1º puesto en su grupo de edad,el origen no ha sido si es etico o no el chupar rueda,si en este caso no hubiera habido daños colaterales no creo que el autor del post lo hubiera abierto...

salu2.

2. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    *****, yo de este tema sé un poco :cuñao, sobre todo porque soy un auténtico paquete nadando :fumador y porque mi fuerte es la bici. Por lo tanto estoy acostumbrado a ser un perseguido.Algunos días me molesta más y otros menos pero es el juego del draft Y el pegar palos, etc es divertido. Lo que ya quema es que haya gente que "te espere", que vaya mirando para atrás en lugar de para adelante. Pero lo peor de lo peor en las prueba con draafting es que vayas a arrancar de un grupo ;-) y se pongan a chillar como energúmenos "QUE VAAAAA!!!!" :angry:angry:angry

Pero bueno, este juego el legal y para los que no quieran dranfting están las distancias más largas. ¿Dónde?:-( Esto ya sí que es antireglamentario y ****** de ver con tus propios ojos. Este domingo, en el Cto de España de MD los grupitos eran numeros, incluso en la categoría élite :toilet. Puedo llegar a entender que en GGEE, ante la imposibilidad de rodar por el carril izquierdo, a veces se hagan grupitos, se ruede de manera antirreglamentaria momentaneamente y que poco a poco la gente vaya yendo a su sitio. Pero pillar a 6 tíos que van en fila, a 2-3 metros del corredor que le precede, jode y mucho. O pasar a un tío, que se ponga a 2 metros y que al de varios kilómetros te des la vuelta y le digas "***** machote, córtate un poco y respeta la distancia, ¿no? Y que el susodicho te responda, tu a lo tuyo, tranquilo que voy a la distancia. *****, si estamos hablando y nos entendemos a 40km/h, no creo que vayamos separados por los obligatorios 12m;). Bueno, en su descargo tengo que decir que después de este diálogo me pasó como un cohete y me dijo, tranquilo, ya tiro yo:lol: y así hizo, conmigo a 25m (el palo que me pegó fue acojonante) hasta que llegó al siguiente grupo de 5 que, por supuesto, no rodaban a 12m uno del otro:!:

3. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    conclusion personal: todos o casi todos los que aqui defienden a los chupopteros, es porque ellos lo son o lo han sido.... no se trata de ir a rueda o no, se trata del ir agachado y callado como una **** aprovechandose del esfuerzo de otro, para luego fardar en casa que si hizo 2 minutos menos que el año pasado o que si quedo el 52º en vez del 60....
    Yo si adelanto a alguien mas flojo que yo, LE DIGO SIEMPRE QUE SE PEGUE A MI RUEDA SI QUIERE... lo que no soporto son los que se pegan a rueda toda la carrera, sin intencion de dar relevo y que cuando les dices que pasen, se hacen los SORDOMUDOS.... En el ultimo duatlon que hice, el de Desafio Almeria 2005, unos personajes incluso tuvieron la osadia de recriminarme que no les avisara de que venia un giro de de 180º, mi contestacion: " QUE OS DEN POR CULO, SI HUBIERAIS IDO DELANTE, LO HABRIAIS VISTO", A LO QUE NINGUNO TUVO ******* DE CONTESTARME..... dicho esto, alla cada uno con su conciencia....

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    -1,como se ve que no te has leido todo el post...

salu2.

5. robbe

robbe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que molesta.Sobre todo si como tu dices despues de la T-2 sale como un misil.Pero al estar permitido no nos queda otra.Pero tambien digo, aunque todos lo sabeis, que yendo detras se va facil, a no ser que vayas detras de un elite, que entonces no hay manera.Yo en Fuente Alamo iba enganchado en un grupo, e ibamos volando.La verdad es que iba con el gancho pero iba.Pero como me parecia mal, en un arrebato de dignidad, me puse a tirar del grupo,cuando volvi a ponerme a rueda, me descolgue.Por que digo esto?, por que si vas justito, y pillas "una rueda buena" es como una bendicion y ya solo piensas en llegar lo mejor posible.Aun asi, creo que lo mejor es colaborar.Pero si no, pues mirar para adelante y a hecr nuestra carrera.A fin de cuentas no nos jugamos nada.Amen de la honrilla.

6. robbe

robbe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2 apuntes mas.Sintiendolo mucho, en los de larga aun no estando permitido el drafting, hay auntenticos pelotones.
    Y no os pasa que muchas veces entrenendo, tambien hay gente que se os pega a rueda y no dice ni hola?

7. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trigonmaniaco, si que me lo he leido, es mas, lo vengo siguiendo de hace un tiempo a ver las opiniones de la gente antes de soltar las mias....

totalmente de acuerdo, sin ir mas lejos el otro dia estabmos entrenando un amigo y yo, ibamos rodando y charlando cuando de repente miro hacia atras y se habia pegado un tio a rueda y el ****** no dice ni hola, es mas cuando le mire le dije hola y tio ni contesto... pues como a mi eso me pone nervioso,por no decir de mala ******... pues frenamos y el ****** seguia ahi... sin inmutarse y sin decir nada hasta que nos adelanto un grupo de ciclistas y se pego a su rueda.... con esas cosas no hay mas ******* que reirse de los personajes que uno se encuentra..

