[Marcha] Mallorca 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Billy_1985, 17 Feb 2014.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Vamos calentando motores para este año. Ya tengo flaca desde la semana pasada. Me paso lo mismo que el año pasado, tuve que cambiar la potencia de 110 por una de 90 y el sillín le baje la punta un pelín. Ya llevo 4 salidas (220km +/-) y va muy bien. La idea es salir 3 días entre semana unas 2h y el finde reservarlo para la mtb con el grupo como siempre. Espero con 2 meses por delante llegar listo para afrontar esos 312km...me tiemblan las piernas solo decirlo

OrbeaOrca.jpg

2. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues ahora a rodar y adaptar el cuerpo a la flaca.
    Lo primero ajústatela bien y lo más cómoda posible. Ten en cuenta que serán muchas horas y la postura y el trabajo muscular de una bici a otra difieren, por tanto, en mi modesta opinión, intenta hacer algunas salidas largas en carretera de varias horas para adaptarte. Sólamente con salidas de 2 horas entre semana no asimilarás la postura y el pedaleo para tantos kilómetros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Correcto Jumin, tienes toda la razón. La idea es empezar con este plan, pero a medida que se vaya acercando la fecha de la carrera iré haciendo salidas más largas. Ahora mismo da una pereza que no veas, con frío, lluvia, viento y tener que usar las luces :p Además, cuando se aproxime la fecha también saldré el finde con la flaca y aparcaré el hierro un par de findes ;)

4. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Eso es, pero intenta hacer varias salidas largas de carretera, y únete a algún grupo de la zona y así se hará más entretenido y divertido.
    Yo tambien haré la de 312, seguro que coincidimos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Si! Ya he hablado con un par del grupo nuestro de MTB que suelen hacer carretera para unirme a ellos algún finde.

Si vienes a la 312 entonces cuando se acerque el evento nos pasamos por privado móvil y podríamos vernos por allí, el mismo día o antes. Yo vivo aquí mismo en Palma.

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Como vamos por aquí? Que tal esos entrenos? Ganas tengo de que llegue finales de marzo para el cambio de hora y tener 2h largas despues del curro con luz. Da cosa ir por la carretera por la noche, los últimos 30-50min los hago ya de noche. Intento que sea por zonas poco transitadas y si es posible bien iluminadas, pero no siempre puedo. Estoy haciendo a razón de 200-220km por semana, unos 160-180km con la flaca repartidos en 2-3 salidas entre semana y 2 salidas sábado y domingo con la gorda. Buenas sensaciones por el momento. Quizás este finde el domingo elimine la salida con la gorda y me haga una larga, 150km o así, con la flaca y ver que tal.

7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Bueno, señores... pues otro que se apunta a la de 312km.
    Novato en carretera (hace 1 mes que tengo bici), aunque en mtb le he dado bastante (todas las carreras de la isla y algunas fuera)... el año pasado hice el soplao, bajando de las 10hrs, por lo que creo que no tendré problemas serios para acabarla (salvo algún tirón o dolor articular que te deje fuera).
    Siendo de la isla, tengo la suerte de poder catar el recorrido antes de la prueba, asi que un par de semanas antes, me haré la tramuntana entera para ver lo mas complicado de la ruta.
    Ya somos casi 3000!!!
    Nos vemos pronto!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Casi no, ya se han cerrado las inscripciones hace un par de días, ya somos 3000 participantes. Si dices que haces mucho mtb seguramente nos hemos cruzado por el monte. Aquí un par de fotos en la mtb (MegaAvalanche 2014 y 4hrs Resistencia Alcudia hace 2 semanas) y un par del año pasado de la Mallorca312, que hice solo los 167km. En la foto con los 2 cracks que tiraron de mí hasta el final, si no hubiera sido por ellos, hubiera entrado seguro una hora después.

MegaAvalanche.jpg

mallorca312-1609_90.jpg

Birras.jpg

mallorca312-1609_52.jpg

9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues claro que nos hemos cruzado!!! jajaja
    Yo salgo algunas veces con los MIR... Hicimos la ruta de la trapa este verano
    En las 4hrs hago pareja con raul marquez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Vaaaleee!! Por la foto de tu avatar no te reconozco, es muy pequeña. Pero la ruta de la trapa fue reciente así que te pondré cara fácil. A entrenar!!

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Hoy 140km, 5h30min, 25km/h de media, sin exprimirme mucho, tranquilo y reservando. Casi todo lo hice solo, hasta la altura de cala Pi que enganche con grupo de chicas jovencitas, por lo visto iban con sus entrenadores, que iban tirando delante, del república checa :cool:

Lo peor el dolor de cuello y las cervicales como efectivamente ya habíamos mencionado por la postura que no estoy acostumbrado. Pero bueno poco a poco iremos pillando la postura que toca acostumbrando el culo al p.u.t.o sillín que no tiene nada que ver con el de la de montaña que es un sofá :p

uploadfromtaptalk1425743710170.png

12. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Suerte para esta gran marcha. Espero poder hacerla algún día

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Russianyaz, ¡¡¡¡veo que te estás poniendo las pilas!!!!
    Con estos entrenamientos no se si podré seguir tu ritmo.....
    Aunque yo también me habría reenganchado al grupo femenino, se rueda mejor acompañando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues yo sigo dándole duro... aunque me está fallando el entreno de fondo (lo dejo para abril) pero le estoy dando fuerte en las carreras de MTB y carretera que tenemos... de aquí a la 312 me queda 3 etapas de la challege de primavera y la vuelta a Ibiza de mtb (3 etapas)... después, a rodar km para coger fondo y hacer callo en el trasero.

