[Marcha] Mallorca 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Billy_1985, 17 Feb 2014.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Pues sí, algo así pensaba yo también, despues de 2-3 meses machandome no creo que estas 2 últimas semanas hicieran gran diferencia. Me jode como quiera que sea porque no tengo la seguridad de llegar al 100% al día de la marcha, ya veremos. Ayer hice un cursillo avanzado de conducción en MTB con Chus Castellanos y tuve que limitarme en un par de zonas técnicas para no forzar la pierna.

2. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Bueno, ya quedan pocos tiros por pegar... Se acerca la traca final!!!
    Este viernes haré palma-acudia, duermo en hotel y sabado haré toda la tramuntana para reconocer el terreno. Un par de salidas intensivas esta semana y la que viene solo a rodar para soltar piernas.... Esto se acerca!!!! Mucho gassss y a disfrutarlo!!!!

3. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Sabéis donde se puede consultar el listado de inscritos?
    En su momento recibí un correo de confirmación pero no encuentro en la web oficial ningún listado para poder consultar mi nombre y el de mis amigos...

4. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Me temo que, de momento, no hay donde ver la lista de inscritos.
    De todas maneras, si te llegó el OK es que lo estás. Para que lo necesitas exactamente (si es que se puede saber)??

5. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por comprobar que estamos correctamente inscritos...
    No sería la primera vez que uno llega confiado y no aparece en el listado. Todo tiene solución pero con tiempo es mejor.

Ayer mandé un correo a la organización y me contestaron enseguida. Por tema de protección de datos no publicarán listado de inscritos. Si alguien tiene dudas o quiere hacer alguna comprobación que les envie un correo. Esta fue su respuesta por si le sirve a alguien.

A continuación sus datos. Si hubiera algún error lo puede rectificar usted mismo en la plataforma de inscripciones o ponerse en contacto con ellos: carme.ensenyat@bocevents.com

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Bueno, el miercoles tuve cita con el fisio y me dijo que estaba recuperando muy bien, que le diera un poco más de caña. Así que el jueves me hice 80km llanos por el marítimo hasta Cala Pi y me sentí bien. Descansé el viernes y para hoy sábado quería hacer algo mas largo, para probar mas a fondo tanto el estado de la pierna como yo mismo en terminos generales. Quede con un amigo que me dijo que ya había quedado con otro así que perfecto. Y mira tú por donde, ese otro conocido resultó ser nada más y nada menos que Bayoncioo, así que le he puesto cara a uno del foro ;)

Como Bayoncioo y su compi harán la 167km (iréis sobrados, estáis muy bien) querían ver como era la parte del recorrido que queda despues de la Tramuntana. Es decir, Sta Maria, Alaro, Selva, Campanet, Moscari y Pollensa. Mi idea era en Pollensa seguir un poco más hasta el primer mirador del cabo de Formentor. Salimos tranquilos desde Palma, de chachara y sin meter presión. Yo iba pendiente de la pierna y el otro compi estrenaba sillín así que iba pendiente del culo :D

Pim pam pum...llegamos a Pollensa y aquí nos separamos. Sigo a bajo ritmo, me queda la subida al mirador donde quería probar a ver que tal la pierna pues aún no le había metido desnivel. En la subida me sentí bien y al llegar arriba y descansar unos 10m me dije, ****, hasta el faro "solo" hay unos 12km, vamos a darle caña. Y digo "solo" porque es un terreno rompe-piernas, tiene varios repechos duros que te van pasando factura. En fin, llegue al faro y las vistas espectaculares, había una niebla muy espesa no muy común que envolvía el cabo de Formentor y tapaba toda la bahía de Alcudia y Pollensa hasta el Parc de Llevant en el otro extremo de la bahía. La carretera estaba mas concurrida que el paseo marítimo, ibas más rápido en bici que en coche...jajaja!! En el faro me comí un par de barritas, agua para refrescarme y vuelta atrás. La vuelta a partir de Pollensa para no hacerla dura la hice por Sa Pobla, Inca, Binisalem, Consell y en Sta María decidí pararme. La pierna respondía, yo iba cansado pero no muerto. Pero igualmente algo me dijo, para, come y pilla el tren hasta Palma. Así que eso hice y los últimos 20km hasta Palma me los ahorré.

Esta semana de relax, mañana haré algo muy corto para estirar piernas, 20-30 máximo, llaneo tranquilo por el marítimo seguramente, a una hora en que las patinadoras estén a tope... jejejeje. El lunes descanso y el martes sesión final con el fisio que ya que estamos me hará también una descarga de las cervicales, espalda y ambas piernas. Miércoles y jueves tranquilo, cortito, descanso viernes y el sábado a por todas.

Ahí queda eso, pedazo de crónica. Un gusto haberte conocido Bayoncioo.

Palma-Faro Formentor-Sta Maria.png

Faro_Formentor.jpg

Parc_Llevant.jpg

7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Que fotacas!!! Gran ruta.
    Pues yo ayer subí de palma a alcudia con otro amigo y dormimos en un apartamento a pocos metros de la salida. Esta mañana salimos a las 8 e hicimos la ruta de la carrera hasta calviá... Se hace durilla la tramuntana. 150 km hasta santa ponsa, 2800m desnivel. Me ha salido una media de 27,5km/h, que no está muy lejos de la cabeza de carrera del año pasado, teniendo en cuenta que no me ha dado ni un relevo (él iba a remolque) y que ayer subimos a pollensa dandole caña, con una media de 36,0 km/h.... Muy contento y todo listo para la 312!!!!

A ver si subo el track del garmin y asi podemos consultar el perfil de la tramuntana desde la salida.