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Linaverest creo que te estas liando...vamos a ver, si yo salgo bien del agua y me pego a un grupo bueno de bici, sabiendo que mi punto fuerte es la carrera a pie, que crees tu que debería hacer¿¿¿?????.

a- intento mantenerme como puedo en el grupo para luego aprovecharme de la carrera a pie y quedar lo más adelante posible.
    b-Me poco a dar relevos como un loco para parecer que soy guay y en el km 15 peto como un campeón
    c- freno, porque como se que no voy a dar relevos prefiero ser honesto y solo voy en grupos donde vaya a participar.

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo pido el comodín del publico :). Lo que está claro es que cada uno juaga sus cartas lo mejor posible, si estás permitido y te va a beneficiar porque no vas a aprovecharlo, a igual que utilizas los acoples cuando está permitido, nadas con neopreno cuando esta permitido y un largo etc.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Entonces no entiendo por que dices que los que defendemos el "drafting legal",porque al final y al cabo y manda huevos, la discusion trata sobre lo etico que es ir detras en un tri con drafting..., somos unos chupopteros.Yo por ejemplo ya he escrito que a mi me lo han hecho y no me molesta y sin embargo no lo he hecho y a pesar de todo soy
    un chupoptero...
    Yo sin embargo la conclusion que saco es que aqui todo el mundo es san dios y naaaaaaaadie va nunnnnnnnca detras,toooooooooodos se ponen delante a tirar como locos porque tooooooodos son unos maquinas,por dios,¿quien no ha ido detras de otro alguna vez por el motivo que sea...?
    Y ya lo han dicho antes bien clarito,tenemos todos pelos en los hu..os y sabemos donde nos metemos,quien no quiera que le chupen el culo a un tri sin dranfting, y como diria una de mis hijas:"y punto pelota".

salu2.

11. fireblade one

fireblade one Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar que me meta, pero frenate y lo obligas a pasar o se estanpa contra ti..................si quiere ganar tiene que tirar el tambien.

12. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    entiendo las "tacticas de carrera" cuando te estas jugando el 1ºpuesto, pero no lo veo honesto con el resto de COMPAÑEROS cuando estas peleando por terminar en la posicion 40.... mi respuesta a tu pregunta, es solo mi opinion... la opcion "C", totalmente descartada, el freno se toca cuanto menos mejor.... y luego entre las opciones A y B, hay qu eser honesto consigo mismo y con el resto.... si te juegas el ganar, aprovecha tus cartas... pero ya te digo si solo peleas por superarte a ti mismo, si puedes participar participa, tus compañeros de grupo te lo agradeceran o no... y si no puedes por lo que sea.. pues cuando te pidan relevo, di que no puedes, pero no te calles como una **** chupando rueda y esperando el momento de pegar el hachazo...

13. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una pequeña anecdota... yo me "desvirgue" en el duatlon de santa pola y ya alli empezo mi pequeña lucha contra este tipo de gente... yo no soy malo del todo corriendo y suelo terminar las carreras bastante fuerte y adelantando a bastante peña, pues despues de adelantar por lo menos a 15 personas en el ultimo km, a falta de 300mts + - alcance a un tipo que iba descompuesto, lo mire y le dije " venga pegate a mi que entramos juntos" lo LLEVE HASTA META y el personaje me lo "AGRADECE" sprintandome en los ultimos 5 metros... estabamos peleando pro el puesto 22 o asi... que ni ibamos a pisar cajon ni leches... pues lo que mas me jode es que el ioputa me tapa en la foto finish de mi primera carrera.... :)

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La "d": Me mantengo en el grupo como puedo si no doy para mas, y si voy bien intento dar algún relevo para que podamos llegar antes a la T2 y así hacer mejor marca. El tiempo que ganará el grupo de bici si entramos varios a relevos compensará de sobras el que pueda perder luego corriendo.

Repito, aquí no se discute el no dar relevos si no se puede (no tiene sentido), como tampoco se discute si es hacer trampas o no chupar rueda (para eso estan las normas). Se discute si es ético chupar rueda de otro triatleta sin dar un solo relevo cuando se puede hacer perfectamente sin petar ni morir en el intento. Lo demás es montarse películas y discutir por discutir, que no viene al tema.

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    un equivoco,perdon.

Última edición: 27 Jul 2011
  16. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues muy bonito. Yo sí habría tenido ******* a contestarte.
    No te has parado a pensar que todos no pueden "ir delante" para ver el giro? O que si ellos hubiesen ido delante tú hubieses ido detrás? Doy por hecho que también te habría molado "comerte" el giro.

Según me han contado, para que unos vayan delante otros tienen que ir detrás.

17. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a explicar mas la situacion.... mi compañero de equipo y yo tirando como locos para pillar al grupo de delante, un grupo de 4-5 individuos chupando rueda descaradamente, les invite varias veces amigablemente a que dieran relevos a lo que contestaban con silencio.... Callados como *****, no me contestaron que fueran cansados o que no podian dar el relevo, se limitaban a callar.... pegamos un par de zig-zagueos para que entendieran que no nos hacia gracia la situacion, ellos se limitaban a seguir detras agazapados, sin decir ni una palabra..... despues de una recta de unos 500mts habia un giro mal señalizado, el cual nos sorprendio incluso a mi compañero y a mi que nos lo pasamos unso metros.... la situacion fue clara, el cruce estaba mal señalizado y mas cuando vas a 35-40km/h y las primeras palabras que salieron de sus bocas fueron las de que porque no le habiamos avisado.... mi contestacion fue clara y concisa.
    Si despues de la explicacion sigues pensando lo mismo, si tu hubieras estado alli, te habria dicho lo mismo..... el dia que echaron los ordinales en barrio sesamo lo vi, pero tb vi el dia que hablaron de la educacion y el respeto hacia los demas..... capitulo que mas de uno se salto...

18. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre...ademas de sentirme impresionado por tu proeza de adelantar a tantos, lo que mas me impresiona es que "le llevaras hasta meta" eso de llevar a alguien a meta corriendo no existe, si existe el sentimiento de paternalismo cuando se adelanta a alguien que va mal y se "ofrece" la rueda...personalmente pienso que eso es una absurdez, yo ni la pido ni la ofrezco(porque creo que no sirve de ninguna ayuda, salvo el ya mencionado(y respetable) sentimiento de "paternalismo").
    Además es tan facil como si no se comparte una actuacion legal en una carrera, podremos no compartirla, pero tendremos que RESPETARLA, y llamar hijo **** a alguien por ese hecho no es muy respetuoso que digamos.

19. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que tu creas que no vale para nada, lo respeto, pero yo he sido atleta antes que triatleta y lo de que no vale de nada es cuanto menos discutible, seria digno de abrir otro hilo....
    lo de ioputa, que no "hijo de ****", seria tb entrar a dar explicaciones sobre formas de hablar o expresiones de diferentes zonas de españa, de lo que tampoco va este hilo...
    Al final todo se limita a actitudes en carrera..... yo creo que la mia es la buena y por esop la defiendo, yo prefiero disfrutar de una carrera y compartirla con compañeros de fatigas antes que ir a pegarles el hachazo, este finde en sierra nevada cuando yo bajaba de la antena, en vez de mirar con cara de superioridad a los que aun estaban subiendo, yo fui animeando a a todos y cada uno de los que me cruce, con un , venga que esto ya esta hecho.... y a alguno que otro le escuche un "gracias" mezclado con la respiracion entrecortada.... yo me quedo con eso y no con los que se valdran de cualquier artimañana para quedar por delante de ti...

20. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Macho, yo no se si hablamos en chino o es que teneis metido ya a fuego en la cabeza que ir a rueda es "caca" en un tri con drafting. Ir a rueda no es una artimaña cualquiera, es algo recogido en el reglamento. Yo como he dicho en otros mensajes por H o por B no me he podido servir de ella pero te aseguro que no me sentiria menos atleta por ir a rueda si veo que con ello aumento las posibilidades de hacer mejor crono o mejorar puesto, es una tactica mas y ademas de saber controlarte a ti mismo en eset juego tambien estan las tacticas para controlar a los demas si estas en una posicion en la que puedes hacerlo. Tan licito y etico es hacer eso como que el otro/otros que estan tirando se "planten" y digan que el que quiera peces se moje el culo.

Yo tambien animo a la gente que viene por detras y que?, eso no te hace ni mejor ni peor, creo que olvidais una cosa y es que estamos compitiendo y no podeis criticar (bueno por poder claro que podeis pero es un poco hipocrita hacerlo) que alguien quiera jugar sus bazas en la bici o en el agua o corriendo si esta estipulado asi en el reglamento. Los codigos de caballeros estan muy bien yo este fin de semana estuve en Palmaces y estuve tirando en la bici con otro tio que llevaba mi ritmo mas o menos habia tramos de varios kms. que pasaba yo y el seguia mi ritmo a distancia y otras veces yo tras el, nos bajamos de la bici le aguante a ver que ritmo de carrera llevaba y en el km 3 hice un cambio y le pase, en meta nos dimos la mano y comentamos la buena bici que hicimos pero nadie se mosqueo por el hachazo en la carrera a pie (que yo me lleve por parte de otros mas adelante). Esta claro que no es el ejemplo perfecto pero quiero hacer ver la esencia de que en carrera no podemos decir esto es etico o no lo es, que tu no lo harias pues perfecto pero juzgar al resto que hace algo que no es punible me parece entrar en lloriqueos.

Se que nunca se va a llegar a un consenso en este tema pero la unica cosa cierta aqui es que ningun juez va a sancionar a nadie por ir a rueda en un tri con draft y si tu estas tirando y estas ****** y rabiando porque el de detras no da relevo pudiendolo hacer pues nada haces tu tu tactica que es "ale, majete, si quieres ir rapido y llegar descansado te lo curras un rato tu tambien...", si tiramos y nos callamos luego no sirve de nada sacar la bilis a paseo.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página