Malditos chuparruedas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by paketon, Jul 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Troilu

Troilu Temporada 4

De verdad, no entiendo la polemica.
    Con draft se puede ir a rueda?, pues ya esta, se puede ir a rueda.
    En que parte del reglamento pone que es obligatorio dar algun relevo? Si puedes o te sale de las narices lo das y si no no lo das. Puede sentar mejor o peor pero es legal.

Es curioso pero todo el mundo se hace gala de la etica de tener que dar relevos y colaborar en la bici, pero en el agua todo el mundo aconseja intentar ir a pies. Que pasa que como nadar es mas dificil si esta bien visto el "sacar provecho del trabajo de los demas?" (como se ha dicho e este post). A mi tambien me sienta regular que en el agua en muchos tris me pege toda la natacion llevando colgada detras gente que va tocandote los pies... y en ocasiones incluso molestando porque tocan demasiado arriba y te los hunden. Si no me molestan, me la pela, yo hago mi carrera....pero lo que no pueden pretender es que despues de sacarlos del agua en una posicion que por ellos mismos no hubiesen salido, en la bici si van fuertes yo tambien gaste lo mismo que ellos...como minimo tendre que ahorrar para estar a la par en la carrera no?

De todas formas es curioso, supongo que es porque se trata de un foro mas ciclista que otra cosa, (y que nadie se lo tome como algo personal, hablo en general por otros muchos post que hay por ahi)
    Todo el mundo tira, a todo el mundo le chupan rueda, todo el mundo tiene un sector ciclista muy bueno y remonta muchas posiciones...entonces tendreis que plantearos que hay que entrenar menos la bici y mas las otras disciplinas porque estais descompensados y salis del agua con gente que no tiene vuestro nivel, en el tri tambien hay que nadar y correr...

2. titohiges

titohiges Miembro activo

Buena reflexión. Estoy de acuerdo contigo, ya que no hay que tener en cuenta un solo segmento, en los otros dos también se aprovecha la gente y no se comenta. Eso sí, ya va en cada uno, y de como se encuentre en cada momento, el "aprovecharse" o no del esfuerzo de los demás.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Troilu, como bien dices, el tema de la natación ya se ha comentado antes y no se puede comparar, simplemente porque es imposible entrar a relevos y "compartir el trabajo". Así que, desde el punto de vista del draft, no se pueden poner en el mismo saco agua y bici.

Y respecto a que esto es un foro ciclista y todo el mundo tira... creo que ha quedado claro tambien en este tema que muchos ven bien no dar relevos en carrera estando en condiciones de hacerlo ya que las normas lo permiten... y todos estos también están en este foro, jejeje.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Ya, claro que hay de todo...pero abundan los ciclistas y los que tiran solos de grupos y remontan 100 puestos en los 20 de bici...el mejor consejo para esa gente es "gasta horas de bici en aprender a nadar y te ira mejor"

En el agua no es facil dar relevos (aunque se puede), pero a lo que me refiero es que mucha gente aconseja "coje unos buenos pies que te lleven para alante"...es algo basico en el agua y de hecho hay mucha gente que no nada muy allá que se coloca delante a ver si coje pies...No veo gente poniendo el grito en el cielo por esto., el consejo es lo mismo que "coje un buen grupo de bici, progresa y te guardas para la carrera". Porque lo segundo está tan mal si esta permitido?

5. tiarron

tiarron Miembro

+1

Por mucho que argumentes, jamás se van a bajar del burro.
    Es dificil dar un relevo en natación, y??? lo intentas acaso?? cuanto es el esfuerzo q te ha de quitar el de delante o como ha de ser de dificil el dar un relevo para que sea ético o no sea ético dar relevo??? es igual de antideportivo no dar relevos en las 3 disciplinas, pero aquí solo decimos que no es deportivo en el ciclismo.
    Troilu lo a argumentado tan bien o mejor que yo en el blog. No entiendo porque esa mania de negar lo inegable, cuando algo es evidente, es evidente.

Lo sorprendente es que este post lleve 9 hojas y siga creciendo, discutiendo sobre algo que no creo que tenga posibilidad de discusión.
    Sigo diciendo que yo antes tambien me obcecaba, pero si lo piensas friamente....

6. felixda

felixda Miembro

Deacuerdo con Tiarron y Troilu +1.

7. Troilu

Troilu Temporada 4

Ojo, a los chuparruedas en tris de no draft ni agua!!! eso es hacer trampas.

