MALLORCA 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ecros, 11 Oct 2017.

  1. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    España
    Obligatorio sólo fue cuando se hizo en octubre en 2021 porque había noche cerrada la primera hora y media entera. Ahora a las 6:30 ya está casi amaneciendo, no me suena haber visto en ningún lado de la documentación que haya que llevar luz delantera.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. joanmi23

    joanmi23 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues muchas gracias, se agradecerán esos 100 gramos menos que no he sido capaz de bajar desde las navidades jaja
     
  3. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    62
  4. xerret

    xerret Novato

    Registrado:
    21 Dic 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
  5. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    162
    Me fue imposible inscribirme. Solo les interesan los que compran en paquete completo con alojamiento.
    Ahora entiendo a los locales que decían que correrían sin dorsal.
    Soy consciente que en una entidad con ánimo de lucro, como es el caso, se está para ganar dinero, pero marginar al grueso de los interesados (españoles), que somos los propietarios de la infraestructura por dinero, me parece inaceptable. Que conste que no alquilan la carretera ni a la Guadia Civil, etc. Por todo ello, ahora considero justificado la postura de los locales principalmente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Es una vergüenza, ahora sacan un 40% a la venta, resto para hoteles para vender paquetes, si te pones en lista de espera en febrero-marzo te llaman a ver si te interesa, te lo digo porque me ha pasado, y a precio de oro claro está, pero bueno cada uno es libre de ir o no, yo ya les he hecho la cruz, hasta le he dado a conocer mi queja al organizador, y su respuesta fue: es lo que hay, si no te gusta no vuelvas. Lo dicho vergonzoso, y soy mallorquín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    49
    yo voy ni hablar a favor ni en contra de la organización, solo situaciones reales que me han ocurrido. Accidente de tráfico en bici entrenando en febrero, me dieron a elegir devolución de dinero o participar al año próximo.
    Este año a los mallorquines, no se a los demás participantes que han participado en las últimas 2 ediciones tenían la oportunidad de apuntarse 4 días antes.
    Este año si leéis los cambios se pueden vender dorsales de particular a particular.
    Y es lógico que uno de sus patrocinadores importante se queden plazas.
    Es tan fácil como al que no le guste que no participe , pero quejarse x quedarse fuera en el último plazo... se nota que no han intentado correr en la Cape Epic o marchas y carreras así que vuelan en 1 min las inscripciones
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Madrid
    No veo lógico el pataleo de alguno por no haber podido pillar plaza, así son las cosas, plazas limitadas y demanda muy por encima de las que se ofrecen, lo normal es que muchos se queden fuera, esto les habrá pasado tanto a nacionales como a extranjeros.

    En mi opinión hay que actuar de forma mas positiva, si te has quedado fuera en esta pues te buscas otra como hace la mayoría, será por marchas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2023
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    4.492
    Esta carrera/marcha es para gente de fuera de España, no para españoles.. por si había alguna duda y tal :D
     
    Última edición: 6 Oct 2023
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y en que te basas para hacer tal afirmación?

    "En cuanto al total de la participación, España aporta el 36% de los inscritos, por delante de Gran Bretaña, que reunirá a un 25% de los participantes. Tras los dos primeros países emisores, vemos a Alemania (13%), Irlanda (4%) o Bélgica (3%), que completan el grueso de los dorsales emitidos por parte de la organización, que el pasado mes de octubre se agotaron en cuestión de horas tras ofertarse."

    Fuente: https://www.ultimahora.es/deportes/...ciclismo-mallorca-mapamundi-mallorca-312.html
     
    Última edición: 6 Oct 2023
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.695
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Vitoria
    Hay más extranjeros que nacionales, y la isla está montada para gente de fuera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    162
    Simplemente si contratas el paquete de alojamiento+dorsal, tienes todas las plazas que quieras, eso sí, entre 1000-2000€.
    Explícaselo a un mallorquín y después me lo cuentas.
    Las carreteras son públicas (pagadas por todos nosotros) y no te pueden impedir circular
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Madrid
    Si abres y LEES la noticia que he puesto mas arriba, veras que en la última edicción participaron un total de 2.173 corredores locales, explícaselo tu a todos esos mallorquines que disfrutaron de la marcha este año.

    A ti lo que te pasa es que estas enfurruñado porque te has quedado sin plaza, sienta mal, pero tío supéralo ya y deja de soltar ****** de la marcha sólo porque no has conseguido tu plaza. Ya el argumento de las carreteras son públicas y que no te las pueden cortar es para mear y ni echar gota, si hubieras conseguido plaza apuesto a que disfrutarías como el que mas de esta marcha cerrada al tráfico. :p
     
    Última edición: 6 Oct 2023
  14. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la hice el 2022 , me apunté el mismo dia tranquilamente , 90€ pagué , en navidad aún quedaban dorsales. Desde Valencia fui a pasar unos dias con la familia , la verdad que lo pasamos genial , la marcha espectacular , 11 horas hice con toda la carretera libre !!
    Hay que vivirlo una vez por lo menos , pienso yo..
     
  15. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    162
    Opinaré lo que me parezca y te rogaría que no te refirieras a mí
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    A esta marcha , igual que a la QH ya le he hecho cruz. Masificación, precios astronómicos de alojamientos, ansiedad por no poder inscribirse en 6 minutos... que me esperen sentado. Y eso que reconozco que el entorno y recorrido de ambas es espectacular, pero las puedes hacer cualquier otro día a tu bola. Pero es que hay infinidad de marchas tan o más duras y espectaculares sin estas pegas. Participar el mismo día de la marcha sin dorsal no le veo ético. Lo puedo llegar a entender en el caso de Mallorca, siempre que no se haga uso de ningún avituallamento ni servicio de la prueba, sobre todo porque el tráfico abierto en esa isla es infernal casi todo el año.
    A los que os gusten este tipo de pruebas y retos os recomiendo el mundillo de las Brevets: Ultrafondo sin concesiones a la galería, ambiente familiar y tranquilo por muchísimo menos dinero.:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    España
    Como comentaban más arriba tanto este año como el año pasado todas las personas que habían hecho la marcha recibían un email 4 días antes avisándoles de que tenían 4 días para apuntarse a la marcha antes de que salieran a la venta los dorsales.

    De todo mi entorno toda la gente que conozco repetidora se ha apuntado en ese plazo, por lo que probablemente el día que se pusieron a la venta debían haber muy pocos dorsales disponibles, de ahí que se agotaran tan rápido.

    De todos modos como comentaba alguien también, lo normal es que en lista de espera te llegue email para que te apuntes antes de abril, van liberando plazas de las que tienen reservadas patrocinadores y paquetes de viaje, así que si os apetece ir a la marcha apuntaros a lista que no cobran nada y seguramente no os quedéis sin venir.

    Saludos!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. pilonbc

    pilonbc Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaratán
    He conseguido dorsal para la próxima 312. ¿Alguna sugerencia para alquilar bicicleta para ese día?
     
  19. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Llévate la tuya, vas a entrenar todo el año con una y ese día usar otra diferente, no lo veo,son muchos Kms, si al final alquilas hay bastantes empresas, entre ellas Max Hüerzeler bike hollidays.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo mínimo me llevaría mi sillín. 312 kms sobre un sillín incómodo puede ser insufrible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página