Malditos chuparruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 21 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Vaya por Dios, ahora que me dispongo a cerrar el tema, me encuetro con un giro de 180º al mismo, resulta que además de ser poco deportivo y poco etico (bajo mi percepcion) resulta que no es reglamentario, creo que este enfoque termina con cualquier tipo de discusión posible

2. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son categorias diferentes, no, no esta permitido.
    Y tampoco esta permitido si vas con vuelta perdida (o ganada), incluso si eres de la misma categoria.

3. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    **** Paketón, la que has liado por "expresar una idea en voz alta", ¿eh?

4. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    A ver, a ver que aqui la gente suelta comentarios sin informarse un poco antes y la molestia para hacerlo solo son un par de clicks. No esta permitido ir a rueda en competicion entre participantes de distinto sexo o cuando siendo un recorrido a varias vueltas se vaya en vueltas distintas entre los de mismo sexo/categoria. Eso de que el reglamento no deja ir a rueda entre distintas categorias no es cierto asi que lo que te paso a ti sigue siendo legal. Pego los fragmentos del reglamento de la FETRI (lo puede consultar en la pagina el que quiera):

...
    36 Ir a rueda entre atletas de distinto sexo, en competiciones donde ir a rueda este permitido

37 Ir a rueda estando en vueltas distintas, en competiciones donde ir a rueda este permitido

38 Ir a rueda en las competiciones donde no este permitido
    ...

El enlace para el que quiera verlo: http://www.triatlon.org/fetri/reglamentos/2011/2011.FETRI.Reglamento%20de%20Competiciones.pdf

Saludos!

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Rectifico por tanto, ya solo me parece poco deportivo y nada ético. Ya me parecia dificil que un juez distinguiese la categoria contando las arrugas de la cara, que además algún metrosexual engaña con las cremas faciales.

6. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, entonces o ha cambiado el reglamento desde cuando lo leí (hace mas de tres años), o simplemente la memoria me ha jugado una mala pasada.
    En cualquier caso, tienes razon deberia haberlo mirado antes de hablar.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ale Paketon, ya puedes cerrar el tema que ya tengo ganas de perder de vista algo que la norma permite y que tanta gente considera eticamente correcto en post de una copilla o quedar el 100 en vez del 120, jeje.
    Personalmente no la querría ni regalada si la tengo que ganar así, pero bueno, eso es opinión personal simple y llanamente... igual es que me he tragado demasiadas veces la peli de Cars con los crios :cuñao :cuñao :cuñao

8. Miguel BH

Miguel BH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad q jode bastante

9. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he leído todo el hilo, de hecho solo he leído el título (vaguno que es uno). Aun así me atrevo a decir: ¡MALDITOS!

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    es que os tomais las cosas como no son, chupar rueda es legal.. y vosotros sois los que renunciais a aprovechar el reglamento porque teneis una forma de ver el triatlon y el esfuerzo distinto. Eso no os da derecho a maldecir a nadie, siempre que su comportamiento no sea el estrictamente reglamentario y no obstaculicen, os hagan extraños u os pongan el peligro.

Obviamente es mejor ir con gente que nos da relevos, y se disfruta mucho mas... pero esto no siempre es asi, desgraciadamente, y todo el mundo usa sus cartas para conseguir su mayor beneficio. No creo que haya nadie que a estos niveles intente "ahorrar esfuerzos para mañana", vamos que todos llegamos dandolo todo o más.. asi que si uno ahorra en la bici no es para otra cosa que para exprimirse a pie, es una tactica como cualquier otra.

En carrera te puede *****, estas a tope de endorfinas, adrenalina y tal.. pero en frio, ¿que más os dá? Vosotros haceis vuestra carrera, entendeis que de otra forma no merece la pena competir, lo que debería es causaros indiferencia. Porque obviamente.. si competís de vuestra forma no podeís querer hacer encima mejor puesto que otros... o si, pero vamos que es competir con handicaps autoimpuestos.

Si vemos el Tour de Francia es el ejemplo claro de como chuparrueda se lleva al limite, y nadie ha dicho "maldito Luisle" cuando gano a Voeckler... si bueno, los franceses, que luego bendecian al Rolland que ganó a Samu y a Contador... en fin, cosas de la competicion.

Con esto no quiero decir que la mayoria que entramos en este deporte lo hacemos para darlo todo, para llegar al maximo, yo no ahorro nada en la bici, y si lo hago no lo hago aprovechandome de grupos donde otros dan la cara.. salvo que claramente sea inferior y mi esfuerzo para solo mantenerme en el grupo sea demasiado (lo que siempre termina en que me descuelgo tarde o temprano). Si estoy en un grupo donde puedo colaborar y no estorbar, colaboro. Y entiendo que la mayoria hace asi... salvo 4 que son tan competitivos que si van a aprovecharse, y luego dan el palo para descolgar a los que han trabajado para él gratuitamente.. lo cual es de ser desagradecido, pero legal... pura competicion, aunque la mayoria de veces, compites contra ti mismo.. porque los otros juegan contra ellos, y ellos hacen el tonto por una clasificación que no tiene sentido real.

Respecto a chupar rueda en diferentes competiciones: como se puede hacer en competiciones como el villa de Madrid para asegurarse que no se chupa rueda entre diferentes salidas o gente de diferentes vueltas?? Obviamente.. en mi caso, los que me doblaban iban a tal ritmo que eran "inchupables" y a los que yo doblo.. pues suelen ir mas lento. ¿pero como saber quien era de mi salida y quien no?

11. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Se sabia por el numero de dorsal (recuerdo que las salidas eran de 80 en 80 o de 160 en 160, teniendo en orden el numero de dorsal), al menos en la modalidad olimpica. Te aseguro que yo tenia bien claro quien era de mi salida y por suerte "cogerme vuelta" solo pudo hacerlo el que gano pero claro tambien salio 2' antes que yo (en la primera salida).

La cosa esta clara no hay que darle mas vueltas si no te gusta esa tipologia de carrera por las situaciones que se pueden dar tienes tres opciones: 1) dejas de competir en ellas, 2) compites y luego lloras porque te han chupado rueda quedando como una plañidera hipocrita y 3) compites y aceptas la situacion pensando que lo mismo otro dia eres tu el que sacas provecho de ella. Hacer el punto 2) es "quemarse la sangre" en vano pero yo ya no voy a intentar hacerselo ver a nadie. Si como resulta que todos los que habeis dicho que no estais a favor de esa manera de competir tambien habeis dicho que haceis esto por disfrute y que no buscais clasificar mejor ni nada parecido pues creo que tampoco estais consiguiendo vuestro objetivo porque no veo mucho disfrute en vuestras quejas.

Saludos!

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    en la practica, para mi, si no ponen dorsales de distintos colores es que ir a rueda está permitido chupar rueda entre diferentes salidas. Igualmente, tampoco entiendo porque no se hace como en atletismo.. si hay salida unica, que se haga clasificacion general y se incluya a las mujeres y que se pueda chupar rueda entre hombres/mujeres. Hoy dia la diferencia es minima entre sexos a nuestros niveles.

13. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    En eso estoy de acuerdo, es muy complicado andar fijandote y recordando numeros en distintas salidas, mejor colores en el dorsal o añadir una letra o numero identificador de salida, incluso otro color para la pegata del dorsal de bici. Y en cuanto a la norma de no poder hacer draft entre distintos sexos pues no se me ocurre un razon para aplicarle logica siempre y cuando sea a salida unica porque si es por lo de la clasificacion separada para trofeos eso tambien deberia existir entre los GGEE y resulta que entre distintos GGEE si se puede hacer. No se hay algunas cosas de la normativa que me cuesta entender como lo de que no te dejen usar las perneras en la natacion cuando se usa neopreno (cuando no hay neopreno lo puedo entender) por mucho que digan que la gente se mete paneles de corcho para flotar mas, tambien se puede hacer con el neopreno lo de los paneles sin llevar las perneras. La explicacion a esas normativas sera que es un deporte relativamente joven que esta en constante evolucion y la normativa pues le ira pasando lo mismo.

Saludos!

14. aquabike

aquabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    deveria haber mas triatlones sin drafting hay que pedirlos mejor exiguir a las federaciones un minimo tanto por ciento de triatlones sin drasting ya que ese es el autentico triatlon.

15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    es mas facil que eso: los tris sin drafting estan casi vacios, los con drafting abarrotados.. creo que es clara la conclusion

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Eso es porque en Cataluña no hay ninguno, jejeje. Aquí se llenaba fijo!!!

Pero claro, los con drafting se llenan igual y dan menos trabajo a los jueces...

17. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿De donde sacas esa estadistica?.

En la Comunidad Valenciana, tres pruebas de distancia olimpica o inferior sin drafting hay "*******" por inscribirse (Antella, Oliva y duatlón Ontinyent). Eso sin tener en cuenta el triatlón de Elche (1.100 participantes).

18. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído las primeras 3 páginas y las últimas (eran muchas). Me parece sorprendente que haya gente que justifique la actuación del "chupasangre" que estuvo 20km tocándose los huevos detrás de Paketon. ¿Legal? Lo es. ¿Ético? Ni por asomo. Una cosa es que en un grupo haya 3 que tiran y 6 que vayan de paseo (que jode también), y otra muy diferente que en un grupo de sólo 2, una no dé ni un mísero relevo.

Llamadme de todo, pero si yo soy Paketon, una de 2: o me dejo caer a ver si el piojo se me despega, o a la 5ª que le diga algo y pase de dar un relevo, le hago un afilador y que se vaya a tomar por culo. Me da igual que me descalifiquen. La próxima vez que me vea se acordará de mí.

19. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Espero no cruzarme contigo o alguien con las mismas ideas en competicion. Alguien que se permite dar lecciones de lo que es etico y no lo es y que reaccionaria ante una situacion en la que no se ve perjudicado directamente atentando contra la integridad fisica de una persona. Toda una declaracion de intenciones y de cordura, si dices y piensas esto delante del ordenador miedo me da pensar en tus reacciones en competicion con las pulsaciones por las nubes.

No pensaba que la cosa fuera tan grave pero parece que la gente se lo toma como algo muy personal y se olvida de la esencia de la competicion y del denominado juego limpio al que aludi hace algunos mensajes. Si vais a perder la salud porque se os pongan a rueda enviad un escrito conjunto para que cambien la normativa y no se permita. Total debe estar equivocada si tanta gente la odia y da argumebtos tan validos como este ultimo.

Saludos!... Vive y deja vivir.

20. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ya te digo...flipante ese comentario, a ver si os enterais que lo etico y no etico NO ES ABSOLUTO, el pensar que nuestra etica es la unica valida me recuerda a un señor muy griton con bigote y esvastica peculiar .Decid "no es etico para mi", y ya que nos ponemos asi, pues al que no le parezca etico(a mi no me lo parece, que conste, en mi etica) QUE SE JOOOOODA(o cambie las normas). En fin, hasta la picha ya de este post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página