En los de draft permitido no quiero decir que lo bueno sea chupar, si en un grupo de 4 3 chupan no se va a ningún lado, es mejor organizarse e ir dando relevos como en las cronos por equipos, seguidos... pero eso si que se ve poco!!!!! sólo lo he conseguido 2 veces en unos cuantos tris que llevo y las 2 veces resultó en enganchar el grupo de alante.

Last edited: Jul 28, 2011
  8. dalopi

Yo he intentado adelantar en natación varias veces, pero es que el personal no se deja!!!. Al final lo que pasa es que te cansas de intentarlo, jeje.

Aún no he visto en bici a nadie decir "no me des relevos que lo quiero todo para mi solo", y te meta la bici para no dejarte pasar, juas juas.

9. juanito garcia

juanito garcia Miembro

eso no es cierto Dalopi, en la bajada del du de Reus tu dijiste: no me deis relevos poneros detras que voy como una moto..... pal año que viene te compro un spoiler pa ponerme detras

10. rimpojose

rimpojose Miembro

Vamos a ver no habeis pensado que muchas veces cuando no se da un relevo es que no puedes, muchas veces vas con el gancho hechao y demasio que aguantas, y se esta permitido chupar rueda, que ,pues aguantas asta donde puedes, de todos modos el que anda bien no se le puede seguir. Y digo yo si en el tour de francia hemos visto como se ganan etapas haciendolo.Y nada son tan amigos despues de la etapa.

11. dalopi

Vale, pero era bajada y yo no meto la bici para que no pase el personal, antes dejo que se me cuelen a relevar que provocar un accidente, jajaja.

12. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Y dale que dale....¿Alguien tiene algún estudio sobre ganancias por ir a pies, por ir detrás de otro corriendo y por ir a rueda en bici? Si es que hay una cosa que es impepinable :taz, a mayor velocidad mayor beneficio yendo a rueda. ¿Cual es el segmento más rápido? La bici, creo :globero

Vamos, que yendo justo, puedes aguantar a rueda en bici, en cambio, a pie, pues si vas justo, te quedas. Por no hablar d ela natación, claro.

De todas formas, yo seguiré entrenando mayoritariamente en bici, porque es lo que más me gusta;). Y como hago dus y tris por diversión, así seguiré. El día que tenga que esclavizarme para entrenar, se acabó este mundo, ya fui esclavo de plannings de entrenamiento, pulsómetros, básculas,:toilet etc....ahora paso. Que salgo atrás y me chupan la sangre, pues me jodo :angry, pero a mi me divierte remontar y andar en bici.

13. titohiges

titohiges Miembro activo

Ahí le has dado, esa es la idea, divertirse!!

14. Troilu

Troilu Temporada 4

Unai, la ganancia a pies si los cojes bien es muy grande. Por ahí hay estudios ahora de memoria no me acuerdo si eran de un 15% de ahorro energético.
    Mi experiencia es que puedo salir del agua con gente que me saca ritmos de más de 5''/100 en piscina.

15. Arch Stanton

Arch Stanton Miembro

Puede estar permitido pero no deja de ser antideportivo. Yo en tu caso me paro estilo Tour; si no pasas no avanzamos y que te den.
    No habéis visto las hileras de gente que se montan también en la natación? Pues es lo mismo.
    Sin ir más lejos, este fin de semana en la travesía de Pareja íbamos un colega y yo a pies el uno del otro. En el momento en cuestión yo iba a pies de mi compi. En esto que aparece un tercero e intenta sacarme de los pies de mi compañero... cómo lo hizo? A ***** limpia. Pero no me refiero a lances de carrera, hablo de juego sucio, de patadas y puñetazos. Me defendí como pude hasta que me dió un codazo en las costillas. Un tío legal al que le gusta la limpieza en el deporte. Pero supongo que conseguiría su objetivo: llegar sobre el 30.
    Cosas de estas siempre han pasado y pasarán. Yo lo único que quiero es disfrutar del deporte, no que me jodan la marrana con comportamientos así, ya sea en bici, nadando o haciendo el pino.

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

que te inflen a ****** no tiene nada que ver con chupar rueda/pies.. es un comportamiento antideportivo DENUNCIABLE, en el agua no todo vale.

respecto a lo del comportamiento antideportivo.. no estoy de acuerdo, lo antideportivo es no competir y no aprovechar cualquier circunstancia para obtener el mejor resultado posible.

para mi es mas antideportivo en una competicion individual de un solo dia, dejarte ganar o no disputar (sobre todo cuando hay pacto previo), que chupar rueda.

17. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Lo mas logico del mundo, comparar un codazo y meterse a saco en el agua con ir a rueda en un tri con drafting, las dos cosas son muyyyy antideportivas y estan a la par. En fin... ya me canse de seguir discutiendo esta tonteria. Algunas definiciones de conducta antideportiva y juego limpio:

- Una conducta antideportiva es aquella que se usa para obstaculizar, ofender o estorbar a alguno de los participantes en un deporte, es todo aquello que no sea necesario y por el contrario, estorbe el desarrollo de la actividad deportiva.

- La promoción del "juego limpio" tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida. Un aspecto esencial del juego limpio está relacionado con la significación que internamente y para la sociedad tienen las nociones de "ganar" y "competir"; la sistemática descalificación del acto de no ganar, el juego limpio no es solamente "ganar" sino aceptar perder, también le llamamos juego limpio, al jugar sin hacer ningún tipo de "trampa" y respetando al compañero sin groserías ni actos similares; a los niños y adolescentes les importa mucho ganar y no el bienestar y el buen juego, en esto es importante que para no generar discusiones y peleas se respete al adversario, se sepa ser un buen perdedor y en caso de ganar no se enrostre eso al adversario.

- Las sugerencias sobre juego limpio para los deportistas están principalmente dirigidas al disfrute del hecho de jugar, a no realizar intencionalmente simulaciones o acciones no permitidas por las reglas sin necesidad de control externo, a no discutir nunca las decisiones del árbitro y sobre todo al buen trato con los oponentes y compañeros por igual, incluyendo el reconocimiento expreso de las buenas acciones que ellos realizan, aceptando las derrotas con dignidad y las victorias con sencillez y moderación.

Un componente importante del juego limpio, aunque pueda ser contradictorio, es el deseo y la voluntad genuina de ganar, que debe poner cada deportista. No querer ganar, es una falta de respeto a todos los demás jugadores que estén en juego.

Si seguis pensado que no es juego limpio (es antideportivo) el ir a rueda buscando una tactica para hacer mejor la competicion es que yo debo ser muy cabezon y me he perdido algo... Lo del codazo en el agua e interponerse es sancionable si lo ve un arbitro desde la barca (como lo del ingles con Noya tras visionar el video), y ese codazo si lo extrapolamos a la bici vendria a ser coger y empujarte para apartarte y meterse a rueda a el pero no el ir a rueda. Si os siguen pareciendo acciones comparables lo llevo ****** en las competiciones...

Saludos!

18. Arch Stanton

Arch Stanton Miembro

Tenéis razón, no es comparable. Una cosa está permitida y la otra no. Me expresé mal, equiparé lo antideportivo por lo... por ejemplo, no estar bien visto, reprochable. Está visto que cada uno vela por su interés.
    Repito, si un tío va a rueda te paras y que tire él o sigues a tu bola. Si alguien te forra a ****** en el agua sería equiparable a que te forren a ****** o te echen de la carretera en la bici. Eso sí es antideportivo.
    De igual modo me jode que alguien me chupe rueda en bici o me vaya acariciando los pies en el agua. Pero en este caso es lo que hay y no es antideportivo.

19. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Supongo que en las diez paginas de comentarios ya te lo habran dicho, pero si son categorias diferentes NO esta permitido ir a rueda, por mucho drafting permitido.

Un saludo.

Last edited: Aug 1, 2011
  20. paketon

paketon Miembro activo

El que se ha cansado de este tema es el menda, mecaguen la hora en que lo abrí y si alguien me indica como puedo cerrarlo lo agradeceria puesto que se mezclan todo el rato churras con merinas y se sacan de contexto situaciones que no son comparables.

Desde luego mi opinión no ha cambiado que una persona con capacidad más que demostrada para relevar, se tire TODO EL SECTOR DE BICICLETA a rueda de otro unico deportista ( en los puestos 60 de la prueba mas o menos), creo que normal no es ( de hecho en cuatro años haciendo pruebas ha sido la única vez que me ha pasado y espero que la última). Mi comportamiento no va a variar yo si tengo fuerzas seguiré tirando y si alguien se quiere aprovechar de mi esfuerzo, con su pan se lo coma.

Podrá ser deportivo o no ( para mi no lo es pero que cada uno opine lo que quiera)., reglamentario ( no cabe duda que si), etico o lo que cada uno opine que todas las opiniones caben.

Nos vemos en las pruebas, pero a ser posible no detrás de mi:smile:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page