Fotillo de la contrarreloj individual de la challenge de primavera:

cri ses salines.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Xistu, estas hecho un toro. Me dices que te falla el fondo y te vas hacer la vuelta a Ibiza MTB? :eek: :eek: no quiero saber entonces cuando tengas :p

Jumin, pues sí, intento hacer la mayor cantidad de km posibles. Lo mejor, que se nota montonazo y en las salidas del finde en la gorda con la peña voy a tope. Se disfruta mucho más de la ruta. El sábado de hecho para no bajar el ritmo salí solo y me hice una ruta de 65km, casi 2mil metros de desnivel acumulado. Normalmente son 2 rutas que hacemos separadas pero me dije, que ****, vamos a intentarlo. Y muy contento, termine entero y el domingo aún tenía fuerzas para salir en la flaca a estirar piernas y hacerme 60km planos por el marítimo hasta Tolleric.

strava.png

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Seguimos dando caña. Hoy (más bien ayer) hice la parte final del recorrido, desde la zona de Cales de Mallorca, pasando por Porto Cristo, Son Servera, Arta y Alcudia. En algunos tramos el asfalto un poco malillo pero nada grave. Pensaba que la zona sería más rompepiernas pero no lo es tanto. Aunque claro, aquí llegaremos con unos 250km en las piernas, cualquier subidilla me parecerá el Tourmalet... :p Una vez se sale de Arta solo hay un par de subidas y un par de bajadotas laaargaaas que te dejan coger un respiro para dar el último achuchón hasta meta. A seguir rodando gente!

Strava.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenas!!

Pues otro que está metido en la Mallorca312 (en mi caso la 167km). Me inicié con la de carretera el verano pasado, dejando aparcada de momento la MTB y, junto con otro amigo, decidimos meternos en la aventura de la M312 en diciembre.
    En cuanto a entrenos, se puede decir que el sábado pasado empecé en serio. Desde principios de febrero hasta mediados de marzo, entre la lluvia y un costipado bastante co**nero y largo, me ha tenido lejos de la bici no he podido darle mucho. Como decía, el sábado pasado probé con algo de rodaje haciendo unos 90km de llaneo en los que me ví mejor de lo que pensaba después de estar este tiempo parado. Luego ya veremos como va la cosa por montaña.
    Dado que queda un mes justo, saldré unas 3 horas los viernes por la tarde (antes de que anochezca) y los sábados alargaré la mañana para hacer el máximo de kilómetros posibles. Entre semana complicado. Debido al poco tiempo por trabajo, me escapo un par de días para ir a clase de cycling (al menos "ruedo" algo).

La verdad es que, a medida que se acercan las fechas, entran más los nervios por el poco entreno sobretodo. Esperemos llegar en condiciones para afrontar los 167km dignamente.

Suerte a todos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buena información para el final de la M312.
    En la Península este fin de semana nos estamos ahogando, Concretamente en Castellón lleva 4 días sin parar de llover. Parece que el Miércoles remitirá el temporal y podremos volver al asfalto, eso si, bien lavadito...
    Espero el próximo finde ponerme las pilas y hacer una buena salida de fondo.

Venga, ánimo a todos que nos quedan 4 semanas de preparación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Vaya que sí Jumin, que putada, ahora mismo están mostrando por la tele imagenes de la zona y está chungo el tema. Esperemos que no se cobre víctimas.

En general el asfalto por el que discurre la prueba esta en bastante buen estado. En la zona de montaña en las bajadas ojo si llueve, esas curvas son traicioneras.

Ánimo Bayoncioo, seguro llegas en forma sin problemas. El año pasado hice los 167 y no llegue con mucho fondo, la termine bien, sin agujetas, cansado por supuesto, pero no tipo "me quiero morir" :p Importante tomarte con calma la Tramuntana, una vez que bajas a Valldemossa ya tienes el pescado vendido, "solo" te queda apretar los dientes, pegarte a un grupete y aguantar hasta meta :D En esos 80km restantes no pasas de unos 300-400m desnivel, por tanto es bastante llano y llevadero.

20. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    buenos días...
    Este sábado el clima ha sido propicio y si que hemos podido hacer una buena salida de fondo.
    200 kms
    6:42 h
    1727 m.+

Continuamos con la preparación y para el próximo viernes tenemos previsto hacer una salida larga de 8-10 horas para preparar la piernas y sobre todo el culo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página