VAMOSSSSS!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Abr 2015
  8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Si, la Tramuntana será duro duro. El año pasado en la 167 llegué solo hasta Valldemossa y ya se me hacía eterno. La clave, desde mi punto de vista, será reservarme al máximo en la serra y luego ir acoplado el máximo tiempo posible en un grupo. Hoy desde Pollensa hasta Sta María lo hice todo solo, con viento de cara y se me hizo eteeeernoooooo...

9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Buf, el viento es lo peor...
    De la tramuntana, hasta valldemosa bien, vas fresco y todo perfecto. A partir de valldemossa la cosa se pone seria, parece que apenas hay desnivel, pero todo es rompepiernas y las dos subidas de la gramola y de andratx-capdella, con 140km en las piernas y mas de 2000m desnivel, son mortales... Hay que reservarse, porque si vas quemando cartuchos antes de eso, ahí mueres y no te recuperas.
    No me esperaba tan dura los dos ultimos puertos... Son faciles si vas fresco, pero como vengas tibio, luego pasaran factura.

• Útil Útil x 1
  10. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenas a todos!!
    Por mi parte, poco que añadir a la crónica de Russianyaz (un placer y espero rodar un rato juntos el sábado). La vuelta desde Pollença fue un poco más dura y la cháchara desapareció cuando entró el viento en contra. Se siguió el ritmo de 25km/h aunque, llegando a santa Maria el viento se hizo más fuerte para hacer los últimos kilómetros hasta casa.
    Hoy salida corta, suave y dominguera haciendo Palma-Algaida-Sta.Maria (45km) para acabar el entreno con la flaca.
    Ya solo queda entreno en el gimnasio sobre la estática para mover algo las piernas durante la próxima semana y el sabado, a darlo todo!!

11. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenas a todos!!
    Por mi parte, poco que añadir a la crónica de Russianyaz (un placer y espero rodar un rato juntos el sábado). La vuelta desde Pollença fue un poco más dura y la cháchara desapareció cuando entró el viento en contra. Se siguió el ritmo de 25km/h aunque, llegando a santa Maria el viento se hizo más fuerte para hacer los últimos kilómetros hasta casa.
    Hoy salida corta, suave y dominguera haciendo Palma-Algaida-Sta.Maria (45km) para acabar el entreno con la flaca.
    Ya solo queda entreno en el gimnasio sobre la estática para mover algo las piernas durante la próxima semana y el sabado, a darlo todo!!

12. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    hola.
    Para recoger el dorsal y demás el viernes, hay que llevar algun tipo de papel aparte del dni y la licencia? Es qestoy buscando el papel del pago d ela suscripcion ahora y no sè si me lommandaron por email o que
    gracias

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bayonciooo

bayonciooo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Comentar a los que viven en Palma (supongo que habréis recibido el mail pero, por si acaso), mañana miércoles se podrá recoger el dorsal en el Palma Arena de 16 a 21h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Gracias Bayoncioo. Es correcto, ha llegado el correo con esta opción, yo posiblemente cuando termine de currar me pase por allí, estoy en el polígono de Can Valero.

Hoy el fisio me ha dejado nuevo, me dijo que la pierna a darle caña sin miedo, que esta ok. Me encontró un poco contracturado en cervicales y espalda pero nada fuera de lo común. Mañana y pasado salidas cortas de 40-50km, viernes descanso y sábado a morir.

Por cierto, estoy mirando de pillarme una habitación en un hotel para no darme el palizón el sábado por la mañana. Si alguien de Palma quiere compartir habitación, vamos a medias ;) Hay uno por 25euros que esta bastante bien, el Bellvue Club, sin desayuno.

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hotel reservado, el Bellvue CLub, no esta muy cerca de la salida, pero en coche son par de min solo. Ya solo 3 días señores!

17. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por aquí estamos ultimando los detalles del viaje, alojamiento, etc... Lo más coñazo es llevar las bicis a la isla.
    Los que vivis en Palma lo tenéis mucho más fácil!!! jejeje...

Por mi parte esta última semana por compromisos y trabajo no he salido en bici, a si que llegaremos bastante descansados. Parece que el clima será suave y lo más importante es que no marca lluvia.

A ver si nos vemos el viernes tarde en el Hotel oficial y nos ponemos cara despues de haber compartido impresiones estas últimas semanas.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Veremos que tal el tiempo, sobre todo importa claro que no llueva. Hace 2 años fue un infierno, según palabras de un amigo que participo, muchos abandonos por lluvia y frío. Y que el viento nos de espalda (suroeste) cuando giremos en Ses Salines, será de gran ayuda. Si nos da de cara será la muerte :(

Como finalmente estaré en un hotel cerca, quizás podemos vernos por la noche por allí. Yo cenaré seguramente en casa antes de irme al hotel porque solo he reservado alojamiento. De todas maneras mantenemos lo de vernos el viernes de mañana en el puerto ;)

19. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Nosotros salimos hoy de noche para Palma!!!!

He leido que los primeros 26km son neutralizados, esta bien para evitar posibles caidas por los nervios de todo el mundo querer estar delante. Y al inicio de Femenia dejan ya libre!

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Si, al igual que años anteriores. Pero eso de "neutralizado" olvidate, van a tope. Solo bajaron un poco el ritmo en la recta justo antes de la rotonda de Pollensa, donde comienza la carretera de la Tramuntana. Y precisamente a partir de allí es que se libera la carrera, más o menos. Pasada la entrada al cami vell de Lluc ya la gente comienza a pillar su lugar.

Mi recomendación, con la experiencia del año pasado, no llegueis muy tarde a la salida, os tocará salir muy de atrás y serán 3mil ciclistas. Si estas muy atrás cuando la cabeza esté por Alcudia aún estarás saliendo de playa de Muro.

Compartir esta página