[Marcha] Mallorca 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Billy_1985, 17 Feb 2014.

1. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Que envidia!!
    Yo por fin voy a poder empezar con el entreno de fondo... el viernes empieza la Vuelta a Ibiza y después a rodar horas y kilometros para hacer cuerpo, ya que hasta ahora, solo he podido entrenar y competir mas explosividad que fondo... por fin terminé la Challenge de Primavera, llevandome el maillot de la montaña!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    J.o.d.e.r! 200km?!? escalofríos me da de solo pensarlo...

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Podio en la Challenge?! Mejor no sigo escribiendo por aquí...me da verguenza.

Por curiosidad, que tiempo aspiráis hacer? Yo quisiera estar entre las 12-13h pero me da que terminaré entre 13-14h.

4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    de vergüenza nada!!! la 312 es una cicloturista y aquí no hay ni campeones ni historias... aquí estamos para disfrutarla todos por igual, como reto, como experiencia, como superación... desde el primero hasta el último, todos tienen el mismo merito.
    De tiempo, pues no me lo he planteado, la verdad... ni siquiera se si voy a ir a por todas o a disfrutarla como una gran ruta acompañado de 3000 valientes. Ya veremos... sobre la marcha iré viendo. Tampoco quiero acabar reventado y con calambres... quema mucho estas grandes rutas y luego necesitas semanas para volver a estar al 100%, y tengo otros objetivos pendientes. Que salga lo que salga... pero, que la disfrutemos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Enhorabuena por tu podium Xistu.

Respecto a la aspiración de tiempo yo no me aventuro a dar una cifra, ya que puede depender de muchos factores.
    Me gustaría hacer sobre 11 horas pero es un deseo que no me quita el sueño.
    Lo que si me obsesiona es que nos salga un buen clima con solecito y poco aire para poder ir más relajados y disfrutar de los paisajes por donde ciclaremos.

6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Gracias! ;-)
    Coincido completamente contigo... lo que mas me preocupa es el clima. Si llueve, la dureza puede ser monumental... no se si la acabaría.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Vaya mala pata, hoy la cubierta trasera me ha reventado, mañana toca pasarme a por una nueva sin falta para poder rodar estos días de semana santa. Hoy quería hacer el trozo desde Valldemossa hasta el cruce con Esporles. La bajada a Esporlas tiene el asfalto un poco malillo, con bastante gravilla y un varios desconchados a todo lo ancho. Pero se puede bajar rapidillo sin mucho problema. Según lo vea quiero intentar hacerme todo el trozo de montaña, desde Pollensa hasta Palma, que es donde vivo, salen unos 150km con unos 2500m de desnivel creo.

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Putadón... :( hoy haciendo el torrent de Sa Fosca he tenido un resbalón feo que me ha dejado tocada la rodilla izq, la misma que hace cosa de 3 años me jodí esquiando. Tocará dique seco una semana y ver que tal las 2 siguientes como llego a la 312.

9. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si que es "mala pata" estando a las puertas de la marcha. Pues nada, reposo, paciencia, y a ver como responde la próxima semana. A veces, estos descansos forzados nos ayudan a mejorar porque estamos tan obsesionados con entrenar que no recuperamos lo que toca. En fin, que sólo sea el golpe y no traiga mayores consecuencias y podamos conocernos en la marcha dentro de 22 días.

El viernes santo hice una salida preparatoria seria y el cuerpo respondió bien, a si que, salvo imprevisto, creo que estamos preparados para afrontar la marcha.
    235 km
    10.15 horas
    4500 +

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Ozú!! 235km!?!? ya que estabas podías terminar y hacer los 312 :p

Respecto a la pierna, ee pensado un poco de esa manera para no machacarme :D que igualmente necesitaba un parón de unos días y retomarlo nuevamente. Ya hoy estoy mucho mejor, aún duele un poco la pantorrilla. Al final no era la rodilla ni ligamentos, cosa esta peor. Por lo visto en la caída tuve un golpe fuerte en el gemelo y debo tener como una microrotura del músculo o algo así que con reposo se recupera. Mañana saldré a probar tranquilo en llano unos kms a ver que tal.

11. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenas!!

Menos mal que solo ha quedado en un golpe en el gemelo que se recupera en unos días.
    Por mi parte en estas fiestas, hice un día unos 50km subiendo el Coll d'Honor. Este día, decidí dejarlo en solo esta distancia ya que, desde un principio no me ví nada bien, como muy cansado pese a que, la subida la pude hacer bien pero el resto de la ruta no me encontraba.
    En cambio, el jueves decidí hacer parte de la Mallorca 167. Fuí sobre llaneo haciendo la parte desde Santa María hasta Selva para luego desviarme hacia Caimari y subir el Coll de Sa Batalla. Desde aquí seguí hasta Sóller para posteriormente, retirarme a casa subiendo por el Coll de Sóller hacia Palma. Fueron unos 105km en 4h50min (2.588m en positivo) a una media de 21,6km/h.
    No sé si es mucho tiempo o no, muy rápido o no... pero me sentí bien (tampoco sobrado) tanto subiendo el Coll de Sa Batalla como el Puig Major. En cambio, subiendo el Coll de Sóller me ví falto de fuerzas. Veremos que tal van estás 2 semanas antes de la M167.

A seguir entrenando!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Hace una semanita fuimos como apertivo a la Mallorca Classic, en dos semanas nos vemos para la 312!!. Los de la grupeta haremos la 167, salvo 1 valiente, que dice que no gira en Valldemossa y sigue para la 312!!!

