Malditos granos en las ingles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chatomahawk, 26 May 2011.

  1. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Por más culottes buenos que uso, y por más que unto la badana con cremita, no dejan de salirme esos malditos granitos, como pelitos enquistados en las ingle.
    ¿A vosotros también os pasa?
    ¿Como haceis para combatirlos?
    Me acaban doliendo como si fuera una rocedura y se me hace dificil montar dos días seguidos.
    A ver si me hechais un cable.
     
  2. VICTOR1

    VICTOR1 Sietepikes Member

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    No sé si has probado darte vaselina en las ingles directamente, no en la badana. Aún así, bienvenido al club. Hay una pomada que se llama Terra-Cortil que es muy buena , pero es más para granos de cierto tamaño en esas zonas que para pelos enquistados
     
  3. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te afeitas o depilas la ingle? Quizá sea por eso. Usa un guante de crin. Levanta la piel y evita que se enquisten los pelos.
    Lo de la vaselina directamente a la piel lo hago yo y Por ahora no me ha salido nada.
    Para cremas, hay una muy buena, fucidine pero tanto esta como la que te dice el compañero tienen antibiótico. Consulta con tu médico.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Pues he probado de todo, al principio me daba vaselina o bien la untaba en la badana, y ahora me he pasado a la cremita de assos de igual modo. No se si son granitos, o pelitos o yo que se, el caso es que tengo unos bultitos que molestan como su puñetera madre, como cuando te escueces pero en forma de granitos.
    No me he depilado nunca las ingles, y en cuanto a lo que dices de pasarme el guante de crin, ahora mismo ni se me ocurre, porque puedo pegar un grito que se oiria hasta en el foro.
    En fin, que la semana que viene ire al médico a ver que me cuenta, supongo que el podrá ayudarme mejor. Ya os contare.
     
  5. camastron

    camastron Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Pero que delicado tenemos algunos el culito.Bienvenido al club.Si el medico te da algo que funciona hazlo saber,haber si se nos cura y sufrimos un poquito menos je........je.....je....
     


  6. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Otro más que estará atento al tema......
     
  7. jPatanegra

    jPatanegra Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me coloco unos apósitos para las roceduras de los zapatos de marca Compeed. Son como de una especie de silicona. Acolchan bastante. Ahora con el calor hay que extremar mas la higiene. Hay jabones menos nocivos e irritantes, que utilizan las chicas para lavarse el chichi. Ademas al salir de la ducha y aunque no vayas a salir en bici, unos polvos de talco tampoco vienen mal. Pero ya digo, a la hora de montar en bici, los apósitos de silicona contra las rozaduras van de escándalo.
     
  8. justillo28

    justillo28 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    +1
     
  9. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Plasimine, pomeda antibacteriana, mano de santo.
     
  10. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has ido al medico ya??


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bactroban. Crema antibiótica. Mano de santo.
     
  12. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Yo también uso esa, recomendada en algun otro hilo del foro y me va bien. En pocos días te seca el "tema", pero es mejor aplicarlo cuando está empezando... De todas formas en la farmacia seguro que te pueden decir mñas marcas.
     
  13. javitorpedegama

    javitorpedegama Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    5
    Independientemente de que utilices una crema u otra para evitar rozaduras o lo que sea, creo que el mejor consejo que te puedo dar por experiencia propia, es que si tienes una piel especialmente sensible a todo lo que comentas, no utilices nunca un culote dos veces seguidas sin lavarlo, aunque solo hayas hecho 10 kilómetros.
     
  14. superyon

    superyon Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SADAR city
    Strava:
    aparte del culote con badana "buena", vaselina o crema nivea directa al culo,
    cremas con más o menos antibiótico para curar los granitos, etc... no hay que olvidar al causante
    de dicha molestia, que no es otro que el sillín; y como cada culo es un mundo, pues no queda otra que probar y probar hasta
    encontrar el que no nos produzca NINGUNA molestia
     
  15. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    A mi meo vas a decir compañero... Compre un saevid de carbono, de 80 gr, precioso ligerisimo, etc, etc... y no he consegudo hacerme a el del todo. Voy a tener que volver a mi querido toupe.
     
  16. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ya te lo han puntualizado por ahí, y te lo confirmo lo que le mando el médico a un compañero y sigo a rajatabla porque es un problema muy común, suelen ser infecciones bacterianas de los poros, lo primero quitarte inmediatamente el culote usado una vez llegas a casa, ducharte inmediatamente, como te han dicho varios usar una vez seco una crema antibiotica e igualmente como te han indicado no usar un culote dos veces ni aunque te lo hayas puesto diez minutos. Tambien en un libro de medicina del ciclismo viene que es bueno poner un buen rato la zona en remojo en agua caliente para que la infección te vaya saliendo y supure.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    yo tenia esos problemas, pero lo que hice fue pasarme a los culottes assos, y mano de santo,
    tambien lo que hago es comprarme una crema hidratante de aloe vera de la marca Belle, que venden solo en los eroski, la unto en la badana del culotte y lo froto hasta que la crema es absorvida por la badana, y no he vuelto a tener ningun problema.
    tambien puede ser que el culotte te haga rozaduras porque no se te ajuste bien, y las arrugas en el culotte te producen rozaduras.
    ¿culotte dos salidas seguidas? ni se os ocurra para esos casos, yo nunca he llevado un culotte dos dias sin lavarlo previamente.
     
  18. jPatanegra

    jPatanegra Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buena elección lo del cullotte, tal vez un poco cara, no?
     
  19. paraseries

    paraseries Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una aportación: es importante q el culotte vaya lo más ajustado posible para las rozaduras. Las pomadas no evitan q los pelos se enquisten, pero sí q se infecten. Plasimine y Bactroban son la misma. Fucidine es parecida. Todas son eficaces. Mejores q Terracortril. Las medidas de higiene también son importantes para evitar la infección, pero tampoco evitan los enquistamientos. Para eso, sólo queda eliminar el pelo. Aunq no es del todo definitiva, la depilación láser es eficaz en estos casos. Un saludo
     
  20. paraseries

    paraseries Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Releyendo, chatomawak, no descarto q tengas una Candidiasis inguinal. Eso debe tratártelo un médico después de verlo. Si puedes, mejor un dermatólogo. Es algo muy habitual en zonas de pliegue con roce, humedad y calor. Q tengas suerte
     

Compartir esta página