Malditos chuparruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 21 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te oyera Kant se llevaría las manos a la cabeza; un poco de filosofía no es mala. El valor moral de una acción no reside en aquello que se quiere lograr, no depende de la realización del objeto de la acción, sino que consiste única y exclusivamente en el principio por el cual ésta se realiza, alejando la influencia de cualquier deseo. El principio por el cual se realiza un acto es llamado por Kant, 'máxima' de la acción, es decir, el principio o fundamento subjetivo del acto, el principio que de hecho me lleva a obrar. En esta línea, Kant formula el imperativo categórico:

" Obra según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal"

De esta forma, obraremos moralmente sólo cuando podamos desear que nuestro deseo sea válido para todos. Así, lo que se pretende es eliminar las excepciones, siendo igualmente válida para todas las personas. Salut!

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pues alguno no le importaria hacer maxima universal el revolcar por el suelo a una persona porque sigue el reglamento o se beneficia de el pero a el no le gusta o no ve etico el aprovechar esa norma de la competicion. Es que se pierde el norte con este tema, si compites en pruebas draft pues se hace en base a la normativa como en las otras tipologias de pruebas todo lo que se diga al respecto es absurdo y evidencia que aqui cada uno quiere almodar la carrera a lo que le gusta o le parece mejor...

3. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Si entramos en cuestiones filosificas, hay tantas opiniones como filosofos, y como tu mismo dices, si Spengler te leyera se llevaria las manos a la cabeza" ya que: O. Spengler escribió: “Toda cultura tiene su propio criterio, en el cual comienza y termina su validez. No existe moral universal de ninguna naturaleza”. Te digo este por buscar uno rapido, pero hay muuuchos mas que defiendan el relativismo, cada uno con unos argumentos.
    Uno expone una teoria o pensamiento y el siguiente la contraria...conclusión:QUE CADA UNO SE QUEDE CON LA SUYA, LA MIA A GROSO MODO SERIA TRATA AL OTRO COMO TE GUSTARIA SER TRATADO aunque no soy tan bueno como para cumplirlo siempre.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    me he quedado flipado... estas comparando el ahorrar esfuerzo, aprovechandote de la rueda de otro (que no te cuesta más llevarle a rueda, que simplemente a el le cuesta menos, que irias igual de rapido/lento solo) algo totalmente legal y etico en COMPETICIONES con drafting, otra cosa es que tu prefieras ir solo o prefieras caer en suerte de que alguien de tu mismo nivel justo te de relevos, con hacerle el afilador y tirarlo al suelo?????????

fin de la discusion

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    El que está hasta las narices del post soy yo y eso que lo he creado. A mi y a mis circunstancias no las mezcleis con vuestras opiniones personales yo creo que al tercer mensaje deje clara mi opinion. lo que me pasó es legal pero bajo mi punto de vista poco deportivo y totalmente desprovisto de etica, que cada uno opine y actue como quiera y que diga las burradas que le de la gana porque además no le va a pasar.

Porque , y pregunto directamente, a cuantos de los que habeis opinado os ha chupado la rueda un unico individuo desde el principio hasta el fin de un sector. Seguramente cuando os pase cada uno reaccionará como crea conveniente, alguno seguirá tirando, alguno le hará el afilador y alguno contraatacará, total no os va a pasar ( y espero que a mi tampoco).

Que facil es hablar por hablar ( y yo el primero que para eso es un foro)

6. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Así va el país, con semejantes opiniones de según qué personajes, que por muy foro que sea dónde sepuedan vertir opiniones, algunas se pasan de madre.

Así se quitan las ganas de leer y postear en el foro.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Nunca en esas condiciones... al menos sin mi consentimiento, jeje. Y dudo mucho que me llegue a pasar jamás, pero si me toca una lapa a rueda y vamos solo dos, nada de violencia... puede que igual me divierta un rato haciendo eses para marearlo o pase a aflojar y controlarlo despacio como si fuera una competición de pista, jajaja. No solo el va a sacar provecho de su acción, al menos yo tambien me divertiré...

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Que post más cansino, creo que ya no da para más.....XD.

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    +1, me sorprende que haya llegado a las 13 páginas.

10. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Cito mi mensaje aparecido en la pag 10

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página