Espero que nos haga un tiempo bueno, la zona es espectacular...lo unico "malo" el madrugon para estar a las 7:00 en la salida jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Pues si Bayoncio, espero ir mejorando poco a poco y estar nuevamente a tope para el día X. Mañana haré mi primer intento, como digo, traquilo por el marítimo y ver sensaciones, si me veo ok, pues tiro hasta el final del Arenal y vuelta a casa, salen 50km rascaos.

Respecto a lo que has hecho pues no he ido nunca por el coll de Sa Batalla con flaca, si he subido innumerables veces por Sa Llonganiza en la mtb que es mi bici habitual. Por lo que no te sabría decir si la media es alta, baja o normal. Por mi experiencia del año pasado ya te digo que si te has hecho esa ruta en 4:05, para los 167km no tendrás problema alguno ;)

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Cierto es que el madrugón es de órdago. Los que vivan cerca de la zona de la salida, Muro, Inca, pollensa, Alcudia o se queden en el hotel esta perfecto. Pero yo vivo en palma y me toman unos 45min llegar allí y luego tienes que aparcar y prepararte. Vamos, que el año pasado me desperté a las 5am, desayuné con calma y sali poco antes de las 6am de casa. Me sobró tiempo, aún pude buscar un par de conocidos en meta y hacer alguna foto.

A ver si me recupero bien del gemelo y no tengo pegas para la 312. Ya veré en carrera que tal, si no lo veo claro, pues con el dolor de mi alma giro en Valldemossa y pa'trás :( Prefiero eso que luego sufrir los restantes tropecientos de km que aún quedan o peor aún, tener una lesión aún más grave y me fastidie para más de un mes. Quiero hacer la Cami des Cavalls en un día el 30 de mayo y son 185km de mtb en Menorca. Y quién me diga que Menorca es plana le corto los huevos, me cago en tó, cuando hice el mismo recorrido en 3 etapas la zona norte se me atragantó de mala manera con sus constantes sube y baja y un terreno muy roto.

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Bueno, llevo ya 3 salidas cortas recuperando el gemelo. El fisio me ha dicho que durante una semana próxima nada de desniveles grandes ni esprints. Así que me estoy haciendo el tramo de Palma-Arenal-Cabo Blanco sin parar. Hoy 52km tranquilo a 22km/h y buenas sensaciones. Veremos que tal para la semana próxima.

16. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Recuperate bien que ya la tenemos encima!!!!

Pues yo bastante contento... La vuelta a ibiza, me fue genial y hoy he hecho palma alcudia (coll soller-puig major-pollensa) y despues de 100km y casi 2000m tenía gas para volver a ritmo alto (29 de media). Tengo una ligera molestia en un tendon del sobreesfuerzo de la vuelta a ibiza, pero nada grave... Tampoco puedo esprintar, pero tampoco es lo que necesito entrenar. Ya solo fondo y fuerza velocidad.

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Ufff!! Que crack, hacerte ese desnivel y aún tener casi 30 de media, pa'flipar

18. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Eso digo yo de los que estan delante mia... En el ciclismo, siempre encontraras alguien que te apriete las clavijas... En ibiza quedé el 48º de la general... Muy contento, pero ves el nivelazo que hay en este tipo de pruebas y te caes de espalda. Había ciclistas de la copa del mundo de xc... brutal!!!!
    Sacaban medias de 30... en mtb!!!
    Allí era yo el que flipaba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Madre mía vaya ritmo... :S
    Yo este finde pasado, hice 93km en la cicloturista de Na Marga Somriu (entreno y además, haciéndolo por una buena causa) con una única subida cronometrada a Cura. Esto último no me lo pude tomar como tranquilidad ya que fuí con todo pero ya es algo. Aún así, pese al sobreesfuerzo no tuve problemas para hacer la ruta entera. Eso sí, es muy distinto rodar solo o con otra persona a hacerlo en grupo.
    Este finde, dejaré la montaña y haré llaneo el máximo de kilómetros que pueda para hacer un último entreno de fondo.

Esto ya está a la vuelta de la esquina!!

20. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Amigos, menos de dos semanas para el gran día. Asistir a esta prueba ha sido mi motivación todo el invierno y esta primavera.
    Esta semana he salido tres días y ahora a soltar piernas y a tomármelo con calma. Ya tengo todo el viaje preparado y contratado. Iremos tres amigos con nuestras respectivas y los peques para que todos podamos disfrutar del fin de semana. Por eso mi mayor deseo es que tengamos buen tiempo.
    Mis compañeros van con idea de hacer la 167 a si que me uniré a los fondistas. Estaría bien coincidir con alguno de vosotros y compartir pedaladas al igual que estos comentarios.

Como veis cada cual tenemos nuestras circunstancias particulares pero creo que al participar en este evento todos coincidimos en la pasión y el amor por la bici.

russianyaz me alegro un montón que tu lesión te permita participar. No te excedas estos días y recupera bien ese gemelo. A falta de 12 días no vas a ganar casi nada y puedes perder mucho.
    A Xistu seguramente no le veré el pelo, el es un competidor nato y seguro que rueda a un gran nivel y con los primeros grupos.
    Bayociooo como tu llegarás antes, si ves que los europeos nos dejan sin cervezas, guardanos unos vasos para nuestra llegada que seguro que los necesitamos....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página